jueves, 10 de enero de 2013

Responder rápidamente en Gmail


Hola de nuevo y feliz año a tod@s, soy Oscar. Entra el 2013, y como ya es habitual, vengo a traeros algún truco informático que os pueda ser de utilidad. Al ajo:

¿Perezosos a la hora de escribir una respuesta por email? La respuesta automática está muy bien, pero lo que os ofrezco hoy (si sois usuarios de Gmail y Google Chrome) es mejor :-) 

Se trata de Gmail Wiz, una extensión que nos va a permitir insertar botones personalizados en la interfaz de Gmail para contestar de forma casi automática a los correos sin redactar nada. Para que no tengáis muchos problemas os lo explico "paso a paso".

El funcionamiento es:
  • Buscamos gmailwiz entre las extensiones de Google Chrome. Para ello, contamos con la sección de Herramientas -- Extensiones -- Obtener más extensiones en el navegador Chrome, lo que nos permitirá buscar e instalar la extensión de la que os hablo.
  • Una vez instalado, vamos a probarlo. Para ello abrimos nuestra cuenta de Gmail y abrimos el mensaje que queramos responder. Veréis cómo en la parte superior, entre los botones de opción aparece una "varita mágica" (al lado del icono de la impresora). Hacéis clic en ella
  • Se os abrirá una pestaña como la que véis en la imagen inferior
  • En la parte de la izquierda tenéis varios iconos (4). Cada uno de ellos es un mensaje que podéis personalizar a vuestro antojo. Podéis marcarlos o desmarcarlos para que aparezcan en la interfaz de mensaje de Gmail
  • Si háceis clic en ellos, a la derecha aparece una ventana para que escribáis el texto que quéreis que se responda automáticamente. Por ejemplo:
  • Pusáis en "Save" cuando terminéis en la parte superior derecha
  • Cuando volváis a Gmail, veréis los iconos que habéis escogido en la configuración anterior (los que habéis marcado con la casilla)


A partir de ahora, cuando queráis responder un mensaje, sólo tenéis que clicar sobre la respuesta que más os interese, y ya está :-)

Si queréis más trucos como éste a diario, seguidme en Facebook. ¡¡Productivos saludos!!

6 comentarios:

Oskia

Muy interesante, mil gracias!

Nuria

Me apunto el truco, utilizo gmail y chrome así que perfecto para mí; en cuanto tenga un momento me pongo manos a la obra.
Besotes y feliz fin de semana

Anónimo

Gracias por la información. No conocía esta aplicación y desde luego me parece super útil.

María

Muy util. Voy a probarlo. Gracias!

Unknown

Da gusto ver que la idea os es de utilidad :-) Hay que invertir un poco de tiempo al principio, pero luego ahorra ese tiempo y mucho más. La combinación Chrome - Gmail suele dar mucho juego. Si os pasáis por mi Facebook veréis unos cuantos atajos de este tipo. Un saludo! !

SOL

Gracias Oscar! vienen muy bien estos truquillos que ni siquiera sabía que existían;)