jueves, 15 de abril de 2010

Qué recuerdos (Caramelos)















Recuerdo que de pequeña me encantaban los caramelos y las golosinas (y me siguen gustando ahora jeje) y recuerdo haber comido todo lo que veis en las fotos:

1. Los conguitos : quién no recuerda el famoso anuncio "somos los conguitos y estamos requetebien, vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahué..."

2. Los lacasitos: "u, i, u, aa, toma lacasitos", me encantaban!!. Me siguen gustando tanto los lacasitos como los M&M´s.

3. Los chicles Bubbaloo: Se diferenciaba de los demás chicles porque en su interior traía un líquido super dulce, me encantaba morderlo y que saliera el relleno, y luego hacer bombas, por supuesto.

4. Los chimos: alguien recuerda estos caramelos??? Con un agujero en el medio, eran duros y de diferentes sabores; ya no los encuentro en ningún sitio :(

5. Los caramelos PEZ: Recuerdo que se ponían en unos dispensadores alargados con la cabeza de algún personaje de Disney o de dibujos animados, iban saliendo de uno en uno, qué ricas pastillitas...

6. Los escalofríos: Estos me encantaban y aún cuando vas a alguna tienda de frutos secos los encuentras allí, también en diferentes sabores.

7. Kilométrico Boomer: Estaban los chicles boomer de toda la vida y el kilométrico boomer que era una cajita redonda donde venía gran cantidad de chicle enrollado que ibas sacando y comiendo cuando te apetecía mientras "los mayores" te decían que se te iban a caer los dientes de comer tanto dulce.

8. Palotes, chicles cheiw y caramelos de nata: ¿alguien no los ha probado alguna vez?

9. Chupa chups: El clásico entre los clásicos.

10. Las piruletas de corazón:
Ese sabor tan dulce que nos dejaba la lengua roja jeje
11. Los sugus:
De tantos sabores y tan blanditos, se siguen viendo en muchas tiendas!!
12. Los ositos de goma:
Algunos venían en un plástico largo y los tenías que sacar uno a uno para comerlos.
13. El push-pop:
Este es mas moderno, me recordaba a una piruleta en tubo de forma cilíndrica, que podías comer en varias veces al poder cerrar y abrir con la tapa que traía.
14. Las tiras largas de caramelos:
Ibas partiendo trocitos de tira y sacando los caramelos que traía, ¿os acordais de lo largas que eran las tiras?

29 comentarios:

Maeva

Qué rico!!! qué ganas de comer chuches!!!!! jajaja.
Yo también las probé todas.
Me acuerdo cuando salió (o cuando llegó aquí, jajaja) los del kilométrico, tremenda novedad!!!!!
Y los ositos, me siguen encantando, además, mi primer año de cole, me acuerdo que fueron los caramelos que llevé para repartir el día de mi cumple.

Jo, Duna, esto no se hace, que tengo hambre!!!!!!

Un beso!!!!

*Laura*

Madre mia yo sigo comiendo cosas que salen en tus fotos, jajajaja, los caramelos pez, me regaló Samu una hello kitty mas mona, los de tiras los tienes en el mercadona,los de sabor a nata aun los venden en las tiendas de caramelos. Yo tengo chimos!!!! jajajajaja, los venden en los vips, realmente no se llaman chimos, creo que son de fuera pero son iguales iguales.

Que bueno todo por dios, yo el otro día me compré unos sin azucar para cuando me de el mono, pero tengo que reconocer que no saben ni la mitad de la mitad de buenos.

@nabel

q bueno el post¡¡ y q recuerdos... besitos

Sara

Oooooooohhhh los chimos!!!! cuanto tiempo y que ricos!!! Me quedo con esos y con los palotes y sugus, aunque creo que los sugus ya no son lo que eran..
un besito

Lunhya

Yo casi todo, además muchos los comprábamos a medias con la monedica de veinte duros... jaja

bss

YaS

Mi chinito me regaló el otro día unos caramelos PEZ con el dispensador de Hello Kitty, cómo me gustó jajaaj qué recuerdos!

