martes, 25 de mayo de 2010

Generación ni-ni


Para los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión:

Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado, porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.
-"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz
lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte... Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores que procesan datos casi a la velocidad de la luz... y más".
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:
-"Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes ... ¡así que las inventamos!. Ahora, arrogante gilipollas, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?".
El aplauso fue atronador por cuestión lógica.


Este texto me llegó hace unos días al correo y he decidido compartirlo por aquí.

18 comentarios:

Maeva

Jeje, muy buena respuesta del anciano!!
En mi opinión, lo de la generación Nini los padres tienen mucho que ver, quizá con buena intención, porque es una generación a la que en su juventud le faltaron muchas cosas y libertades, o son hij@s de esa generación y arrastran una forma de educar más estricta y les están dando más libertades a los adolescentes de ahora, y las que ells tienen por ley o si no se las cogen.
Bueno, un rollo que te eché, jajaja.
un beso!

mariposa

Jaajaj...Que bueno! me ha encantado y la verdad es que cosas como estas estaría bien escucharlas...un besito

Rose

Buenísimo el texto, a mi me lo enviaron hace tiempo.
Como Maeva lo de la generación NINI; creo que los chicos son los que menos culpa tienen, al fin y al cabo el sistema educativo es de pena; hay una pérdida de valores y de respeto absoluta y no hay una autoridad definida. En estos momentos percibo como que todo vale, que bajo la libertad se ampara cualquier cosa. Se ha anulado del vocabulario el esfuerzo, la voluntad, el sacrificio y así vamos. Me da mucha lástima, siempre ha habido gamberretes, de toda la vida, y gente que lleva su vida por el mal camino, pero hay en estos momentos una tasa de abandono de los estudios brutal, los embarazos adolescentes no son pocos, no hay respeto por nada ni nadie, no sé... antes nosotros respetábamos, el maestro tenía su papel y era respetado, los padres igual, mi padre jamás nos pegó, pero una mirada suya nos lo decía todo.
Un besito y perdón por el texto en plan abuela cebolleta,je,je,

Nuria

Pues está muy bien la respuesta del anciano.
Es difícil buscar un único culpable de la situación actual de los jóvenes y de los niños; textos como el que te enviaron y que reproduces en tu entrada nos hacen pensar en ello y eso está muy bien.
Un beso.

Evaasecas

Un debate interesante presentas hoy.
Yo no creo que sea tan fácil como que los padres tenemos la culpa de todo. No solo los padres tienen "poder" sobre los hijos, no podemos controlarlo todo, su educación depende de muchas cosas, unas puedes controlarlas, pero otras no, hay un entorno, una sociedad. Yo no se de donde viene todo esto, pero una diferencia me llama la atención y es que antes, eramos muchos hermanos y nuestros padres siempre trabajaban (generalizando, claro). Ahora nos implicamos bastante más, charlamos con ellos como no lo hacían nuestros padres, participamos en sus extraescolares, etc. No creo que eso sea malo. Diferencias hay, pero en todos los sentidos.
Si que es verdad que parece que se nos escapan de las manos, pero no es justo decir que la culpa es siempre de los padres.

Desideria

Muy bueno!!pero que muy bueno!!!! Besos

✿ Belle ✿

Hola Duna! Yo pienso que la generacion nini esta desapareciendo con la crisis que los padres mandaran a los niños a trabajar! como antiguamente! XD :P

Bárbara

Jajaja, pues va a ser que el señor tenía razón, a veces asusta pensar que el futuro está en manos de chicos que estan tan acostumbrados a tenerlo todo, que no les dan valor a las cosas, porque no saben cuanto cuesta tenerlas...

Mamalis

Muy bueno, sí es verdad que los de ahora son unos vagetes, pero oye los que está en edad de encontrar trabajo, ni aún on la inteción lo consiguen así que puede ser una generación de esperanzas frustradas no?
Me gusta tu blog volveré!

Duna

Maeva: Partiendo de que la educación la mayor parte recae sobre los padres creo personalmente que tb hacen mucho el colegio/instituto y las amistades.
Yo no echaría la culpa a los padres, creo q un chic@ con 16-18 años debería espabilar/madurar en muchos casos y decidir q hacer con su vida: estudiar una carrera, ponerse a trabajar, sacarse el carnet, sacarse un título, ayudar en casa...
Hay algun@s (OJO, NO TODOS) que inquietudes cero, ya sabemos q está muy mal el tema trabajo hoy en día pero es que NI CUANDO ESTABA BIEN Y SE PODÍA TRABAJAR LO HACÍAN. Y ahora es muy bonito echarle la culpa a la crisis, y antes qué?
Otros q no encuentran nada tampoco colaboran en casa ayudando a los padres, q algunos ni hacer la cama.
A este término es a donde quiero llegar, TIENE Q SALIR DE ELLOS Y NO Q LOS PADRES VAYAN DETRÁS el hacer determinadas cosas y no tirarse a la bartola porque no hay trabajo de nada; si no sólo es trabajar, mientras sale y no se puede invertir el tiempo, la fórmula es cómo y a que dan ellos prioridades.

