martes, 24 de diciembre de 2013

Escapada a Barcelona


En el puente de principios de diciembre nos escapamos a conocer Barcelona, yo había estado de paso pero no había recorrido sus calles.
Hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto, os voy a dejar algunas fotos de nuestros días por esta capital.

Me encantó el Parque Güell, el Paseo de Gracia, la catedral de Barcelona y la de Santa María del Mar, la Cervecería catalana, Las Ramblas con el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, el triángulo friki (3 calles llenitas de tiendas de comics, merchandising...) y sin embargo no entiendo que hables en castellano y te contesten en catalán, el pésimo transporte sea metro o buses, o que te cobren 15 euros por visitar la Sagrada Familia (que por cierto me esperaba otra cosa, sólo la vi por fuera...), o que ciertas iglesias tengan "horario de cobro", si vas de tal a tal hora te cobran, después ya no...

Delante de la Catedral de Barcelona

Colón y mi gorro de osito

Mercado de la Boquería

Catedral de Barcelona y Dora la exploradora ;)

Me compré un dulce riquísimo

Mercado de la Boquería
Caganer en mercado navideño

Momento friki

Dragón Güell


Azulejos característicos del Parque Güell

Las casas de Gaudí


Increíble, me encantó este parque


Paseo de Gracia

Sagrada Familia

¿Conocéis Barcelona? ¿Algún sitio que me recomendéis para futuras escapadas?

3 comentarios:

PaO*

Vivo relativamente cerca y siempre he tenido ganas de ir en plan una visita como la tuya pero mira, por unas cosas y por otras no he estado todavia :( Muy chulas tus fotos, se ve que lo has pasado bien ^^

Feliz Navidad!!

Anónimo

A mi el parque Güel, casa Batllo y la Pedrera me gustaron mucho. También el paseo en golondrina por toda la zona del forum, el mercado de la boquería... Barcelona tiene cosas preciosas para poder visitar pero como dices el hecho de que preguntes en castellano e insistan en contestar en catalán es una pena para mí lo peor que tienen pero te diré que no todos son iguales ya que tengo grandes amigos catalanes.

Duna

PaO: Es una ciudad que merece la pena visitar, si algún día te acercas me gustará ver tus fotos y leer tus impresiones :) Gracias por pasar y comentar!! Y Feliz Navidad!

El rincón de Sperides: La casa Batllo y La Pedrera no las nombré pero los 21€ que cuestan entrar por persona digo yo que merecerán la pena (me parece un robo). Por supuesto aclararte que no todo el mundo es así respecto al catalán pero en muchas ocasiones sí me sorprendió este detalle. Un besote y feliz Navidad ;)