martes, 27 de abril de 2010

Hablemos de John Locke



No sé porqué un día de esta semana me dió por buscar por la red información de John Locke.
John Locke es el nombre de uno de los personajes de la serie Perdidos (interpretado por el actor Terry O´Quinn) y mi favorito hasta ahora, por muchas cosas que no desvelaré por si algun@ de los que me lee no ha visto la serie y un día se anima.

Bien, mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré que John Locke fue un filósofo inglés considerado padre del empirismo y el liberalismo moderno.

Creo que los guionistas de la serie eligieron ese nombre para el personaje por algo, vamos que no se trata de una casualidad sino que lo eligieron haciendo referencia al filósofo (¡¡cómo no me habría dado cuenta antes!!).

Y aquí dejo unas famosas frases de John Locke (el filósofo),
que por cierto le vienen que ni pintadas al personaje de la serie:
"Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libraré yo"
"Todo ocurre por una razón"

Pd: Ya vamos por la quinta temporada de Perdidos :)

12 comentarios:

Maeva

Pues sí, seguro que tiene su motivo, que estos guionistas no dejan ni un detalle suelto.
No sabía que esas frases tan famosas eran de este hombre....

un beso Duna!

Rose

Qué interesante, y qué frases tan sabias. Pienso totalmente y absolutamente que lo que ambas frases dicen son 100% real.
A ver si de una vez tengo tiempo y me siento a ver la serie.

mariposa

LA verdad es que la serie nunca la he visto porque no me ha llamado la atención, pero imagino porque el personaje de la serie es un sabio,no?bueno, que tampoco sé, que no la he visto...Las frases son conocidas y muy utilizadas...Yo las suelo usar mucho, sobretodo la segunda, creo en que todo o casi todo debe tener una razón, lógica o no, debe tenerla, es una manera de tener esperanza, para mí...un besito

Duna

Maeva: Sí, las frases las dijo el filósofo y definen muy bien al personaje.
A mí me encanta John Locke desde el principio, es mi favorito y eso no cambia, la verdad q me encanta este hombre y su manera de ver las cosas ;)

Rose: Si tienes tiempo y ganas si te recomiendo ver la serie, aunque es larga porque son 6 temporadas en total pero merece la pena (la sexta aún está en emisión).

Mariposa: Locke no es un sabio sino un hombre de fe, cree en el destino y sabe que todo tiene un porqué y que todo ocurre por algo (lo bueno y lo malo).
Su mejor frase es "No me digas lo que no puedo hacer" y alucinarías si vieras lo que le pasó en la isla :)

Nuria

Yo nunca la vi, debo de ser una de las pocas personas que no lo ha visto; a ver si me animo a empezar a verla, ya me está empezando a picar el gusanillo.
Besos.

Duna

Nuria: Jejeje si te fijas no eres la única, de momento todas las q m habeis comentado ninguna la ha visto.
Yo te la recomiendo mucho, ya sabes q los gustos son algo muy subjetivo pero a mí me está encantando. Estamos los dos enganchados y ninguna serie me había gustado tanto como ésta (ni siquiera Anatomía de Grey). Besos

Miranfú

Duna, al final nos habeis alcanzado porque nosotros todavía no hemos empezado con la sexta temporada. Es que mi novio hasta que no tenga todos los capítulos no quire verla.

Yo tampoco sabía que hubiese un filosofo con ese nombre.

Besos

Yas

Vas super avanzada con la serie!! jaja Ufff ay las clases de flosofía, es dificilillo de enterder a Locke!!! Lo recuerdo como si fuera ayer...

Besooootes

Evaasecas

Bueno, otra vez mencionas "Lost". Yo mañana veré el catorce de la sexta. Y solo te dire que tienes que flipar mucho aun con el personaje de Locke, pero mucho, mucho, mucho, mucho... esto se acaba... quedan ya muy pocos y ya vamos obteniendo respuestas. Me callo. Pero de verdad, como veais el primero de la primera temporada, no podréis parar. Palabra. Un beso a todas guapas.

Duna

Miranfú: Nosotros acabamos de empezar la quinta temporada, imagino q vosotros ya la habeis terminado no?

Yas: Sí, la verdad q estamos viendo la serie del tirón y ya llevamos unos meses con ella a capítulo diario, es lo bueno de tenerla y poder verla seguida sin esperar semanas entre uno y otro capítulo :)

Evaasecas: Has visto cuantas entradas he hecho de Lost? jejejeje
Sabes cuando acaba la sexta temporada aquí en España o cuantos capitulos tiene??
Ya me imagino q Locke tiene q dar aún mucho juego pero hasta ahora todo lo q he visto lo convierte en mi favorito, aunque el final d la cuarta temporada m dejó un poco fría, lo recuerdas??

Evaasecas

No, aun no se cuando termina, hoy, el catorce, pero por lo visto, no deben quedar muchos más de dos o tres episodios, no creo que nos enreden más, jajajaj.
También fue uno de mis personajes favoritos, pero desde luego, todo ha cambiado ahora, te esperan sorpresas con él, no te digo más, pero tengo muy en mente su evolución durante toda la serie, de hecho, es algo, que viendo la sexta temporada, no se puede olvidar. Sólo una cosita: John Locke, un elegido, o alguien simplemente patético?... creo que si sigues viendo la serie, te leeré más al respecto, tendrás que hacerlo, y, cuando veas la sexta, podemos debatir al respecto si quieres... besazos.

Cris Pontetacones

Jajajaa, me encanta, los guionistas de Perdidos son la caña, no dejan nada al azar!!!
Genial guapa!!
Cris