Mariposa: Creo q el texto nos invita como poco a una reflexión sobre esta generación, y REPITO q sólo hablo de la generación ni-ni y no de todos los adolescentes q tb los hay muy involucrados y responsables.

Rose: Yo tb pienso que antes en los colegios se respetaba más, dónde han quedado esos valores??? Queda claro con las noticias q vemos a diario q hoy en día el papel d profesor a ciertas edades es tela marinera.
Es bochornoso ver como se meten con ellos y no pueden hacer nada en muchos casos "pq son menores".
Lo q habría q revisar más q el sistema educativo (que también) la ley del menor pq creo que ahí es donde radica que se aprovechen de tantas cosas y del "todo vale".
Total para ellos es un "me meterán en un ctro de menores y a los 18 fuera" y esto lo sabemos todos, podría poner unos cuantos ejemplos.

Duna

Nuria: Cada vez se ve más pasotismo en esta generación y las cosas llegan con esfuerzo y sacrificio, sin ello no se puede llegar muy lejos, aunque claro tb está el que "si tienes padrino te bautizas" pero eso ya es tema aparte de debate que muchos ni ofreciendoles trabajo tienen GANAS REALES d trabajar.

Duna

Evaasecas: Estoy de acuerdo contigo en q los padres no tienen la culpa de todo, ya lo contesté en un comentario anterior.
De hecho en mi entrada de hoy eso no lo dice en ningún sitio ni creo que se pueda entender algo así en ningún fragmento del texto.
Hay cosas que se escapan de las manos de todos los padres, está claro pero creo como dije antes q los hijos tb deben d poner d su parte a ciertas edades, no te digo con 10 ni 12 pero a partir d los 16 muchos (generación ni-ni, REPITO NO TODOS LOS ADOLESCENTES, SÓLO ESTA GENERACIÓN) deberían empezar a espabilar y a saber qué es lo q quieren y a luchar por ello.
Y no m refiero a sacarse sólo una carrera, es tan digno el chico q no le gusta o no vale q se ponga a trabajar, pero que hagan algo, cómo todos nosotros (o la mayoria) a nuestra edad hacíamos, un mínimo de inquietudes no??

Vanessa: Me alegro q te gustara ;)

Belle: jajajajajajajaja, a veces te sale un trabajo, lo más difícil no es encontrarlo sino mantenerlo.
Yo he visto muchos chicos a los que han dado oportunidades d trabajo q otros estarían deseando y madrugar no lo soportan, que el jefe les mande tampoco, etc
Me refiero a este tipo de cosas, en los trabajos todos tenemos q aguantar cosas, broncas, madrugones... pero algunos se piensan q trabajar es como jugar a la play q uno puedo acabar la partida cuando le venga en gana.

Bárbara: Exacto, a veces (la mayoría) cuando empiezas a trabajar te das cuenta de lo que cuesta ganar el dinero y empiezas a valorar las cosas, pero para eso tienes q tener GANAS d trabajar y dedicación y por supuesto sacrificio. Besos

Mamalis: A ver, repito q no todos son unos vagos. En mi entrada hablo exclusivamente de esta generación q ni mucho menos son todos los adolescentes.
Partiendo de esa base no creo q sean esperanzas frustradas sino q muchos ni tienen esperanzas por lo pronto para su presente.
Tb he oido eso de q "ya trabajaré cuando tenga 30 tacos y m vaya d casa d mis viejos" " y mientras qué? en casa sin hacer nada? o "yo no curro por 800 euros, con eso no tengo ni para empezar" pero al instante t comentan la pasta q se dejaron en las fiestas d tal o cual pueblo poniendose "pedos",
Están tan acostumbrados a tenerlo todo q no valoran lo q eso cuesta
A eso m refiero...
Me alegro d q t haya gustado mi blog ;)

MásQueRopa

jo la viñeta la borda pero es q para lo q tenemos hoy no m xtraña q no tngan sueños y eso q podrian ser la mejor generacion

bsss

Sara

Bravo!!!!
Tenemos tanto que aprender de nuestros mayores, deberíamos escucharlos más y nos iría todo mejor.
Un beso

Celia

Es buenísimo, me lo mandaron en un email hace tiempo y lo quería poner en el blog pero lo borré sin querer jejeje.

Habrá que ponerlo en facebook y tuenti a ver si así piensan un poquito.

Un beso

::::::

jajaja, me salío en el comentario anterior una palabreja para verificar "hostias" jajaja y me he reido mucho, ando de simplona

Muaacks

::::::

Muy interesante amiga, y es que estamos viendo generaciones más apáticas, despreocupadas y egoístas. Aqui (en México) no somos la excepción, vemos ninis (ni estudian, ni trabajan) por doquier, y es que hasta hay quienes hacen como que estudian y trabajan pero en realidad solo estan por estar sin dar nada a la sociedad.
Una pena, pues

Besos

JL

Buenísima la salida del anciano. Lo mas preocupante es que ese desanimo y vaguismo de la juventud no parece tener remedio.
Besos