viernes, 2 de mayo de 2014

Hacen falta hombres (y mujeres) como Emilio Calatayud...







Mi actual lectura

En el blog ya os he hablado alguna vez del Juez de menores, Don Emilio Calatayud, (recordar pinchando AQUÍ).
Hoy os vengo a recomendar mi nueva lectura escrita por él, compré el libro hace unos días y estoy enganchada completamente.
Este Sr. dice verdades como templos y frases que pasan a mis citas de cabecera (junto a muchas de Albert Espinosa):

«Nos hemos convertido en colegas de nuestros hijos, pero yo no soy colega, soy padre. Si yo fuera colega de mis hijos estaría convirtiéndolos en huérfanos»
«Los de mi edad somos definitivamente una generación perdida. Hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a ser esclavos de nuestros hijos»
«Todo son derechos para los menores. Como tener, tienen hasta el día del derecho del menor, pero aquí parece que tenemos miedo a hablar de los deberes del menor. Voy a decir uno: los menores deben obedecer y respetar a sus padres, y contribuir a las cargas familiares. Lo dice la ley»
«Los padres que quieran tener un gran problema en casa, que les den a sus hijos todo el dinero que pidan, no vayan a sospechar que para lograr ese dinero haya que trabajar y sudarlo»
«Dicen que los niños se traumatizan si se les dice que "no", que hay que razonar con ellos, pero si tu hijo tiene 3 años y anda metiendo el dedo en el enchufe, si te pones a razonar con él se te electrocuta»
«En este país que es España hemos llegado al absurdo de confundir un cachete con un maltrato»

PD:  Hoy día de fiesta en el trabajo= compras en Puerto Venecia y PlaZa para nuestra nueva habitación (pintura Pantone Moonbeam, lámpara para el techo, bombillas, barra para la cortina, funda nórdica, manta y cojines de pelito en Maisons du Monde...) y ya de paso un ratón rosa nuevo y unas deportivas para Óscar.
Comida en Udon, cosas muy ricas :)
Alguien da más?? (todo para superar la super jaqueca de esta noche, ayer y la noche del mx)

1 comentarios:

Yoli

Yo conozco muchos casos en los que nunca, nunca le han dado un cachete a su hijo porque eso está mal visto y además les ves intentando razonar con los niños como si fueran adultos...está bien explicarles y que entiendan pero sin caer en el absurdo...porque se ve cada cosa...bs