viernes, 28 de enero de 2011

Los tiempos que corren


No sé si será la crisis en la que estamos inmersos o qué pero hay gente muy irritada por la vida.
Otros sólo se saben mirar el ombligo y el resto les trae al pairo.

¿Por qué muchos no se darán cuenta de la inmensa suerte que tienen?
Ya os conté un día lo que es para mí la "suerte".
¿Por qué sólo se tienden a quedar con las cos
as buenas que tienes y no ven las malas que también has tenido y que por fin te mereces ser feliz?

Y cada uno es feliz a su manera, para unos será teniendo un hijo, para otros disfrutando de una escapada, de una tarde de compras o paseando con su perro (que me perdonen los padres pero yo no necesito un hijo para ser feliz, aunque no lo tenga puedo ser igual de feliz con otras personas/metas/cosas; digo esto porque todavía a día de hoy hay mucha gente equivocada al respecto).
Desde aquí digo a todo el mundo: Disfrutad que la vida son dos días!!
Ser felices y no os arruineis con malos pensamientos.

Sonriamos más por favor, que es gratis.

Y lo más importante: Dejemos de quejarnos de cosas por las que simplemente tendríamos que dar gracias.

30 comentarios:

Nuria

Cuánta razón tienes Duna.
El mundo sería distinto si sonriésemos más, si disfrutásemos más de las cosas que nos pasan en nuestro día a día, si no juzgásemos a los demás por hechos aislados o si supiésemos valorar todo lo que tenemos.
Un besote y feliz finde.

✿ Belle ✿

Amén, una verdad como un templo.

Rose

Qué gran verdad verdadera Duna!!!, hay gente que vive en un lamento, todo es negativo, todo lo que a ellos se lo parece, que todos tenemos contratiempos en el día a día, claro, pero para ellos no. El simple hecho de ir a trabajar es un drama,porque madrugan, que se lo digan a gente que busca día tras día un trabajo y no lo encuentran. La vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero merece la pena, y las cosas realmente importantes son 4, para mi la mas la salud. Si esta te acompaña, todo se va superando, y a veces vendría bien bajarse del carro de la tontería al que vivimos subidos y bajar a tierra y tomar contacto con la realidad. Un beso y entrada estupenda Duna.

Rosalía Navarro

¡Que bien me ha ido tu entrada! Yo no tengo hijos y soy feliz, a veces tenerlos causan la infelicidad y nada es garantía de ella. Los humanos somos tontos Duna, es cuando nos falla la salud o perdemos a un ser querido cuando valoramos las cosas importantes. Hay mucho amargad@ suelto.
Besitos wapa.

Tessa

Pues tienes toda la razon!!! El otro dia me cogi yo un rebote por una cuestion asi con una amiga.

La gente se queja ya de vicio,y me fastidia que no sean capaces de ver que hay gente que no tiene ni pa pasar el mes y ellos si.
Y le dije ,tu almenso tienes trabajo y fijo,no se de que coño te quejas( perdon pero me cabrea mucho) si deberias estar dando botes de alegria.
Que estoy yo en paro,mi padre en paro hace 3 años y no voy por ahi llorando por las esquinas,ni quejandome de nada nunca.Me da una rabia la gente asi puff no puedo evitarlo.

Un besazo guapa!!

alcorze

Tienes toda la razón del mundo en cuanto a que la gente está (eatamos) un tanto crispados o irritados.

Una de las cosas que me gusta de tu blog es que es un oasis de sensatez y tranquilidad en estos tiempos tan agitados.

TresLunas

pero cuanta razon tienes...me ha encantado la entrada, la verdad que no, que la vida no es facil, pero nosotros debemos hacerla mas facil y sonreir lo maximo posible para hacer que los problemas sean menos preocupantes! un beso enorme Duna!!

http://moonsandme.blogspot.com/

Aikoneko

¡100% de acuerdo! ^_____^

Adegea

Tienes razón. A veces nos quejamos de llenos que estamos.

Cristina Sanjosé

Amén. Que cada cual es tan infeliz como creer serlo. Y que a veces no sabemos ver la suerte que tenemos porque no creemos en la suerte.

