domingo, 6 de marzo de 2011

Diamante de sangre


"Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende.
Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se halla en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría"
(Información extraída de Labutaca.net)

Esta película la vimos el domingo pasado y la recomiendo totalmente, a pesar de la dureza de sus imágenes y de esa realidad que la envuelve y que encoge el corazón en muchas escenas.
Cuenta con una buenísima fotografía y una gran denuncia política, a pesar de un final utópico y un par de "americanadas".

18 comentarios:

Estefania Lovelifefashion

Yo la he visto y también la recomiendo, aunque me sumo a eso de Un par de americanadas y final utópico ;)
Un besín guapa.

Virtxo

La vi en el cine y me gustó mucho. Como tú dices, es dura, pero merece la pena, porque trata un problema real. Di Caprio hace una buena interpretación.

Marina

La vi hace poco y me pareció dura dura.. sobretodo las escenas que salen los niños.. y pensar que ésto pasa de verdad. Un beso Duna.

Unknown

Esto me suena a que voy a llorar viendola verdad??? Me la apunto guapa, ya te contaré que tal, aunque el argumento ya me ha gustado mucho. Un besote

Gloria DEUB

la he visto!!
me encantó en su día y hace poco volví a verla, es muy dura.
Si tienes la oportunidad ve Hotel Rwanda, es tb durilla, pero merece la pena.
un besito

Rose

Recuerdo esta peli Duna, la vi hace tiempo ya y me impresionó. Un besito grande

MVESblog

Holaa! Sabes? no logré ver esa pelicula... he empezado a verla varias veces, pero siempre me quedo en... "manga corta o manga larga" y ahí me inunda mi lado sensible y no soy capaz de seguir! A ver si un dia me animo!

Besitos!

PequeñoLins

A mi esta peli, me gusto bastante también, aunque es dura...si te gusta este tipo de películas, no dejes de ver, si no la has visto Hotel Ruanda...
besos

::::::

Espectacular de principio a fin, bien realizada, bien documentada y con un gran mensaje. Además, Di Caprio actúa de forma sobresaliente (como siempre) hablando un inglés con acento sudafricano que uno le cree todo.

Una joya esta peli, sin duda.

Red Panda

A mi también me gustó mucho, no es de las mejores de DiCaprio pero es bastante impactante! Además no tenía ni idea de lo que había detrás de ese mundo y con este tipo de películas puedes concienciar a la gente. Por otro lado me da pena y rabia que los consumidores reales de este tipo de "productos" sean tan ajenos a todas estas cosas (o hacen como que no saben).

Un beso!

♥ Ana ♥

No puedo Duna, me han dicho (y también lo dices tú) que es muy dura, y yo no aguanto na de na, soy más blandita que un donut, pero la verdad es que me atrae un montón.

Besos

JL

La vi en su día y me gustó mucho por el tema que trata. Hacen falta muchas películas denuncia como esta para que la gente se entere de como funciona el mundo.
Un beso

Aliena

Yo la vi cuando la entrenaron y me gustó muchísimo. Fuerte, como tu dices, pero muy buena.

Cristina

me encanta esta pelicula! la he visto 2 o 3 veces y solo tengo cosas buenas que decir de ella. CReo que DiCaprio actua muy bien y que aunque es un poco bastante dura... es digna de ver!!!!!
un beso guaaaaapaaaaa

mariposa

La vi cuando se estrenó hace unos años y coincido en que es una buena película, dura, pero que hace pensar y ser conscientes de que esto ocurre en el mundo real...un besito

Vane

No la he visto pero siempre he pensado que debe estar genial....
(te mandé la invitación a mi blog, si no puedes entrar me avisas :-)

besitos!!!

Duna

Estefanía Lovelifefashion: Sí, la verdad es que el final es americano total pero toda la denuncia política y la fotografía entre otras cosas la hacen estupenda. Un besotee

Virginia: Sí, la verdad que Di Caprio ha cambiado mucho como actor y se ha reinventado, todo un acierto. Un beso

Marina: Tiene escenas terriblesss, es muy dura y como ya he dicho encoge el corazón en muchos momentos. Besos

Marta: Lo de llorar depende de la sensibilidad de cada persona pero es muy dura, no me la imaginé así y me sorprendió mucho.

Nisa: Muchas gracias, me suena la peli Hotel Rwanda y la apunto para verla en un ratito ;)

Rose: Esta peli no deja indiferente, a mí también me gustó mucho y me parece terrible que cosas así pasen hoy en día...

Yania: Es que es bastante dura, imagino que habrá gente que no querrá o no le gustará verla. Un saludo

Duna

PequeñoLins: Sí, me la recomendaron en otro comentario y la tengo apuntada para verla en algún ratito, ya te comentaré!

Tani: Sí, es una película muy buena aunque, como ya dije, ese final.. ójala todo fuera así de fácil no?
La fotografía es espectacular y Di Caprio muy bueno. Un besoteee

Van: Como dices es impactante, esa palabra la define muy bien.
A ver si me paso por tu blog que he andado muyy liada, pero no me olvido eh? Un besotee

Ana: Más blandita que un donut jeje, yo también lo soy por eso me impactó tanto pero pude verla y seguirla hasta el final, imagino que si algún día tienes ganas seguro que la puedes ver. Ya me dices!

JL: Sí, películas como esta denuncian las cosas que pasan en la otra parte del mundo que muchas veces no vemos o no queremos ver, aunque los finales no siempre son "tan ideales", ójala así lo fuera no?

Aliena: Sí, una cosa no quita la otra. Un besote

Cristina: Yo también la recomiendo, por eso le dediqué esta entrada. Un beso

Mariposa: Sí, invita a reflexionar y a pensar que cosas pasan en el mundo, cosas realmente terribles. Un saludo

Vane: Sí, ví tu invitación pero he andado a mil por hora así que cuando tenga un ratito me paso (gracias) y si no pudiera entrar te aviso. Un besotee