sábado, 19 de febrero de 2011

Qué recuerdos (Veranos)



Esta canción me trae recuerdos de Arabayona (Salamanca), donde veraneaba muchos "agostos" cuando era más pequeña.
Me trae recuerdos de las peñas, de nuestra peña, a la que había que acceder bajando como 20 escalones de adobe y que debido a mi condición de "pato" más de una vez acabé tropezando y en el suelo.
Me recuerda a paredes forradas de saco de patata (rural rural jeje) ya que había mucha humedad. Esas paredes donde irían más tarde nuestras firmas y donde muchos se declaraban su "amor eterno".
Esos veranos de ropa de batalla y cintas de cassette.
De llamadas en cabinas de teléfono en la plaza del pueblo y gorros de paja.
De intercambio de direcciones y de risas.
De visitas a otros pueblos y al monte a comer asado.
De Malibú y Estopa.
Si quereis saber más de mis geniales veranos y aquellos recuerdos podeis leer la entrada que hice hace tiempo pinchando AQUÍ.

Esta entrada va para todos los que pasaron esos días, tardes y noches conmigo, los que hicieron que tenga ese recuerdo siempre presente cuando pienso en el pueblo.

12 comentarios:

Virtxo

Ay, Duna, qué nostalgia de mis veranos adolescentes en un pueblo de Segovia... las meriendas en el río, las noches en el pinar, las peñas en fiestas, los casettes de Modestia Aparte y de OBK... tu entrada me ha traído algunos de los mejores recuerdos de mi vida, entre ellos, el de mi primer amor.
Son experiencias tan bonitas que se conservan en el recuerdo para toda la vida.
Gracias, guapa.

Maeva

Jo, yo no tengo esos veraneos... jajaja, como no salía de aquí.... que mal jaja.
Por cierto, no conocía la canción, y eso que también es de mi época jaja.

un beso!

Rosalía Navarro

Una entrada muy nostálgica Duna. Los recuerdos son lo mejor que conservamos del pasado. Si son malos mejor olvidarlos.
Besos wapa.

Duna

Virginia: Como bien dices, los momentos felices que pasamos en nuestra adolescencia se conservan en el recuerdo para toda la vida, yo quise dejar aquí unas anotaciones de algunos de esos recuerdos.
Jejeje de OBK tengo una entrada preparada para dentro de unos días,también me trae muchoss recuerdos ;) Besos

Maeva: Yo estuve "haciendo memoria" porque no recordaba ni el nombre del grupo ni el título de la canción pero sí la letra, a veces es difícil encontrar las cosas con pocos datos pero al final dí con ella. Un beso

Rosalía: Está claro que si son malos mejor olvidarlos pero en mi caso tengo muy buenos recuerdos de aquella época y del pueblo. Besotess

Nuria

Qué bonita entrada Duna, muy bonitos tus recuerdos y preciosa la dedicatoria.
Besossss y feliz tarde de sábado

Unknown

Pues yo tengo este disco en casa, y aun hoy lo escucho muchas veces, porque como tú dices me trae muchisimos recuerdos bonitos de aquellos veranos, y aquellos primeros amores...aisssxx como pasa el tiempo Duna!!! Un besote guapa...Por cierto que será de estos chicos???

JL

Me encanta la música que me trae recuerdos, aunque en ocasiones me ponga algo melancólico. Tus recuerdos parecen de los buenos y veo que están asociados al verano. Seguro que disfrutaste mucho esos años, yo tampoco eché de menos los móviles.

Te digo alguna de las canciones que me tocan mas la memoria de mis veranos. Son 'La chica de ayer' y 'Hombre lobo en París'. Hay muchas mas, pero estas dos son significativas.

Besos

alcorze

Qué buenos recuerdos me trae el pueblo. Recuerdo un tocadiscos viejo y un maxi de Barón Rojo que poníamos una y otra vez.

Duna

Nuria: Me alegro que te guste, conservo muy buenos recuerdos de aquellos años ;)

Marta: Jejeje pues de estos chicos no tengo ni idea. Si te digo la verdad sólo conozco esta canción de ellos!

JL: En mi caso hay unas cuantas canciones que me traen recuerdos de aquellos veranos en el pueblo y esta es una de ellas. Creo que todos mis recuerdos son buenos, esos veranos eran increíbles.

Alcorze: Jejeje, yo también recuerdo la cantidad de animales que había en las casas (corrales): cerdos, vacas, gallinas... ahora ya casi no hay. Besos

La Vibo

Que bonito es poder tener esos recuerdos tan dulces y tan adorables, yo por suerte también tengo muchos recuerdos de cuando era peque, de esos veranos en el campo con amigos, y al pensar en ello siempre me sale la sonrisilla, jejeje.

1 beso!

Duna

La Vibo: Jeje te pasa entonces como a mí, que me acuerdo de algunos momentos y me sale la sonrisilla, la verdad que éramos un grupo de amig@s muy majo y estábamos a todas horas juntos. Un besote

Estefanía

Duna es precioso el post, soy coetánea tuya y quizás en los gusto me siento muy afín a tí. Yo también me acuerdo de las canciones, los dibujos y como sino... de Sensación de Vivir(era mi serie preferida, aunque era una cría...).