domingo, 5 de septiembre de 2010

Día 4: Barrio Latino- Museo de Cluny- Panteón- Moulin Rouge iluminado


Este día lo comenzamos por el conocido Barrio Latino, donde nada más salir del metro nos topamos con la fuente de Saint Michel ubicada en la plaza del mismo nombre. La fuente representa al arcángel San Miguel blandiendo en alto su espada y sometiendo a un demonio enemigo con su pierna izquierda. Nuestro recorrido continuó por la bella iglesia gótica de Saint Severin y por la iglesia de Saint Julien-le-Pauvre.
Visitamos el Museo Nacional de la Edad Media, conocido también como Museo de Cluny que alberga gran variedad de objetos mediavales como una colección de tapices, tallas en marfil, vidrieras y esculturas, algunas de ellas procedentes de la catedral de Notre Dame (las cabezas de los reyes de Judá) o de la abadía de Saint-Denis.
Lo que más me gustó y me impresionó de este museo fue el tapiz de "La dama y el unicornio" del siglo XV y que es interpretado como una representación de los 6 sentidos.
Este museo está rodeado por un jardín medieval, aunque no está muy bien conservado.
Después de comer nos tumbamos un rato en el césped del jardín de la Escuela Politécnica y luego fuimos paseando hacia el Panteón y por el camino nos encontramos otra iglesia preciosa, la iglesia de Saint Étienne du mont donde se encuentra la tumba con los restos de Santa Genoveva, patrona de París.
Al llegar la la Plaza del Panteón nos encontramos a este de frente, monumental, increíble, uno de los edificios más bellos de París y al lado del mismo la Facultad de Derecho y el Ayuntamiento del distrito 5º. En París la mayoría de los edificios son señoriales y palaciegos.
Entramos al Panteón para visitarlo por dentro tras admirar su fachada con sus enormes columnas.
El Panteón ha tenido varias funciones, creado inicialmente como iglesia dedicada a Sta Genoveva, actualmente sirve
de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria. Dentro del Panteón aparte de los 65 féretros de personas ilustres francesas (Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas, Marie Curie..), se encuentra el péndulo de Foucault y unas cuantas estatuas conmemorando la Revolución así como magnficos frescos que relatan la vida de personajes como Juana de Arco, Clodoveo o San Luis. Paseamos por la Rue Mouffetard, llena de restaurantes, cafeterías y creperías, aquí probamos el famoso crèpe con Nutella que estaba riquísimo y que recomiendo a todos los amantes del chocolate!!
Descansamos en un pequeño parque al lado de la Rue Censier y de vuelta al hotel.
Por la noche después de cenar fuimos hasta Pigalle porque aunque ya habíamos visto el primer día el Moulin Rouge lo queríamos ver iluminado.

PD: Clic para ver fotos ampliadas. Al hacer el mosaico muchas fotos quedan recortadas y no se ven tal cual son, por ejemplo la del péndulo de Foucault que queda cortada por abajo restandole belleza o la de la fuente de Saint Michel cortada por los lados :S

10 comentarios:

Maeva

La verdad es que leyéndote dan ganas de ir ahora mismo a París.
Es curioso, una ciudad tan famosa, de la que he oído hablar tantas veces, que he visto en tantas pelis y apenas sé nada de ella, no conocía nada de lo que cuentas.

un beso Duna!!

Estefania Lovelifefashion

Qué bonito todo y cuantas cosas nos descubres, tengo la misma sensación que Maeva.... no conocía apenas nada de todo lo que cuentas. Me alegro que te haya gustado tanto y lo hayas aprovechado tan bien ;)

Nuria

Un día muy bien aprovechado.
El museo de Cluny me hizo recordar mis diez años en el colegio San José de Cluny y es que debido a sus orígenes franceses era el único colegio de mi ciudad en el que se estudiaba francés,y el haber estudiado francés nos llevó a conocer e incluso vivir (en el caso de mi hermana) ese país.
Muchos besossss y gracias por esa crónica de tu viaje tan bien elaborada.

Vanessa

Qué buenos recuerdos has traído a mi mente Duna! Estuve en París hace varios años y fueron unos días fantásticos!
Me están gustando mucho tus entradas sobre vuestro viaje. Me alegro de que disfrutarais tanto.

Feliz Domingo!!
Besos


PD: Duna lo que te comenté el otro día me viene pasando con tu blog hace varios días, pero confío en que pronto se solucione. Quizá sea un problema de mi conexión ya que sólo me pasa a mí. De cualquier modo, aunque tenga que intentarlo varias veces, lo bueno es que al final puedo leerte

Miranfú

¡Hola Duna!

Me acabo de leer todas tus entradas dedicadas a tu viaje a París y me ha recordado mi brevísima visita a esa ciudad hace un millón de años. Siempre he querido volver, pero aún no se ha presentado la oportunidad.

Un beso fuerte!

Anónimo

Estoy con Maeva... me quiero ir ya.

Duna

Maeva: Me alegro que te gusten mis entradas y aunque super resumido puedas conocer algo de cada sitio que vimos o saber que sitios ver si algún día vas :)

Estefanía: Sí, aprovechamos bien los días y tb teníamos tiempo para descansar entre caminata y caminata.

Nuria: El museo de Cluny me encantó, no me lo imaginaba así y me sorprendió. La sala redonda donde está el tapiz de "La dama y el unicornio" me dejó un rato contemplándolo fascinada.

Vanessa: Qué es lo que más te gustó de París? Yo tb había estado hace muchos años pero esta vez vi la ciudad con otros ojos jeje.

Miranfú: Yo también estuve hace 12 años y estaba deseando volver con más calma, con más días y con mi marido jeje. Cuando puedas escaparte ya sabes, una ciudad mágica!!

Danygirl: Pues en cuanto puedas organizas un viaje allí, a tus peques les gustaría Eurodisney, que aunque esta vez no estuve la anterior sí y fue muy bonito!!

mariposa

Anda que no me estás dejando con los dientes largos con tu viaje a París, ni nada!!jajaj....LA verdad es que vale mucho la pena ir y ver tantas cosas impresionantes como las que nos has enseñado...un besito

Duna

Mariposa: Merece mucho la pena ir y más teniendolo tan cerquita de aquí en avión. Me encantaría volver y ver algunas cosas que no dieron tiempo...

Rose

Volver a ver estas fotos, me traen tantos recuerdos, gracias Duna, porque estos días necesito pensar y recordar cosas bonitas. Un abrazo