viernes, 17 de julio de 2015

¿Conocéis el Legobrazo?




He visto esta noticia y he pensado automáticamente que quería compartirla en el blog porque iniciativas así merecen conocerse.

Imagina un brazo convertido en una pala de excavadora o en una tenaza o en un gancho o en cualquier otra cosa que se pueda construir con piezas de Lego. Pues eso está cerca de ser una realidad para los niños que hayan perdido una de sus extremidades superiores.
Bajo el nombre de proyecto IKO el ingeniero de la Universidad de Umea, Suecia, Carlos Arturo Torres Tovar ha creado unas prótesis con la idea de devolver la alegría de jugar a los niños sin brazos, basándose en los juguetes de Lego. Gracias a un acuerdo con Lego LABS y con asociaciones de discapacitados, Torres Tovar ha diseñado unas prótesis que permitirán a los niños poder tener un brazo artificial convertible según las piezas de que quieran utilizar. Podrán modelar su brazo artificial según les apetezca. 
Este nuevo invento es un ejemplo más de como la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de personas
(Extraído de Gonzoo.com)

1 comentarios:

Anónimo

Hola Duna

Qué iniciativa tan positiva... Y qué satisfacción que los avances de la tecnología puedan ayudar a jugar a los niños a los que les falta algún brazo o bien les pueda ayudar en su desenvolvimiento diario.
Me quedo con la ilusión dibujada en sus caras
Gracias por acercarnos estas historias humanas que son tan alentadoras.

Un abrazo