domingo, 29 de agosto de 2010

Día 2: Opera Garnier- Place Vendome- Madeleine


El segundo día en París amanecimos con un buen desayuno en el hotel, de tipo buffet, en el que había alguno de los mejores croissants que he comido nunca (que por supuesto rellené de Nutella, ñam ñam).
Empezamos nuestro día caminando hacia el Palacio de la Ópera Garnier (Palais Opera Garnier) que lo teníamos a menos de 5 min del hotel; por dentro nos impresionó muchísimo, alguna estancia me recordó al palacio de Versalles, sobre todo una sala muy larga llena de cuadros y lámparas con una decoración excesivamente recargada y rococó.
De la Ópera me encantaron sus impresionantes escaleras y el teatro con la zona de butacas y el gran techo pintado por Chagall
.
Tras salir maravillados de este sitio llegamos a la famosa "Rue de la Paix" donde todo son joyerías y relojerías exclusivas de alta gama y donde para entrar deben abrirte la
puerta personalmente y los precios son cifras con muchos ceros.
Esta calle termina en la Place Vendome, llena de tiendas de firmas importantes y hoteles de lujo.
También paseamos por la conocida "Rue Cambon" que acoge a grandes firmas de moda como Chanel, en esta calle está su sede central.

Después de comer nos fuimos al Jardín de Tullerías (en él hay flores y estatuas impresionantes) y nos sentamos en unas tumbonas delante de una fuente con patos, frente a nosotros teníamos la vista del Obelisco de Luxor con el Arco del Triunfo al fondo y a mano izquierda se veía la Torre Eiffel. Unas vistas envidiables y un rincón donde descansar perfecto.

Luego acudimos a "La Madeleine" que por fuera no parece una iglesia sino un templo
griego lleno de columnas y es preciosa.
Y después de cenar, para culminar el día acudimos a la Place de la Concorde donde tuvimos unas preciosas vistas de todos los Campos Elíseos iluminados con la impresionante Torre Eiffel a su izquierda.

PD: En la 7ª foto deberían salir mis zapatos pero al hacer el mosaico se ha recortado la imagen.

13 comentarios:

Maeva

Que bonito Duna, aunque a mi es como si me hablaras en chino, porque no conozco de París sino la torre eiffel, jaja.
Dos preguntillas, ¿es muy caro París? me refiero a comer, tomarte un cortado... y ¿tu o tu marido saben francés? si algún día voy tendré que ir con alguien que sepa porque si no, la llevo clara, jeje.

un beso!!
¿no se le vio a Oscar el detalle de regalarte algo de esas joyerias? jajaja

Duna

Maeva: París en lo que se refiere a alimentación sí es cara, aunque en otras cosas vimos precios similares a España.
Yo sé algo de francés pero en inglés en muchos sitios tb te entendían.
Respecto al detalle de regalar algo de las joyerías de alta gama no le hubiera dejado, en ese tipo de sitios donde un anillo por ejemplo vale 50.000 euros... lo veo una pasada. No soy yo muy materialista con estas cosas.
Besotesss.

Anónimo

Que suerte has tenido con poder hacer este viaje! Me quedo con los croissants con nutella si no te importa... :)

Nuria

Precioso todo lo que visteis. A mí la place Vêndome me encantó.
Besossss

Rose

Qué maravilla, qué de recuerdos Duna, quiero volver quiero volver... recomiendo París a todo el mundo, qué hermoso viaje. Feliz semana y feliz regreso al trabajo. Un besazo

Aikoneko

Qué maravilla, me has hecho soñar por unos minutos *¬*
Algún día iré a París y atraparé todos los rincones con mi cámara de fotos.

Elettra Forever

BUEN DESTINO...:)bonitos recuerdos, al menos de la primera vez que fui!
besos

Anónimo

Que fotosss, madre mia, preciosas, cuanto me alegro que hayais hecho la ruta de AMELIE, ya le he dicho a papá que el proximo viaje lo haremos allí,veo lo que habeis disfrutado y eso me alegra el alma, un beso de tu mamá.

Anónimo

Que bien lo cuentas Duna, parece que paseamos vosotros, las fotos están estupendas.
Un beso
SOL

Marisa Álvarez

Las fotos son una pasada. Me acabo de dar cuenta de que no he visto la Ópera por dentro!!! Qué buen motivo para volver, verdad?? El año pasado tuvimos una guía en Budapest que nos recomendaba que dejáramos algo para volver, ya que merece la pena (y tenía razón). Pues París es otra de esas ciudades en las que merece la pena dejarse algo para volver. Me ha encantado el mensaje de tu mami, qué maja!! un besote!

Duna

Danygirl: Pues sí, he estado esperando mucho tiempo a recuperarme de mi enfermedad para poder hacerlo y el sueño se ha hecho realidad :)

Nuria: A mí la Place Vendome tb me gustó como escenario pero me pareció de un lujo super excesivo.
Soy de las que no entiende q alguien se gaste en un anillo o en un boligrafo 10 millones de las antiguas pesetas por mucho dinero que se tenga...

Rose: Yo tb recomiendo París a todo el mundo, he venido hablando maravillas de allí y estoy animando a mucha gente jeje.

Aiko: A tí tb t llama París?? Yo creo q este viaje sólo podrá ser superado por Japón, pero para poder ir allí tenemos que disponer d más de 10 días para verlo con calma. Tú ya estuviste y debió ser una pasadaaaa :)

Elettra Forever: Sí, tenía muchasss ganas de volver a París y esta vez acompañada de mi marido, un sueño...

Mamá: Ya sabes bien las ganas q ambos teníamos, alejarnos de médicos, pruebas, hospitales y empezar a disfrutar.. nos lo merecíamos los 2, igual q os lo mereceis vosotros así q apuntadlo en la lista para el siguiente viaje :)

Sol: Me alegro q te guste nuestro recorrido, intento recordar lo que hicimos allí cada día con ayuda d un cuaderno d viaje donde iba anotando cosas pero seguro q algo se m olvida.

Naoko: Ya sabes cuando vuelvas a París no dejes de ir a la Ópera Garnier (no la de la Bastilla), te quedarás con la boca abierta, es increíbleeee.
A nosotros tb nos quedaron cosas por ver, nos encantaría poder ver el LOUVRE completo pq cuando estuvimos vimos una pequeñísima parte y es que se requieren muuuchasss horas para admirar todo lo que allí tienen en las 3 plantas. Besos

Estefania Lovelifefashion

Que bonito, me ha encantado el palacio de la opera, esos edificios tan majestuosos me chiflan!! Y bueno,,, los croissants ni te cuento. Que bonita la tarde en el jardín, que bonita la noche con las vistas de los campos eliseos y la torre... en fin, precioso todo.

Duna

Estefanía: Pues sí, en París es precioso todo o casi todo. En cada esquina hay algo que te sorprende y los croissants y los crepes riquíiisimosss :)