viernes, 4 de junio de 2010

Qué recuerdos (regalos de comunión)






Al pie de una entrada que hizo Maeva hace unos días respecto a las comuniones de hoy en día y lo que distan de las de antaño he querido recopilar una selección de los regalos que antes normalmente se hacían al comulgante y que distan mucho de los actuales: una playstation, un viaje a Disney, una psp.. y todas esas cosas que hoy se regalan y por la que creo que muchos niños están deseando que llegue su comunión más que por el día en sí.
Los regalos que todo niño solía recibir eran:
La biblia contada a los niños, un album de fotos para tenerlas de recuerdo en el cual firmaban todos los compañeros del cole, una muñeca si eras chica (en mi caso m regalaron una que si le pretabas un botón cantaba y todo jeje), una taza con plato a juego y algún motivo grabado tipo angelito (madre míaaa), joyeros y huchas, portafotos, una bola del mundo color azul, alguna cadena-colgante-pendientes-pulsera de oro que te ponías ese día y poco más, un diario y lo que seguro que much@s recordareis...

....estuches de compases (¿qué hubiera sido de nuestra vida sin ellos? ¿con cuantos te podías llegar a juntar? ¿todo el mundo se puso de acuerdo para regalarte lo mismo? que te pasabas la vida haciendo circunferencias... jeje)


¿Alguno más que querais añadir? ¿Os ha traído recuerdos? Jejejeje

12 comentarios:

Nuria

Pues la verdad es que cuando Maeva puso su entrada y yo pensé en mi Primera comunión, poco recordé de ella, éramos pocos así que no acumulé muchos regalos y no recuerdo cuáles eran, pero sé que uno que nunca faltaba era un marco de plata para poner la foto de ese día; además yo siempre fui una niña diferente y aunque no dudé en hacer la comunión no creía en nada, de hecho nunca creí aunque hasta después de los 18 años no dejé de ir a misa todos los domingos.
Cuando hice la comunión a los siete años no tenía ganas de comprarme un vestido de princesa para ese día que para mí no significaba nada así que le dije a mi madre que usaríamos el de mi hermana, que había hecho la comunión el año anterior, pero que yo lo quería corto y así fue, lo cortamos y me quedaba perfecto. Tres años más tarde mi hermana pequeña usaría también ese mismo vestido, tal cual lo llevé yo.
Besos.

Maeva

Jajajaja, que miedo con la muñeca si cantaba!!!! jajaja.
Intento recordar y poco me acuerdo, la verdad, un par de joyeros (uno se rompió, pero el otro lo tengo guardado, muy bonito de cristal en forma de corazón, una hucha, un estuche que se abría por tres lados (te acuerdas de esos que apretabas un botón y se abría??), joyitas, dinero... sí, nada que ver con lo de ahora.
¿un viaje a Disney? madre mía, y yo que flipé el otro día al ver en la tele (por eso hice la entrada) que ponían las listas de regalos en las tiendas de los equipos de fútbol y esos niños (porque eran niños) iban un día a ver entrenar al equipo, el Valencia, y eran un montón!!!!
¿Y cuándo lleguen a los 15 años como serán de materialistas?

un beso Duna!!!

Sory

la verdad es que si,
Hace 15 dias fue la comunión de mi ahijado y ademas del videojuego que me pidio, le compre el tipico libro de firmas y fotos,
Queria que tuvierqa un recuerdo de la comunión y no otra maquineta.

Chus

Pues en mi época todavía menos. La muñeca vestida de comunión y las joyas eran un clásico de los regalos que recibiamos, además del rosario y el librito de nacar de primera comunión. Los invitados se reducían a la familia estrictamente directa, tios y primos carnales, abuelos y hermanos. Y el convite un desayuno después de la comunión, en alguna cafetería cercana a la iglesia. Chocolate con churros, bollería y poco mas. Y después por la tarde a visitar a algun familiar mayor que no había podido asistir a la comunión. Bueno no sigo que esto parece mas bien una entrada que un comentario. Asi que un dia de estos me animo y lo pongo de entrada.
Un beso

Evaasecas

Pues mira, yo hice la comunión con mi hermano y con dos primos míos. De los regalos si te digo la verdad no me acuerdo, pero si me acuerdo de la bronca de mi madre por mancharme el vestido con rotulador (siii, una caja de rotuladores me regalaron, supongo que entre otras cosas). Mis hijos la hicieron juntos también, la niña era tan grande que parecía una novia y tienen diversos marcos, huchas, relojes, plumas etc, etc. Pero yo recuerdo de la mia el banquete, fijate, porque como eramos cuatro, fue divertidísimo.

