martes, 2 de junio de 2015

De la feria del libro y deseos varios...


A punto de comenzar

Presentación del autor

Radiante de felicidad

Ya tengo todos sus libros firmados (2013 y 2015)

Esperando a Carlos :)

Hablando de El triángulo azul

Un gran periodista y mejor persona

Dedicatoria Albert

Dedicatoria Carlos

Ayer fue uno de esos días memorables que marco en el calendario con fosforito fucsia porque fue redondo de comienzo a fin, me hizo acostarme con una enorme sonrisa y el cargador de la felicidad rebosante.
Junio siempre os he dicho que es mi mes favorito y este no pudo empezar mejor!

A las 19 h pude asistir a la presentación del libro que actualmente estoy leyendo "Los últimos españoles de Mauthausen" de Carlos Hernández y posteriormente acudir a la firma de libros. En cuanto me enteré que venía no quise perdérmelo y allí estaba yo con mi madre en primera fila escuchando atentamente.
Para una apasionada de la II Guerra Mundial y el Holocausto os podéis imaginar lo que significa, estaba deseando escucharle y poder tener su libro dedicado.
La presentación duró aprox 1 hora y fue en el Hotel Zenit Don Yo, allí Carlos contó fragmentos del libro y de sus años de investigación que empezaron por saber más sobre "su tío de Francia" que estuvo en Mauthausen y acabó en un libro contando la vida de tantos ti@s de Francia que tuvieron que vivir ese infierno.
El libro me gusta porque aparte de contar lo que vivieron los más de 9000 españoles que pasaron por allí cuenta también hechos documentados de las personas que los mandaron a los campos, señalando claramente a los culpables (entre ellos Franco y Serrano Suñer)
Cuando acabó la presentación a las 20h y mientras acudía a la caseta donde iban a ser las firmas me encontré a Albert Espinosa de milagro puesto que ya se iba, pero como es encantador me firmó el libro y nos hicimos alguna foto fuera de la caseta; no cabía en mí de felicidad :)
El último punto fue esperar a que me tocara el turno con Carlos Hernández para que me dedicara el libro e intercambiar una breve charla de mi pasión por este mundo y para preguntarle si había visto la obra de teatro El triángulo azul de la que ya os hablé aquí, porque cuando la ví me acordé de él y de la cantidad de españoles que sacaban fuerzas de no se donde para cantar o para tener la valentía de sacar fotografías que posteriormente demostrarían en los Juicios de Núremberg a muchos culpables de tal barbarie.

Y hablando de deseos, sabéis que por mi enfermedad, Esclerosis Múltiple, me tengo que pinchar día sí día no; he sido una afortunada porque junto a cada pinchazo antes de acostarme pedía un deseo.
Ahora se van a terminar los deseos puesto que ayer también me cambiaron la medicación a un tratamiento oral (pastillas). 
Si cuando digo que junio empieza bien... Alguien da más?

5 comentarios:

alcorze

Espero que el mes de junio siga siendo igual de afortunado para tí. Yo aún no he podido pasarme por la feria, pero este fin de semana no se me escapa.

Yoli

ánimo...tú puedes!!!!...seguro que junio acaba igual de bien que ha empezado.nos vemos pronto.bs

Anónimo

Genial Duna. Que junio y el resto de meses te sigan dando estas grandes dosis de felicidad. Supongo que con esta vivencia, todavía te adentraras más en el tema del holocausto para seguir conociendo más historias y poder conocer más Carlos no???
Me encanta la foto en la que estás radiante de felicidad, happy!!!!!!
Xaooo y feliz semana.

Anónimo

Hola Duna

Me alegro muchísimo de tantas cosas gratificantes y espero que el comienzo de junio sea tan sólo el presagio de lo que te espera.
Esa foto con Albert Espinosa me recuerda alguna otra que tienes en el blog de hace algún tiempo y sabiendo de tu admiración me encanta que pudieras hablar con él unos instantes y de que te firmara su libro.

Un abrazo y que siga la racha de acontecimientos positivos.

Duna

Alcorze: Es una buena oportunidad para comprar libros y que si viene algún autor que te gusta poder tener su libro firmado! Ayer me cogí otro libro, es un no parar jejeje. Un saludo

Yoli: Gracias, a ver que tal me va el comienzo de medicación ;)

Anónimo 1: El tema del Holocausto nunca lo dejo, siempre sigo enganchada y aunque lea otro tipo de libros siempre que veo una noticia, un artículo, algún vídeo me vuelve la pasión y siempre busco libros nuevos al respecto. Un saludo

Anónimo 2: Sí,la verdad que este año me hacía doble ilusión: por una parte volver a ver a Albert Espinosa y por otra conocer a Carlos Hernández, que fue un encanto, muy amable y cercano. Su presentación del libro me gustó muchísimo y poder hablar con él más :)
Un saludo