martes, 19 de mayo de 2015

El triángulo azul de Laila Ripoll y Mariano Llorente





El domingo por la tarde estuvimos en el Teatro Principal de Zaragoza viendo la obra de teatro "El triángulo azul".

Una de esas obras que nadie debería perderse porque nadie debería olvidar el infierno por el que tuvieron que pasar tantas personas en campos de concentración como el de Mauthausen.

Una auténtica obra maestra que en sus dos horas y cuarto me encogió el corazón y a la vez me hizo ver la valentía de ese grupo de españoles que a pesar de lo que les tocó vivir no perdieron el humor en muchos momentos y el coraje de poder salvar documentos fotográficos para demostrar al mundo lo que había ocurrido allí dentro y que los nazis se empeñaban en destruir.

Os dejo el vídeo para que comprobéis de manera resumida partes que pudimos ver en directo y un enlace de un artículo donde hablan genial de todo lo que es la obra, para leerlo pinchad AQUÍ.

Por cierto, ayer se celebraron los premios MAX de las Artes escénicas y esta obra obtuvo 2 de los 3 galardones a los que estaba nominada: Mejor autoría teatral y Mejor diseño de espacio escénico. 
 

2 comentarios:

Anónimo

bufff, sobrecogedor. Tiene que ser una muy buena obra si ha recibido sendos galardones.Ya nos darás tu valoración del libro que te estás leyendo, has retomado la senda del holocausto otra vez.

Que tengas muy buena semana Duna, xaooooo......

Duna

Anónimo: Sí, siempre vuelvo a leer sobre el Holocausto; a veces lo dejo un tiempo para leer algo "más light" pero siempre me entran ganas de seguir leyendo y documentándome al respecto. Me apasiona el tema.
Además este libro me tiene muy enganchada. Un saludo y feliz finde!!