viernes, 30 de enero de 2009

Indian Spice Chai


Este té lo descubrimos estas navidades en Salamanca, lo habian traído Rubén y Estefanía de Chicago y decidimos probarlo atraidos por el fantástico olor a especias (lleva canela, cardamomo, clavo, jengibre, pimienta negra...).
La verdad que nos encantó, ese sabor tan bueno con mezcla de agua y leche, y hace unos días nos llegó un paquete de EE.UU con el regalo de cumple de Óscar y.... un paquete de este maravilloso té (qué ilusión, enseguida nos preparamos uno y estaba buenísimo). Yo había comprado en el Alcampo té chai al volver de Salamanca de la marca "Carmencita" que es la única que hace este tipo de té, las demás marcas no lo tenían entre sus diferentes variedades, pero es un poco más suave que este que mandaron.

El té chai se origina en la India cuando los ingleses deciden plantar té en el siglo XIX para evitar el monopolio de China. La misma palabra Chai viene del chino Cha que quiere decir Té. En la India la gente empezó a añadir las especias típicas en cada zona por lo que hay muchísimas variedades de Té Chai. Con las especias el Té ganó en aroma y en propiedades medicinales (las de cada especia).
Desde aquí muchas gracias a Rubén y Estefanía por acordarse y mandarnos este fantástico té.

1 comentarios:

RuyEstefania

EHEHEH!!! Qué guay que os guste tanto!!! Entonces, habrá que mandar más por tu cumpleaños, jeje :D

De nada, un placer que os encante.
Besos