sábado, 3 de octubre de 2009

Slumdog millionaire



"Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...
"

- ¿Quieres hacer algo por mi?
- Lo que quieras.
- Entonces olvídame.
- Te esperaré en la estacion a las cinco cada dia hasta que vayas. Te Quiero.
- ¿Y qué? Es demasiado tarde.

Esta película la he visto hoy sábado por la noche y me ha encantado, la fotografía, la trama, las escenas tan coloristas... me ha sorprendido muy gratamente y la veo total merecedora de los premios que ha recibido.
La primera parte de la película es espectacular, aunque dolorosamente realista. Describe la India más brutal de los suburbios, la pobreza, la suciedad de las calles, la miseria, la prostitución infantil, la mendicidad, la violencia... una película muy concienciadora pero que transmite un algo especial pese a dejar al espectador continuamente angustiado por la historia del pobre chico.

Lo cierto es que Slumdog millonaire relata, simplemente, la búsqueda de un amor platónico en un entorno hostil...
Totalmente recomendada

5 comentarios:

Rubén y Estefanía

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Vimos la película aún en shock tras nuestro viaje por la India. Tanto la historia de Jamal como la imagen del país en sí, nos conmovió y nos recordó lo que ya habíamos vivido en nuestra propia piel.

Slumdog Millionarie refleja la cruel realidad de un país que para nosotros supuso un final y un principio.

En fin, que nos alegramos mucho que te haya gustado.

Un beso grande.

::::::

Hola Duna, totalmente de acuerdo contigo, es una muy buena película y sobre todo una visión diferente a las propuestas de Hollywood. Como a ti, la segunda parte me parece la más floja.

Lo que sí creo es que la mejor película de los Oscar debió ser El extraño caso de Benjamin Bottom, pero no fue una totalmente mala decisión

Un beso y a ver más películas!!!

Maeva

La tengo pendiente por ver!!!
La empecé a ver hace un montón de meses, cuando me la bajé, pero no terminé de verla (se me bajó con subtítulos y, aunque me gustan las pelis así, a veces me da pereza); pero voy a ver si la veo entre hoy y mañana, que me has convencido.

Un beso Duna!!

Lunhya

Yo la quiero ver, tiene buena pinta

Ѕilυiα

A mi me gustó mucho cuando la vi.. muy bonita... Los protagonistas se enamoraron en el rodaje, qué bonito :)