jueves, 15 de julio de 2010

Hoy toca RNM


Ayer tuve en el hospital el TAC que fue con contraste (pinchazo al canto y firma de consentimiento informado), la enfermera que me atendió fue muy agradable, cosa que se agradece.
Mientras me pasaba el contraste (que por cierto noté más que otras veces ese calor en garganta, estómago y partes íntimas y ese sabor metálico en la boca) me preguntó si podría aguantar la prueba, que era un poco incómodo aguantar el aire en el pecho mientras lo pedía la máquina y respirar cuando lo pedía la máquina estrictamente. Le dije que ójala todas las pruebas fueran como el escáner y me preguntó que qué prueba era dura para mí.
Al nombrar la palabra "punción lumbar" se le cambió la expresión de la cara y me dijo que entendía entonces que estas pruebas para mí "no fueran nada".
A la salida el calor era horroroso, unido a que iba en ayunas y el hambre llevaba horas llamando a mi estómago, que debía negarle cualquier sólido o líquido hasta pasada la prueba.
Hoy más de lo mismo, ayunas de 6 h y toca resonancia magnética, una prueba un poco más larga que el TAC e imagino que con otro "chute" de contraste.
Creo que por las noches voy a empezar a brillar cual gusiluz debido a tanto contraste y radioactividad jejeje.

14 comentarios:

Rose

Ánimos Duna, que verás como pronto pasa esto de las pruebas y los resultados van a ser estupendos, estoy segura. Ja,ja,j,a cual gusiluz, ja,aj,aa qué bueno, que me gusta ese muñeco. Un besito guapa y que se te haga corto el día.

Rose

Ánimos Duna, que verás como pronto pasa esto de las pruebas y los resultados van a ser estupendos, estoy segura. Ja,ja,j,a cual gusiluz, ja,aj,aa qué bueno, que me gusta ese muñeco. Un besito guapa y que se te haga corto el día.

Yas

Estoy totalmente contigo, la peor prueba es la punción lumbar, a mi en 15 días me la repitieron 2 veces...y te puedo asegurar que sufrí muchísimo!!!

Besoooooooooooos

Lunhya

A mí me hicieron RNM y TAC sin contraste, con 12 años, y pensaba que sería peor, la verdad es que es incómodo estar ahí metida pero bueno... me dijeron que si no me estaba quita me dormía.. jeje

Nuria

Mucho ánimo Duna, veo que te lo tomas muy bien, con sentido del humor, no podía ser de otra forma. Sólo oír la palabra punción lumbar pone los pelos de punta.
Estoy segura de que muy pronto terminarás este "pequeño" bache de tu vida.
Besossss

Lunhya

me he colado, quería decir que si no estaba quieta me dormían

♥ Ana ♥

Tú ya brillas por ti sola Duna.

Un besazo

Unknown

Muchos animos con las pruebas! :)

Maeva

Qué bien que te lo tomes con ese humor... porque si no, sería más dificil de llevar todas esas cosas.
Estás hecha una campeona Duna!!

un beso!!

Anónimo

!Que bien te tomas el trajín de pruebas Duna! la primera resonancia que me hice por un problema de rodilla casi me dió el agobio, el ruido ese constante tan desagradable y el estar tan quieta me pareció eterno, lo recuerdo con horror, luego la 2ª y la 3ª ya me parecian pan comido, a todo terminamos acostumbrándonos.
Venga guapa ya queda poco para terminar el estudio completo, que estoy segura saldrá estupendo.
Muchos besosss
SOL

Helga F Moreno

Duna, me uno a los ánimos que te brindan las demás. Es una dura prueba esta que te ha deparado la vida, pero estoy segura que pronto sera sólo eso, una entrada más en tu blog!
Eres muy valiente y como también le dije ayer a Itziar, sois dignas de admiración. Estas duras pruebas son difíciles de pasar con la estoicidad y valentía como lo hacéis vosotras!
Un abrazo muy grande!!!

teresweetstyle

k way la entrada, me ha gustadoo!!
nunca habia visto tu blog, pero me pasare mas a partir de hoy.

besines :D

Duna

Muchas gracias a todos, la resonancia magnética fue bien, me cogieron con retraso (para variar) pero bien, con contraste y aguantando con los tapones en los oídos y la perilla en la mano.
Besos y gracias a tod@s x vuestros comentarios :)

Isabel Maria

Hola Duna la verdad que la punción lumbar es horrorosa, aunque también te diré que iba un poco grogui porque estaba casi sin conocimiento cuando me la hicieron, a mi me dio una meningitis cuando tenia 28 años, y por eso me punzaron, pero te diré que la conoloscopia se las trae.
Y de verdad yo cuando me hacen el T.A.C pienso que vamos por la calle alumbrando, jajajajaja y el calor cuando entra el contraste es un momento un poco desagradable entre el hambre que llevas y el agua de anís que te dan antes vaya ratito.

Tenemos las dos el día 22 de septiembre que ir al medico haber como nos va, un beso cielo