lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Para cuando el niño?


Con mucha frecuencia debo soportar a mucha gente haciendome la dichosa pregunta que una vez te casas parece ser de rigor: ¿para cuando el bebé? ¿cuando vais a animaos a ser padres?...
Esto no sucedía antes de la boda, y eso que estuvimos viviendo en pareja un tiempo juntos antes de la boda, pero claro la gente está mentalizada en que se nace, se crece, uno se casa y luego tiene hijos, y luego los hijos crecen y luego les hacen abuelos y etc etc... y todo en ese orden y cuidado no te salgas de la línea...

Los tiempos han cambiado; de hecho lo que antiguamente era normal y consistía en familias de 5-7 miembros para arriba hoy es prácticamente imposible, se tiene uno, y con mucha suerte y ganas, se va a por la parejita y para de contar (salvo excepciones claro está).

Yo quería un bebé tras casarme, me apetecía ser madre, tenía el sentimiento.. pero a los meses de mi boda y tras el diagnóstico de cáncer no me pude permitir pensar en otra cosa que no fuera mi enfermedad, sus tratamientos y recuperarme para salir de la misma cuanto antes...

He tenido buenos y malos momentos en estos años tras el diagnóstico pero se me han quitado las ganas y la necesidad de ser madre, por muchos motivos.
Debo apuntar que aún no tengo el alta definitiva de mi enfermedad (que tardará en llegar) pero que no es sólo eso por lo que no quiero aumentar la familia.
Físicamente puedo pero no me apetece, ¿por qué debo explicar constantemente que no me apetece?

Y lo peor es que la gente se desgasta ofreciéndome argumentos que a mi parecer son estúpidos:


-La mujer no está completa hasta que tiene hijos
-Es el fruto del amor

-Tienes que dejar descendencia y así continuará el apellido

-Hay que dejar algo de ti en este mundo

-Ese es el único amor verdadero
-En la vida hay que escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo

-Vinimos a este mundo a reproducirnos

-¿Quién te va cuidar cuando llegues a vieja?

- Etc, etc, etc


Por favor! Tengo otras prioridades... ¿Cómo voy a tener un hijo para ser más mujer o para que me cuide cuando llegue a vieja? Eso es muy, pero muy egoísta.
Tener un hijo implica muchas cosas: muchas alegrías y muchas limitaciones, pero hay que querer tenerlo y desearlo, con todas las consecuencias.
Me gustan los niños para un ratito, pero no siento la necesidad de ser madre; me apetece tener sobrinos (ójala lleguen), estar con ellos, jugar, verlos crecer y todo lo que quieras pero cuando lloren.. para sus padres jejejeje.
Como no podía ser de otra forma, tengo que acabar el post con humor :) porque es cómo hay que tomarse la pregunta cada vez que me la hacen

13 comentarios:

Nadia

A mí, como soy soltera a los 30, me hacen otros tipo de comentarios, en cualquier caso, siempre con la esperanza de que no me salga de la linea. No, no es necesario tener hijos, así como tampoco no tenerlos, con nuestra fertilidad podemos hacer lo que nos dé la gana.

Besos vecina!

Maeva

Me gusta como piensas sobre este tema.
Es verdad, todo el mundo está pendiente de que los demás tengan hijos, y todos esos tópicos son ciertos.
Nos han educado de esa manera, pero al crecer nos damos cuenta de que existen otras cosas, que los hijos pueden ser maravillosos, pero que no son necesarios para sentirse una persona realizada.
Yo te entiendo tus razones, y supongo que el "cambiar" de opinión tampoco habrá sido nada fácil para ti.
Pues nada, la lunhya que se ponga, aunque todavia no, que es muy joven, jajja.

Besos Duna!!

Chus

Bueno Duna, no te cansas, eh!!!, todos los días un post. Asi da gusto seguirte, saber que siempre te vas a encontrar algo nuevo.
Llevas toda la razón en tus razonamientos sobre los hijos. Cada uno es muy libre de obrar como quiera, tener hijos es cosa de dos y si tu marido y tu estais de acuerdo pues genial. Ni caso a lo que piensen los demas.
Los hijos están muy bien cuando son pequeñitos, pero luego se hacen grandes y madre mía!!!, mejor ni hablarlo y eso que tengo hijos buenos, que será de las pobres que les salen los hijos malos.
Los hijos dan muchas alegrias, de acuerdo, pero también muchas preocupaciones y disgustos. Son muy egoistas pero es ley de vida, todos hemos sido hijos y hemos sido igual. Realmente hasta que no eres padre no te das cuenta del sacrificio de los padres y lo que se puede llegar a querer a los hijos. En fin, niña, cada uno es libre de actuar como quiera y los demas a respetarlo. Vive y deja vivir. Y para terminar con algo de humor como a ti te gusta. La ventaja de no terner hijos es que puedes ir mas veces al Plaza, jajaja. Un beso y que sigas con tan buen humor.

Lunhya

Bueno bueno, a mí me dejas tranquilita unos años eh?? jaja

Ya, la gente tiende a preguntar eso porque suele ser lo que la gente hace, pero no tiene por que ser lo correcto. Parece que estemos obligados a ello. A mí me preguntan otras cosas, como cuando me voy a vivir con el novio, cuando me caso... con el pretexto de que llevamos juntos muchos años, jeje

muas

Estefanía

Uff, ya veo que el temita no te hace mucha gracia, no... Jo, espero no haber contribuído a tu mosqueo, pues soy consciente de que yo también te he estado preguntando y animando ¡!