Y los conguitos y M&M me siguen encantando...

Besootes

María

Ay nena, yo le he dado a todo lo que has puesto ajjaja, adicta al azúcar, en las tardes de cine...en los cumples.... en fin que ricos omá, un besooooo

Nuria

Yo también los recuerdo, aunque no los probé todos, al chicle kilométrico debí de llegar ya algo mayorcita y a alguno más también pues no los conocía...pero los conguitos, los chimos, los caramelos pez...me gustaban muuuucho, ahora menos, ya no soy de tanto dulce.
Un beso.

perlica84

mmmmmmmmmmm ke icoooos!!!

mariposa

AYyy que rico!!si es verdad!!se siguen vendiendo los chicles Bubbaloo??me encantaban, y los lacasitos y M&M también,todavía hoy me gustan, pero los chicles no los he vuelto a ver...un besito

Chus

Pero si algunos de los que has puesto son de mi época!!!!!, lo cual quiere decir que son eternos.

Mi chicle (el de mi época) era el Bazoka, sabor a fresa, no veas que globos mas grandes hacían.

Y creo que se te han olvidado los kikos. Los kikos eran de mi época y tb de la de mis hijos que son de tu edad, anda que no he comido yo kikos, casi mas con mis hijos que cuando era pequeña, jejejeje.

Casi todas las golosinas que pones las he comido, unas porque son de cuando yo era pequeña y otras porque son de cuando mis hijos eran pequeños, asi que no me he perdido ni una.

Besitos.

Ana

Yo no soy mucho de dulces. Prefiero los salados. Tu poneme una buena tortilla y hablamos,ejejje

Muyuyu

Los chimos!! pues yo sigo comiendo cosillas, como el gran "coyac" o como se escriba.

Miranfú

¡Que bueno! A mí me encantaban las golosinas (y me siguen encantado), pero de hecho, como más ahora que de peque porque mis padres no me dejaban comerlas, sólo lo hacia en ocasiones especiales.

Besitos!

Rose

Ay, Duna, qué ricoS!!!!!!!!!!!!, yo quiero. Me volvían loca los chimos, qué ricos, me vuelven loca. Y la canción me encantaba, ja,ja,a.
Los conguitos me volvían y me vuelven loca, qué buenosssssss, Diorrrrrrrrrr, ahora que me vida se reduce a ensaladas, cosas a la plancha, hervidas, etc que están muy buenos, eh? Pero me encantan las chuches, I LOVE CHUCHES,J,AJ,AJA,JAAJ,A, GRACIAS DUNA, ADORO ESTE POST.
UN besazo a todos los GOLOS@S

hinaichigo

Que ganas de comer conguitos me han entrado... eso no se hace!

sonia7386

Que recuerdos me ha traido tu post!!! yo tambien comia todas esas cosillas, menos el bubbaloo que no me gustaba! jejeje ahora al hacer mayor, que si los conguitos me dan alergia... que si lo otro no se cuantos... ais! como cambian las cosas jejeje

Duna

Maeva: A mí tambien me entran ganas de comer chuches jejeje!! Algunas de las golosinas de las fotos las sigo comiendo hoy en día. Besos

Laura: Sí, yo tb sigo comiendo algunas de ellas :)
No sabía q los caramelos de tiras los vendian en mercadona ni q los chimos estuvieran en Vips (graciasss)

@nabel: Me alegro q el post t haya traído recuerdos :)

Sara: Los chimos y los palotes de fresa de vicio y los sugus hace ya un tiempito q no los como, pero recuerdo q m encantaban :)

Lunhya: ¿Te acuerdas de cuando ibamos al "Vicente" a comprar chuches?? Jajajaja q ricas, cogíamos 2 de cada para repartir :)

Yas: Qué recuerdos verdad?? A mí los conguitos me gustan mucho, empiezas y no puedes parar...

