miércoles, 2 de febrero de 2011

Yoga


Me ha apuntado a clases de yoga y la verdad que estoy muy contenta. Llevo ya unas cuantas sesiones, es una vez a la semana y durante una hora y media.
Pese a que hay mucha desinformación al respecto por desconocimiento (obviamente) os diré que el yoga no es sólo para relajarse.
En las clases de yoga se estiran y trabajan un montón de grupos musculares en cada postura o asana.
¿Habeis practicado yoga alguna vez?

31 comentarios:

O_O

hola guaap!!!
a verdad que no he hehco nunca yoga! mi tia lo ha hehco desde siempre y la verdad que esta super contenta... me alegro que te vaya bien!! un besazo guapa

Maeva

Yo no, pero no me vendría mal, lo que pasa es que siempre he tenido problemas para concentrarme y relajarme, me pongo más tensa todavía y no serviría de nada jajaja.

un beso!!

Rose

Duna, lo primero enhorabuena. Lo segundo yo tengo varios dvd que me han regalado para que me inicie, además de para relajarse, como bien dices sirve para el equilibrio físico y mental, y para mantenerse en forma. Que hay mucho desconocimiento, como con el Pilates, que es un método muy completo. Me alegra que te guste y que lo disfrutes. Besos.

Crispy♥

Hola Duna!
Pues yo sí intenté una vez, pero a las 2 sesiones no volví! soy muy nerviosa, y salía de las clases como una moto! En mi caso necesito actividades de descaragr energía, pero sí tengo muchos amigos a los que les va muy bien! =o)

JL

Si que me gustaría probarlo, pero ahora mismo con la familia y los niños no tengo tiempo de casi nada. Hacía piscina hasta hace un mes pero también he tenido que dejarlo.
Dicen que el yoga consigue además del bienestar físico el mental. Ya nos contaras como te va.

Un abrazo

Nuria

Yo nunca lo he probado pero es algo que me gustaría hacer en algún momento. Será cuestión de proponérmelo y buscar un sitio donde una persona experta imparta clases.
Besossssss

Lunhya

A mí me pasa como Maeva, que me pondría más nerviosa, y como Crispy, que necesito descargar adrenalina, por eso estoy mirando lo del baile (baile movidito)

Vanessa

Yo lo empecé a practicar hace ya 5 ó 6 años. A mí me encanta y me ha venido muy bien. Estaba super estresada en mi anterior Despacho y me dolían mucho las cervicales y todo eso unido a mis nervios... a mí me sienta genial. Ya nos contarás! Feliz Miércoles, Duna! Besos

alcorze

Yo no, aunque por mi forma de ser no sé si me iría bien tanta quietud. Para mi espalda me va mejor temas como el Pilates.

Catalina

Anda.. yo también he empezado clases de yoga+pilates.. lo hacen como mezcla.. están súper bien.. y tienes razón en que trabajas también la resistencia muscular.. a mi el primer día me dolía el culo, los gemelos.. tooooo.... la parte que más me gusta es la de relajación del finalll... te quedas zen total (como tú perro ajjajaja)...

Dss

Pues me gustaria practicarlo algun dia!
es cierto...la mayoria cree que solo es para relajarse y no es asi!

bss

Mafalda

yo sí lo he practicado y me encanta, es como un vicio, la semana que no lo he hecho notaba que me faltaba algo. como hace tiempo que estoy perezosa quería apuntarme a una academia, y así me relaciono con más gente. A ver si la semana k viene voy. besitoss, me alegra que te guste tanto el yoga

TresLunas

hace mucho tiempo que quiero probarlo, me llama muchisimo la atencion y quiza lo pruebe para verano =) un besazo

http://moonsandme.blogspot.com/

Ana

Lo intenté una vez, pero no fui constante y terminé dejándolo. Y eso que tengo una amiga-familiar que da clases...

Besitos

ROSALÍA.

Sí, lo empecé a practicar pero estaba tan nerviosa que me "invitaron" a dejarlo y a apuntarme a algo que me hiciese quemar la energía que tenía dentro. Ponía nervioso al grupo. ¡Vaya Duna, que me echaron de buenas maneras!
Besos wapi.

Marta

Hola Duna, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo!!! Sabes? A mi las tecnicas de relajación me encantan, siempre he querido apuntarme a yoga, pero no consigo encontrar un curso que se adapte a mis horarios. Te mando un besazo bien fuerte guapa. muaccckkkk

Aliena

Pues no, pero no me importaría. También el taichi o el pilates.....

Aliena

Pues no, pero no me importaría. También el taichi o el pilates.....

M Luz

Nunca he hecho Yoga, pero sí tuve oportunidad de participar en una clase de Tai Chi antes de Navidad y me sorprendió bastante.
Siempre había pensado que el Tai Chi es una especie de gimnasia de relajación, pero no, es un arte marcial.
Me quedé alucinada cuando el maestro nos hizo primero sin hablar una demostración de Tai chi, y seguidamente la misma demostración explicando bien, movimiento a movimiento por qué es un arte marcial.
lo que en la primera demostración parecía una danza majestuosa, en la segunda, explicada paso a paso, era una danza mortífera.

Estefania Lovelifefashion

Me encantaría o yoga o pilates pero... si trabajo no tengo tiempo y si no trabajo no quiero gastar dinero en un suscripción :S
Siempre me pasa lo mismo jeje
Me alegra que te vaya bien. Espero que nos vayas informando de si sigues notando mejoría.
Un besín!

Cristina Sanjosé

Yo me uno a las que no han practicado nunca yoga. Y te creo cuando dices que no es solo relajación.