Sonrisa de Amelie

jajaja me acuerdo del estuche de compas, y del walkman! no me acuerdo ni de escribirlo! jajajaja
que recuerdos mas buenos, un besito

Rose

Je,je,je, cómo no acordarse, no? Buff qué calor, qué estres de día, pero que bien, fue un día inolvidable, y eso que servidora tenía nada mas que 6 años, pero para mi fue estupenda porque la hice con mi hermano, y eso valía mas que nada. Fue todo muy sencillo, pero tan bonito, los regalos como tú cuentas Duna, el tipico reloj,je,e,eje, era como un paso mas, hacerse mas mayor, y jugar, jugar y jugar con mis primos, mis amigos, eso fue lo bonito... Hoy en día se gasta mucho mas y creo que muchos niños no se divierten ni la mitad, dejando a parte el sentido religioso, es un día de encuentros y que al menos yo guardo con mucho cariño, solo una pega, los malditos zapatos me hacían un daño,je,je,ee.
Besos y feliz finde, un cariñito a Zen

Marlen

en mi comunión (año 79)también fuimos poquitos y como eran normal entonces y más viviendo en un pueblo la comunción se celebró en el garaje de mi casa y toda familia ayudaba a preparar la comida.
Mis regalos pues poquitos y solo me acuerdo de un joyero, bombones y un colgante de oro precioso con forma de corazón que conservo (pero no me pongo nunca)y me gustó porque no era el típico regalo de niña si no que era un colgante de "mayor".
Tengo un hijo de 2 años que no creo que haga la comunión, más que nada que tampoco está bautizado

Lunhya

pues muchos regalos yo tmb los tuve, lo de compartir familia influye, jaja

yo recuerdo sobre todo los estuches con boli+pluma y las enormes cajas de rotuladores, acuarelas....

DANYGIRL

jajjaja...que míticas las cajas de los compases!!
Y esa biblia también!!

Buen fin de semana!

Duna

Nuria: Antes era muy típico lo de acudir a misa los domingos sobre todo en los pueblos, yo no viví en un pueblo pero cuando veraneaba en el pueblo de Salamanca había q ir a misa sí o sí.

Maeva: Sí, mi muñeca cantaba algo como "Este es el día más feliz, es mi primera comunión" acompañado por una "preciosa" melodía jajaja.
Es verdad, el estuche con botones q cada vez q pretabas uno se abría un lado diferente jejejeje
Lo de las listas de regalos para comunión es la leche, yo no puse lista ni en mi boda.

Sory: Claro, pero estoy segura que al crío le haría más ilusión una consola, videojuego o similar que las cosas q se regalaban antes, verdad?

Chus: Yo lo del rosario y librito de nacar no lo he vivido pero me encanta ver fotos de comuniones antiguas en B/N.

Evaasecas: Yo tb recuerdo cosas muy divertidas, pero estaba de fotos hasta las narices. Yo pensaba ¿y el día de mi boda como será? pq vaya tela de fotos jejeje,
Creo q llevé mejor las fotos de la boda q las de la comunión :)

Sonrisa de Amelie: Hubo una época en que los estuches de compases eran un clásico jajajaja

Rose: Sí, yo tb lo recuerdo como un día especial, las semanas de antes estaba super emocionada ya q se acercaba la fecha y eso de confesarse antes d la comunión fue tremendo.. ¿q puede confesar un niño a esas edades? ¿q se pelea con su herman@? Jejejeje. Besos

Marlen: En el año 79 aún no había nacido yo, han cambiado mucho las cosas de entonces a ahora...

Lunhya: Yo creo q tú recibiste cosas un poco más modernas jejeje pero en todo caso más del estilo del post q las que se regalan ahora.

Danygirl: Jajajaa quien no se ha juntado con unas cajas de compases de esas q venían con un montón de cosas q luego no se utilizaban? Jejeje Un saludo

Covadonga

Del dia de mi comunión me acuerdo perfectamente porque estaba como loca por ponerme el vestido de comunión, lo reconozco. En cuanto a los regalos : un reloj,pendientes y anillo a juego, una camara de fotos Polaroid instantanea igualita que la de Thelma y Louise y luego niños Jesuses...mas grandes, mas pequeños...y hasta uno negro!Ah! y un gato.