jueves, 14 de marzo de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo...



Del mismo autor de "La sonrisa de las mujeres", Nicolas Barreau. Os dejo la sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, un día, el galerista recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, Jean-Luc acepta el juego que le propone su desconocida corresponsal y le escribe a la dirección de e-mail que ella le proporciona, decidido a descubrir la identidad de una mujer sin duda fascinante... y que parece conocer muchos detalles de su vida.
Cada vez más atrapado en esa correspondencia, el famoso seductor acabará enamorándose casi sin darse cuenta de una mujer a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?

Me ha gustado menos que el anterior, quizás por lo previsible y porque "La Principessa" se me hacía un tanto pesada con su estilo de "cartas de amor con escritura del siglo XVIII".
Es un libro ameno para leer pero sin hacerse grandes expectativas al respecto, para esas veces que nos apetece leer algo más "light" o menos profundo.
En algún momento me recordó a la película de Tom Hanks y Meg Ryan "Tienes un e-mail".
Lo que más me atrajo fue la ambientación, en las calles de París y nombrando escenarios donde he tenido la suerte de poder pasear y admirar.
Me he quedado con ganas de conocer el restaurante "Le train bleu", "La Palette", "Le Procope" o "Le Bélier", la tienda de lencería "Sabbia Rosa", El Hotel Duc de Saint Simon, el Cafe Marly, y con ganas de probar la tarte tatin de Aristide, o conocer el "Du bout du monde" y otros escenarios de esta ciudad que me tiene enamorada.

Y me quedo con la frase de los padres del Jean Luc adolescente: En la vida, unas veces vas para arriba y otras para abajo.

2 comentarios:

Inés

Totalmente de acuerdo Duna, se me hizo pesado aunque es verdad que es bonito.

No supera al anterior ni de broma, y eso que en la blogosfera gusta más este.

Tú y yo somos más del otro ;)

Un besazo guapa

Tessa

Yo llevo tiempo sin leer,voy por temporadas.
Ultimamente me dejo mi prima un libro que se titula "Cartas para Paula" y pufff no me engancha nada.Cuando empiezo un libro y a las 10 paginas veo que no me engancha no puedo seguir jajaja Yo es que el tipo de libros como demasiadas descripciones y demas no puedo jaja Se me hacen suuuuuuuper pesados.
Ahora quiero terminar de leerme uno de Elsa Punset,que lo tengo hace tiempo pero lo deje a medio por falta de tiempo,pero esta muy bien.Se titula " Brujula para navegantes emocionales"

Besoss