miércoles, 2 de junio de 2010

Recuerdos de Egipto









Mi madre llegó ayer de un viaje por Egipto, contandonos mil maravillas sobre esa tierra y toda su historia y lugares impresionantes de ver en primera persona y contandome cosas que me dejan fascinada ya que aunque a mí no me atraiga viajar allí ha conseguido que me imaginé tantas cosas que lo veo de otra manera.
Como siempre ha traído un detalle para todos de su estancia allí, pero para los más cercanos no ha habido un detalle sino UN MONTÓNNN (Gracias por acordarte de mí y de Óscar al coger cada una de esas cosas).

Y aquí dejo para el recuerdo, los detalles egipcios que están ya en nuestro hogar
:

En la primera foto aparece un escriba egipcio para Óscar que ya ha colocado en la zona de la biblioteca junto a sus libros de Historia y no muy lejos de Julio César (que le traje yo cuando estuve en Roma la primavera pasada).

En la segunda foto hay unas artesanías hechas a mano por la gente del poblado nubio de Asuán.

En la tercera foto, un dromedario egipcio de peluche que ya acompaña al que traje de Túnez también el año pasado y una pashmina rosa (esta regalo de mi tía).

En la cuarta foto, salen dos esencieros (el más grande lleno de arena del templo de Luxor y el más pequeño lleno con una esencia de un conocido perfume que con unas gotas deja un olor increíble, compradas en una fábrica de esencias que como sabeis la esencia es el perfume más puro que puede haber), y para Óscar un marcapáginas de papiro y un abrecartas artesano hecho con corteza de sándalo en el poblado nubio.

En la quinta foto, una esencia de bergamota muy efectiva en cicatrices por su poder cicatrizante y reparador, comprada también en la fábrica de esencias de la familia Al Fayed, dos pulseras artesanales del poblado nubio una en tonos marrones y otra con el escarabajo egipcio de la buena suerte, otro escarabajo turquesa para llevar en el bolso y un colgante de plata con el símbolo del Ankh/Anj o llave de la vida.

En las otras fotos, unos papiros con el certificado de autenticidad que enmarcaremos para poner en el estudio de Óscar y unos bolis con diferentes motivos e imágenes egipcias.


Como veis toda una colección de objetos traídos con mucho cariño de una tierra mágica para todo visitante.

15 comentarios:

Maeva

¡¡¡Qué cantidad de cosas!!! tu madre tiene que pagar sobrepeso al volver, jajaja.
A ver si te da suerte ese escarabajo y se va la rachilla esta de problemitas de salud.

Ayyyyyy, estoy enamorá de Sawyer...
No es taaaaaaaaaaan malo, jejejeje.
Me cae bien el Locke ese, y cada vez que sale me acuerdo de ti y me rio sola, jajaja. (en buen sentido, jajaja)

un beso Duna!!!

Sory

Pero cuantas cosas!!!! Tienes un trocito de Egipto en tu casa...

Anónimo

Joer la de cosas que te ha traido!! Qué suerte!!
Un beso!

mariposa

Madre mía cuantas cosas!!Me encanta el abrecartas y las figuras artesanales..Pero está todo estupendo..Con tantas cosas es casi como si hubieras ido tú,jaja!!..un besito

Nuria

Vaya cantidad de cosas que os ha traído tu madre. Ahora tienes en tu casa algo más que un trocito de Egipto.
Son muy chulas todas y además tienen un valor especial cuando te cuentan con detalle dónde los lugares en los que se compraron.
Besos.

Aikoneko

¡Qué preciosidad de regalos! Me gustan mucho los botecitos de esencias.

Mi hermana también estuvo en Egipto hace un tiempo y también volvió enamorada del lugar.:)

Lunhya

el escarabajo funciona, a mí me funcionó ayer y a la Yoli hoy...

bss

Desideria

Me gusta mucho el segundo!!Qué suerte!Qué cantidad de regalos! Feliz Miércoles! Un besito

Rose

Qué bonito todo, es uno de mis destinos pendientes junto a Petra, Marrackech,Kenia y Egipto. Qué bonito todo, no sabría con qué quedarme, precioso todo. Un beso y enhorabuena

Duna

Maeva: Jajajaja enamorada de Sawyer?? Yo recuerdo q en las primeras temporadas no lo podía ni ver de lo chulito q m parecía.
y John Locke, ayyy, el hombre jejeje
Cuantos capítulos llevas?

Sory: Pues sí, un trocito de aquella tierra en forma de recuerdos.

Danygirl: Pues sí, la verdad q no m imaginaba tantas cosas, fue toda una sorpresa para ambos :)

Mariposa: Hombre lo mismo lo mismo q haber estado allí pues no pq aquello debe ser impresionante visto en primera persona pero bueno siempre nos quedarán los detalles de esa tierra.

Nuria: Es verdad, a mí m gusta oír donde se compró cada cosa, si es artesanal de tal o cual poblado, las anécdotas... eso les dá todavía más significado a los detalles.

Aikoneko: Eso dicen todos los q vienen de allí q es impresionante, una de las cosas q más le gustaron a mi madre fue entrar al poblado Nubio montada en dromedario, pero hay tantos sitios que me ha dicho tan preciosos...

Lunhya: Pues a ver si a mi tb me funciona, hay q hacer algo especial con él? jejeje si hace falta le canto por bulerías jejeje

Vanessa: La verdad q sí, q hay tantos regalos... ya sabes como son las madres :)

Rose: A mí me gustaría ir a un montón de sitios, hay tanto ahí fuera tanto lejos como cerca de casa por descubrir. Besos

Chus

Yo tb estuve en Egipto, hace como 5 años y muchas de las cosas que has puesto las tengo yo. La pulsera con el escarabajo, la muñequita nubia, los papiros, los esencieros, jajajaja, te ha faltado las piramides que yo tb me las traje.
Es un viaje que merece la pena, es distinto a lo que estamos acostumbrados.
Un abrazo.

Duna

Chus: Es que le dije q no quería pirámides jejejeje.
Sí, debe ser un viaje que marca un antes y un después de todo lo que se ha visto en otras vacaciones.
Besos

::::::

Preciosos Souvenirs, ademas la charla con las anécdotas y fotos será casi como haber estado ahí.. Adoro que a gente que viaja me traiga algo, aunque sea pequeño pero muy tradicional

besotes

Duna

Tani: Un recuerdo sea de donde sea siempre es bonito, significa que la persona se acordó de tí y lo compro con mucho cariño para entregartelo a la vuelta. A mí tb me encanta q se acuerden :)

Ѕilυiα

A mi me encanta Egipto así que tengo muchas muchas cosas de decoración en mi casa que me traje hace unos años cuando fui ahí de viaje.. Lo que más me gusta es un busto de Nefertiti, es super bonito.. Besos guapa!