La Vibo

Ya sé que no digo nada nuevo pero... CUANTA RAZÓN!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con tu post!!

Hay que disfrutar de todo lo que tenemos y ser felices.

Besitos!

::::::

Pues es verdad, Dunita. Somos más afortunados que muchos a pesar de los problemas o situaciones que podamos vivir. Lo que pasa es que el ser humano es ambicioso, inconforme y hasta egoista y envidioso por naturaleza. Por eso tendemos a pensar que lo que nos pasa (bueno y malo) es lo más importe que hay.

Como tu, siempre prefiero poner las cosas en su justa dimensión para no sentirme (porque no lo soy) la más desafortunada del mundo.

Gracias por la reflexión, amiga.

Besísimos.

Anónimo

Hola: soy la madre de Duna , cuanta razon hija mia, con el año que llevamos (EL PASADO 2010)mas de alguna persona nos tendria que mirar en nosotras, por lo bien que vemos la vida por mas palos que de siempre miramos lo positivo,Me tendrian que ver a mi por las mañanas cuando levantamos a los residentes de la residencia les vamos cantando y alegrando la mañana, por muy triste que puedan estar siempre les sacamos una sonrisa.un beso para todas-os

A.

Me encanta este mensaje positivo, di que si!! La verdad es que deberiamos pensar más veces así y disfrutar de la vida!!

Besotes

Extrema

Tienes razón... la gente no se da cuenta de todo lo que tiene, aunque a ellos les parezca poco, siempre hay alguien que tiene menos.
Buen fin de semana.

La Inquieta

Hola!

Te acabo de descubrir, pero me encanta tu filosofía de vida. Yo hace unos meses que la he impuesto en mi vida y todo tiene más luz (aunque haya algún bajoncillo de vez en cuando).

Me alegro de que seas de las que disfrutan de la vida!!!!!

Anónimo

Cuanto admiro ese espíritu positivo
Duna! tu madre tiene mucha suerte contigo y tú con ella, vaya pareja hacéis las dos:-)
Muchosss besoss

Anónimo

Di que sí preciosa...positivo, nunca negativo que de eso ya tenemos de sobra.
Un besazo maja.

Aliena

Lo de que todas las mujeres tenemos que tener hijos es algo que no entiendo yo tampoco, a mi me encantan los niños, me muero por mis sobrinos, pero no tengo ganas de tenerlos. Muchísimas compañeras y amigas han sido mamás o están embarazadas, pero yo no quiero. Y lo de ser feliz...creo que a veces somos demasiado avariciosos en ese tema, con muy poquita cosa podemos disfrutar de la felicidad.

Unknown

Si siempre es igual..., nunca valoramos nada hasta que lo perdemos!
Entonces si que nos damos cuenta de todo lo que tenemos ( inclyuendo la salud) !!!

Besitos

BESARANA

Estoy de acuerdo contigo.
Sonriamos!!!
Que las preocupaciones llegan enseguida. Y nadie está libre...
Besinos

Virtxo

Tus palabras dan mucho que pensar. Yo intento ser feliz con lo que tengo, aunque eso no significa que todo en mi vida sea bueno. No podemos evitar que aparezcan los problemas, sólo podemos decidir la forma de afrontarlos.
Un beso.

Vane

Esa es mi filosofía de vida, disfrutar de cada pequeña cosa que nos rodea, dar gracias por todo lo que tenemos y no permitir que malos pensamientos nos amarguen el día ;-)

Un abrazo fuerte!

