miércoles, 11 de marzo de 2009

Las nuevas redes sociales


Hace unos días leyendo uno de los blogs que sigo me encontré una entrada que me gustó bastante y con la que estoy totalmente de acuerdo, aquí dejo parte de la misma:
"Me he dado cuenta de que vivimos en un mundo de lo más superficial. La gente se esfuerza muchísimo en aparentar que tienen unas vidas envidiables, que son felicísimos y que están contentos con todo: su físico, su trabajo, sus novi@s... Cada vez es más difícil encontrar a gente sincera y sencilla, que te cuenten lo que les va mal, lo que les preocupa, lo que les asusta...Cada vez menos amigos llaman por teléfono para contarte un problema o una inquietud. Y los escaparates perfectos por excelencia para demostrar a todo el mundo lo bien que nos va son sin duda el Tuenti y el Facebook. Para empezar, tengo comprobadísimo que mucha gente añade de amigos a gente que no conoce, solo para tener 3500 amigos y que todo el mundo piense que son personas súper exitosas en la vida. Después están las fotos… gente que se pasa las tardes enteras en sus cuartos haciéndose fotos en las que solo salen ellos: que si una foto de perfil por aquí, otra desde arriba con un mechón por la cara…en mi opinión, una muestra de narcisismo impresionante!! No os voy a mentir, yo también alguna vez me he hecho fotos de esas en mi cuarto desde todos los ángulos posibles para verme guapísima, pero eso no quita que me parezca una soberana estúpidez, sobre todo el hecho de publicarlas, parece que hay gente que se cree que nos vamos a tragar que son guapos solo porque salgan bien en todas las fotos del tuenti, si cuando les vemos en persona parecen una broma pesada de la naturaleza!!!!
En fin, lo que yo quería deciros hoy es que la obsesión por la apariencia se está convirtiendo ya en algo preocupante.
Por otra parte, es obvio que todo el mundo tiene complejillos y cosas que cambiarían de su físico, esos defectillos que pensamos siempre que se ven a kilómetros de distancia y que nos hacen indignos de ser amados, normalmente estupideces en las que nadie más se fija, como una mini-peca en cualquier lugar recóndito de nuestro cuerpo"
Esta entrada (parte de ella, ya que la original es más larga) está extraida del blog de Carol: www.my-cotton-candy-world.blogspot.com
Os dejo aquí su dirección por si alguien la quiere visitar.

2 comentarios:

Anónimo

Bueno , yo tengo las 2 cosas, pero ni añado a 80000 ni me hago fotos desde todos los angulos, jajaja mas q nada q si nos hacemos fotos se ponen ahi y q cada uno coja la q kiera y las comentamos, y tmb pa comunicarme con la gente, ya q ultimamente con algun@s ablo mas por ahi q x msn xq coincides menos jeje

besos

Duna

Yo no discuto que sean unas excelentes herramientas para comunicarse o para el uso que cada uno quiera darles pero personalmente no me gustan (no sólo existe Facebook, tuenti y demás para comunicarse pienso que hay otras formas de comunicarse más "privadas", que no tienen porque ver los amigos de tus amigos, y las fotos igual, no me apetece que me vean los amigos de..), es una opinión como otra cualquiera. Y de hecho ya sabes que no me gusta que haya fotos mías ni en Facebook ni en Tuenti por eso a todo el mundo que se abre una cuenta en alguno de estos sitios les digo q no quiero verme en ninguna foto de las que cuelguen porque no me gusta simplemente, que como todo, es respetable. Besitosss