viernes, 18 de julio de 2014

Dos películas


Ocho apellidos vascos: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.


Es una película entretenida sin más, me habían dicho que era tan, tan, tan buena... y para ser sincera está bien pero no para verla en cine.
Y eso que me encantan tanto Clara Lago como Dani Rovira pero no merece tanto la pena, es lo que pasa cuando algo te lo pintan TAN...








Gran Hotel Budapest: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista (El niño con manzana) de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. 

Esta película me enamoró; toda ella es grandiosa: su fotografía, los actores, la trama, los colores, los diálogos...
Me han entrado ganas de conocer el Hotel Budapest y comer un dulce de Mendl's.
Recomendable 100%

1 comentarios:

BESARANA

La película "Ocho Apellidos Vascos" no la he visto. La del "Hotel Budapest" me encantó.
Que disfrutes mucho del verano.
Un besazo