Virginia

Siempre he hecho deporte, pero nunca yoga y eso que mi fisio me lo recomendó porque tengo tendencia a tener contracturas en el cuello. Debería probar.

mariposa

Si lo practiqué durante una época en casa, y me relajaba muchísimo..es verdad!..me sentía más ligera, fresca, no sé diferente, sabes a lo que me refiero?, pero lo dejé por falta de tiempo, me parece un poco penosillo, decir esto, pero es la verdad..A ver si vuelvo con ello, porque me parece muy beneficioso..Muy buena decisión apuntarte a las clases, porque sobretodo te da cierta constancia..un besito

A.

Nunca lo he hecho, pero siempre que oigo a gente, me suelen hablar bien de ello!!!

Besotes

Sara

Yo no lo he practicado pero mi madre si y estaba encantada, mucho más relajada, y lo que tu dices, se fortalecen también mucho los músculos!

Un besito!

http://myhomelycorner.blogspot.com/

Loren

Bufff a mi seguro que me daria ansiedad ese silencio, esa paz,... yo soy mas de Ciclo Indoor¡¡¡

Jessi

Nunca he hecho yoga pero últimamente estaba pensando que tal vez debería. Aparte de que hago ejercicio para descargar energía, necesitaría también algo que me ayudara a relajarme mucho, porque siempre estoy con el nervio puesto!! jejeje.

Duna

Cristina: Sí, estoy muy contenta y recomiendo probarlo a todo el mundo, que luego te guste o no ya es otra historia jeje.

Maeva: Entonces mejor otro entretenimiento u actividad que te desestrese ;)

Rose: Sí, comencé con reticencia pues no sabía qué era exactamente, si iba a ser capaz, si me gustaría... pero ahora estoy encantada! Besos

Crispy: Jejeje a mí me va bien no sólo para relajarme (hay veces que me quedo casi dormida en el último rato) sino también para fortalecer y entrenar diferentes grupos musculares. Tú haces algún tipo de deporte o actividad física para desestresarte?

JL: La natación también va de cine, la recomiendan mucho pero yo preferí probar esto, me gusta mucho! Un beso

Nuria: Puedes probar a ver si te gusta, que es lo que yo hice, ir de prueba y me gustó tanto que ya soy alumna inscrita; como ves hay para todos los gustos, hay gente encantada y gente que no le vá. Yo soy muy nerviosa pero me he adaptado muy bien y me está viniendo de maravilla; por lo que leo hay gente nerviosa como yo que consigue lo contrario, salir peor, entonces si que no es recomendable. Besos

Lunhya: Pues genial, lo que sea con tal de darle actividad al cuerpo, que se mueva.

Vanessa: Algo parecido me pasa a mí, quería algo que me relajara y poder trabajar las cervicales sin forzarlas, he encontrado en el yoga el equilibrio perfecto. Sigues practicándolo?

Alcorze: Y qué tal el Pilates? Lo practicas? Un beso

Catalina: Ya te digo jejeje, yo me quedo casi dormida de tal relajación, me da miedo que algún día se me caiga la baba jijiji :P

Dss: Sí, hay mucho desconocimiento porque se tiende a asociar a relajación y la mayor parte de la clase es de estiramientos musculares en diferentes posturas. Besos

Mafalda: Llevo poco tiempo pero el suficiente para saber que me gusta y que me está yendo bien, por lo menos hasta ahora. Ya nos contarás si te apuntas! Un besoo

Tres Lunas: Pues si lo pruebas ya nos contarás tu experiencia ;)

Duna

Ana: Pero te gustaba? O te aburrió y por eso dejaste de ir? Ya me dices, un besote

Rosalía: Jeje, en serio? Te ponías nerviosa con las posturas? A mí me viene genial. Has encontrado alguna otra actividad para quemar esa energía? Besos

Marta: Pues si aparte de las técnicas de relajación te gustan los estiramientos te recomiendo el yoga, pruébalo si encuentras algún horario que se te adecúe. Besos

Aliena: Pues todo es ponerse.. si te decides por alguna técnica ya nos contarás tu experiencia! Besosss

M Luz: Jajajaja, así que no te apuntaste a Tai Chi? Y el yoga como lo ves? Besazos

Estefanía: Imagino que conforme vayan pasando las clases iré notando mejoras porque hay ejercicios que ahora no consigo del todo y con la práctica irán saliendo, espero.. jejeje. Besos

Cristina Sanjosé: Y te llama la atención alguna técnica de este estilo? Besos

Virginia: Pues puedes probar a ver que tal te encuentras, si te gusta, si te va bien.. si te animas cuentanos!!

Mariposa: Sí, lo bueno de las clases es que te da esa constancia que me hace falta, que la profesora te corrige si haces algo mal,.. y sí que es verdad que te notas diferente, sobre todo a partir del día siguiente. Un besote

A.: Yo también había oído muy buenas críticas así que me decidí a probarlo y no me arrepiento. Un saludo

Sara: Sí, aparte de la relajación los músculos se fortalecen sin darte cuenta porque no es como en un gimnasio, en el yoga no se fuerza nada: ni debe doler, ni debe darte agujetas sino algo has hecho mal jeje. Besos

Loren: Tipo spinning? Y qué tal te va? Un besotee

Jessi: Yo también soy puro nervio pero bueno poco a poco, el yoga me está viniendo muy bien ;) Besos

MARTINA.

Ja,ja,ja...sí la echaron Duna y yo, por solidaridad y porque me gustaba y aun no estaba enrollada con ella, también me fui...ostras, es que no se estaba quieta...Lía hace aerobic, así viene cansadita a casa... y yo empecé pilates al aire libre

Duna

Martina: También hacías yoga???
Oye y que tal eso del pilates al aire libre? imagino que sólo con buen tiempo no?
Besoss