PequeñoLins

Estoy de acuerdo contigo....con lo poco que cuesta sonreír y decir una palabra amable a la gente...
Y lo de los niños, ni te cuento, últimamente estoy rodeado de gente que esta embarazada!!! esto será contagioso?
besos

M Luz

Por supuesto que tienes razón. No hay como tener una experiencia fatal para valorar cualquier cosa buena, por lo más minúscula que sea.
Como dice el eslogan de la tienda de muebles baratos "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita"
Sobre el hecho de tener hijos, en mi caso que tengo dos, no es lo que me da la felicidad plena. Puede que te la de en el momento de tenerlos pero luego te das cuenta de que "te han vendido la moto" que sí, que tienes unos bebés preciosos a los que quieres con toda tu alma y darías la vida por ellos sin titubear, pero luego te das cuenta de que conllevan una gran responsibilidad PARA TODA TU VIDA, se ponen malitos, no comen bien, agarran rabietas, te limitan tu vida propia y pasas de ser persona a ser madre, y luego crecen y se vuelven adoslecentes y entonces no sabes si hacer tu maleta o la suya.
No me malinterpretes, adoro a mis hijos y los quiero con locura, pero soy consciente de que ESO NO ES LA FELICIDAD PLENA. Para mi la felicidad seria saber a ciencia cierta que su vida va a estar exenta de desgracias grandes, y que van a poder cumplir todos sus sueños.
Feliz dia de San Valero guapa!

Duna

Nuria: Tendríamos que saber disfrutar más de lo que tenemos pero normalmente siempre queremos más y esto quita mucho valor al resto de cosas que tenemos y no sabemos apreciar.
Hay que dar el valor en su justa medida a las cosas, para preocuparnos lo justo por todas esas que a veces nos tienen en vilo.
Un beso y feliz finde para tí también!

Belle: Gracias, me alegro que te haya gustado el post.

Rose: Ya sabes que para mí lo más importante también es la salud por encima de todo lo demás, es mi prioridad; pero estoy segura que en las prioridades de cada uno, muchas personas sanas no ponen la salud en el puesto número 1, porque como la tienen no la consideran (tan) importante. Un beso

Rosalía: Me alegro que mi entrada te haya servido; tienes toda la razón, yo tampoco tengo hijos ni quiero tenerlos y no creo que vaya a ser menos feliz que un padre/madre con sus retoños.
La felicidad (por suerte) no sólo está en concebir un hijo, hay muchasssss cosas/personas/momentos que nos pueden hacer inmensamente felices.
Una enfermedad grave o la pérdida de alguien querido como bien dices nos ayuda mucho a entender el concepto de felicidad y a saberla ver (muchas veces) en las pequeñas cosas. Un besoteee y feliz finde! Qué tal Mortadelo?

Tessa: Te entiendo, a mí también me da mucha rabia la gente que se queja de vicio y constantemente; si no tienen algo porque no lo tienen y si lo tienen porque mira tú. Creo que está muy mal repartido el mundo y como ya he dicho en otras ocasiones "Dios da pan a quien no tiene dientes".Un besote

Alcorze: Muchas gracias por tus palabras, tendremos que sonreír más ;)

Duna

TresLunas: Pues sí, nadie está exento de que le llegue un problema/enfermedad, preocupación... hay cosas que suceden y no podemos prevenirlas pero una vez que han llegado podemos afrontarlas de una forma u otra y en esto es en lo que hago hincapié, en que no podemos vivir amargados (y menos por tonterías). Un beso

Aikoneko: Jeje ^__^ gracias!!

Adegea: Ese es el gran problema, que de tanto que tenemos (y no sabemos valorar, porque como dije siempre queremos más y más) nos quejamos.
Muchas veces tendríamos que dar gracias por el motivo de la queja (no siempre pero en muchas ocasiones sí).

Cristina Sanjosé: Me ha encantado la frase "que cada cual es tan infeliz como cree serlo", es verdad!!
Con lo poco con lo que somos felices algunos y lo mucho que ansían otros teniendo tanto ya en su haber, no saben lo que se pierden por el camino...

La Vibo: Pues sí, hay que disfrutar con lo mucho o poco que tengamos; a veces es difícil pero por lo menos hay que intentarlo.
A pesar de las adversidades y de las piedras que nos coloquen deberíamos tener esta filosofía de vida y te lo dice una experta en baches a causa de piedras y pedruscos jeje. Un besote

Tani: Eso sería el ideal, que TODOS pudiesemos valorar las cosas en su justa medida pero para muchos es muy difícil porque hacen de su problema el único y no saben/quieren/pueden ver que hay vidas/problemas/situaciones bastante peores para otros y las llevamos sin hacer un drama. Un beso y gracias por pasarte

Mamá: No vamos a hablar del pésimo 2010 ni de cómo empezó el 2011 porque como bien dices y a pesar de TODO seguimos sonriendo e intentando llevar todo lo mejor posible. Y creo que lo estamos haciendo de maravilla.
Eso sí lo he aprendido de tí, gracias.