María: Yo también soy adicta al dulce, me priva todo pero las chuches... ir picando una de aquí, otra de allá.. frutos secos "el rincón" (lo conoces?) me pierde...

Nuria: A mí me siguen encantando las chuches tanto antes como ahora, se puede saber la edad q tienes? Te imaginé de mi edad más o menos.

Duna

Perlica84: Y tantoo, me comería cualquiera de ellos ahora jeje

Mariposa: Yo los chicles bubbaloo no los he vuelto a ver, no sé si se seguirán vendiendo. Algunas de las cosas q puse se siguen vendiendo y otras yo no las he encontrado pero puede que en algún sitio estén (hoy me he enterado por un post anterior q los chimos están en Vips y los caramelo de tiras largas en mercadona, y yo sin saberlo jeje)

Chus: Sí, algunos son eternos jejeje.
Los chicles bazoka no los conocí pero si le pregunto a mi madre seguro q le suenan.
Sí he hecho un resumen de las golosinas de la época pero no puse ni los kikos, ni los peta zetas, ni los sobres esos con pica pica y una piruleta para "mojar", ni las chuches blandas en general (dedos, fresas, plátanos, coca colas...)

Ana: Pues hoy el tema está dulzón pero otro día seguro q hablamos de tortillas jejeje

Muyuyu: Yo lo del "coyac" no sé q es. Nos lo explicas???

Miranfú: Jejejeje por eso de que "se caían" los dientes???

Rose: Jejejeje ya veo que adoras las golosinas jejeje, me alegro q t haya gustado mi post...

Hinaichigo: Ya te veo mañana buscando los conguitos jejeje :)

Sonia7386: Para mí con las chuches no ha cambiado nada, creo q m gustan tanto o más q entonces jeje.
Besotes y gracias por pasarte!!

Tani

Que delicia! Conforme iba bajando las imágenes y no aparecían los sugus pensaba: "Duna se está traicionando a si misma" jajaja. Como me imaginaba esos chiclosos deliciosos no podían faltar.
Muchos besos amiga

Duna

Tani: Jajajaja ya sabes q los sugus m gustan mucho aunque hace tiempo q no los como, de hecho hace mucho les dediqué una entrada en el blog q recuerdo comentaste jeje
Besosss

Nuria

Pues tengo 37 años y en agosto cumpliré un año más, así que soy de la generación del 72.

BESARANA

Me gusta todo. Qué bueno.
Hace poco comí lacasitos, conguitos y una piruleta que no quiso mi sobrina P. Me dice: ¡Toma tía!
Sabe que soy una golosona.
bss

Cris Sevilla

Pues nada, otra cosa en común, a mi tb me encantan las chuches, me gustaban de niña y me siguen gustando ahora, tanto, que me "peleo" con mis hijos por ellas, jajaja...
Besitos guapa!
Cris

Duna

Nuria: Pensaba q eras de mi "quinta", de todas formas los años son eso, un año más lo importante es el espíritu con q se llevan!! Besoss

Besarana: Jejeje golosa como yo, q m gusta todo lo dulce :)

Cris Sevilla: Me imagino la escena con tus hijos "no q la fresa es para mí, para tí el plátano jejeje"

Gabriela

Mmmmmm ¡Qué rico todo!
Y además me trae muy buenos recuerdos :)

Revoltosa

El push-pop cuando y staba chupado, lo cerrabas, se secaba y no habia manera de sacarlo!!XD
K ricas las chuchesss y k recuerdos!!

zlum

mi hermano , se ponia Morao de Lacasitos :D

Anónimo

Hola... jaj q buenos recuerdos con los caramelos... Me acuerdo que las tiras esas superlargas de caramelos, que tenían pica-pica dentro se llamaban Seltz y eran de cola, fresa o lima-limón.

Otras cosas míticas de esta infancia era la Cherry-Coke, que aún siguen fabricando en una versión similar que venden en el Carrefour, en la zona de alimentos del mundo (15 años sin probarla... y fue... algo mítico voler a ello)