Bueno, tienes toda la razón en lo que dices y me ha gustado mucho el genio con el que has escrito este post. Socialmente es verdad que existen otros cánones donde no se comprende tanto el hecho de "no querer tener hijos", "ser madre soltera", "ser gay, casarte y desear adoptar", etc. Te apoyo y te comprendo cien por cien. Sin embargo, yo siento totalmente lo contrario, tengo el sentimiento maternal a flor de piel y estoy deseando tener a mi bb llora que te llora y calmarlo en mis brazos. Ohhhh. Y gracias mil por la parte que nos toca, me has hecho sonreír :)

Venga, genio, a por otro post de opinión firme como ésta. Muchos besos.

Tani

Dunita de mi vida, antes que nada, decirte que respeto muchísimo tu forma de pensar y la comparto. Yo vivo con mi novio desde hace tres años, y justo de un año para acá han empezado a bombardear con dos preguntas: para cuando la boda y para cuando los bebes?

La verdad para mi ninguna d elas dos cosas es una prioridad y en el tema de los bebés a mi me gustaría adoptar un niño, no ahora, más adelante y dependiendo de las circunstancias, creo que es un gran acto de amor, dar una familia a un pequeño que no tiene esas posibilidades, en fin, pero no es algo que me haga falta para ser una "mujer completa"

Un beso amiga

Ѕilυiα

Es que la gente es más pesada con eso... ¿Qué tendrá que ver casarse con tener hijos hoy en día? Tu no te des prisa, que es mucha responsabilidad...

Duna

Nadia: Totalmente de acuerdo contigo, gracias por pasarte. Besoss

Maeva: Ya sabes q a veces los demás se meten donde no le incumben, ¿por qué tanto preguntar a los demás por sus vidas y lo q hacen o dejan d hacer y no se preocupan más de sus propias vidas?
Y no, los hijos no son necesarios para sentirse uno realizado como persona, hay más cosas...
Jajajaja mi hermana que espere un poco q todavía es mu y joven jejejeje

Chus: Está claro q tener hijos es cosa de dos y por suerte los dos pensamos igual, a raíz de mi enfermedad nos ha cambiado mucho la forma de pensar, ver y afrontar la vida y hay q disfrutar :)
Tranquila q no hago caso a lo q piensen los demás, sino tendría ya un par jejejeje
Una cosa es lo q t puedan aconsejar o recomendarte y otra la decisión propia y con esto no se juega ya que un hijo es una responsabilidad para toda la vida, es una decisión q hay q meditar mucho en pareja.
Me he reido con lo de Plaza jejejeje

Lunhya: T dejo t dejo tranquila jejeje tú no tengas prisa...
Ya sabes q hay gente q pregunta alguna vez y otros q insisten mucho y parece q no les queda claro la decisión q hemos tomado :)

Estefanía: Tú tranquila, ya hablamos la última vez y te dije lo q pensabamos y q no sólo ha sido tomada esta decisión a raíz de la enfermedad sino q se ha reforzado aún más... como t dije desde fuera puede ser incomprensible pero dudo q alguien q no haya pasado por lo mismo q yo lo pueda entender, ya t dije q yo antes no pensaba así, pero bueno no lo veo como algo negativo; de hecho ya sabes lo orgullosa q m siento de haber sido tan fuerte, haberlo llevado tan bien (y seguirlo haciendo) y sobre todo haberlo superado...
Y yo tb tenía ese sentimiento q tú ahora tienes, pero eso de que llore.. son tan insoportables si lloran y lloran y lloran... jejejeje

Duna

Tani: Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. Adoptar es algo maravilloso, aq lleve mucho trámite la espera merece la pena, lo sé por toda la gente q ha adoptado y está encantada :)

Silvia: No, como ya puse en el post no tengo ni prisa ni ganas, y lo segundo es más poderoso q lo primero jejeje. Besotess

Silvia

No es por presumir, pero creo que spy quien más te entiende y ´más de acuerdo está oontigo sobre este asunto.
Con lo avanzados que estamos para ciertas cosas, y luego en realidad la gente es más anticuada tradicional que matusalén. que si no haces "lo que se supone que tienes que hacer2, tdos se echan las manos a la cabeza y te miran como si hablasen con un marciano... ains...

Duna

Silvia: Q alegría verte por mi blog d nuevo!!!(eso lo primero) q tal estás?
M alegro q puedas entenderme y no dudo q seas la q mejor lo pueda hacer pues has pasado por algo similar (salvando las distancias, lo mío casi no ha sido nada en relación a lo tuyo, te admiro un montón).
Desde q m dijiste lo de la boda (recuerdas?) siento como q tenemos tantas cosas en común...
Muchos besos

Lou Perea

Es que la gente si se muerde la lengua se envenena, a los 30 si no te has casado es que te quedas para vestir santos, si te casas y no tienes hijos o eres rarita o es que no puedes y no lo quieres decir y cuando los tienes ya tienen mil motivos para criticar lo mal que los educas, lo feos que los llevas vestidos y que además tienen mocos porque tú no se los limpias, eso sin contar que no engordan porque a saber qué comistrajos les preparas...
Tener hijos es maravilloso, te da grandes alegrías y te quitan el sueño para siempre y eso cuando todo va bien, que si encima encuentras baches, ni te cuento.
A lo que iba, que es vuestra decisión y que además hagais lo que hagais os criticarán.
Besos

Lou

Toñi (picapusa)

Bueno.. ya sabes que estoy cotilleando en tu blog.. me encanta leerte, ante esto que planteas.. fijate que se me ocurre una respuesta y es algo parecido a lo que nos has dicho en la entrada.
Suéltalo todo asi, de carrerilla, no me apetece, he pasado una grave enfermedad, he tenido cosas mas importantes en que centrarme , cosas tan importantes como mi vida, y asi todo de carrerilla.
Creo que .. estoy segura que nunca más volverán a inmiscuirse

un besazo.