Duna

A.: Me alegro que nos haya servido a todos o a la mayoría que lo lea para reflexionar. Un besote

Extrema: Claro, siempre hay alguien que estará en peor situación que nosotros pero eso a veces cuesta mucho verlo.
Feliz finde para tí también!

La Inquieta: Gracias por pasar por mi rinconcito y comentar.
Llevo ya tiempo, (creo que desde que superé el cáncer y la parálisis posterior que me dejó sin movimiento ni sensibilidad por muchos días) intentando valorar todo lo que está a mi alrededor y a pesar de todo lo que he/estoy viviendo siempre dando gracias porque podría estar peor. Un besote

Sol: Muchas gracias por esas palabras! Tengo yo más suerte que ella, me sirve de ejemplo y eso no se paga con nada. Un besooo

Martina: Lo negativo (por desgracia) llega sólo, de repente y sin avisar así que hay que intentar siempre pensar en positivo y aunque a veces no sea posible debemos intentarlo y no hacer dramas de cosas que no lo son. Hay mucho amargad@ y víctimas suelto. Una pena.

Aliena: Los niños pueden dar felicidad (no plena) y también disgustos, no nos olvidemos pero no es algo necesario en la vida de una mujer, te aseguro que se puede ser igual o más feliz con otras situaciones de la vida.
Es triste que haya gente que siga pensando que si no tienes un hijo no vas a ser feliz, con lo que limitan!!!

Ana: Claro, cuando enfermamos y perdemos la salud temporalmente (o gradualmente) se aprenden muchas cosas o al menos creo que se deberían aprender para afrontar la vida de otra manera. Un besote

Duna

Besarana: Exacto, nadie está libre de que le pase algo malo, a veces hay cosas que no se pueden prevenir.. por eso mientras podamos intentemos ser felices ;)

Virginia: Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también intento ser feliz con lo que tengo y para nada quiere decir que todo sea bonito, también hay cosas negativas pero hay que aprender a vivir con ellas; es la forma de afrontar los PROBLEMAS lo que nos diferencia.
Hay muchas veces que no sabemos dar la importancia justa a las cosas; mucha gente con graves problemas no se queja (casi) nunca y otros con "nada" se ahogan en ese vaso que yo siempre intento ver medio lleno.
Un besotee gordo

Vane: Comparto esa filosofía de vida. Me tengo que pasar por tu blog con tiempo; por cierto menudas maravillas que haces en Fresa fiori, toda una artista!!

PequeñoLins: Yo también estoy rodeada de futuras mamás y mamás recientes (con la que está cayendo jeje) pero eso no quita para que yo no quiera, como todo, es respetable. Un beso

M Luz: Me ha encantado tu comentario como madre que eres y me alegra saber que compartes mi pensamiento.
Yo no digo que los hijos no den felicidad y alegrías (por supuesto que las dan y muchas) PERO también dan disgustos y preocupaciones y que no todo es de color de rosa aunque muchos nos lo intenten "vender".
Me he reído con lo de las maletas jeje.
También comparto lo que comentas de que no hay como tener una experiencia fatal ( o 2, o 3) para valorar las cosas como se merecen por minúsculas que estas sean; a veces es tan difícil de transmitir eso a otras personas...
A veces sale eso de "con lo que yo he pasado y estoy pasando y que te quejes por eso, anda qué...."
Besos (te entiendo más de lo que crees)

Rose

Solo decir que tu madre te ha inculcado algo que no se puede pagar y es el optimismo y el buscar el lado bueno de las cosas. ESo sí es un capital, y no casas,joyas, etc. Enhorabuena por ver la vida así, en positivo, a pesar de que a veces nos de algún palo. Un abrazo, y qué fortuna haberos encontrado.