miércoles, 31 de agosto de 2011

Día 5: Père Lachaise- Mezquita de París- Arenas de Lutecia- Jardín des Plantes- Canal S. Martin










Este día lo comenzamos con la visita al cementerio de Père Lachaise, el más grande de París, donde habíamos estado el año pasado y quisimos repetir.
Entre sus tumbas en forma de templetes, mausoleos y con numerosas estatuas se encuentran las de Oscar Wilde, Jim Morrison, Edith Piaf, Eugène Delacroix, Frédéric Chopin, Honoré de Balzac, Maria Callas, Marcel Proust, La Fontaine, Moliere...
Como ya dije el año pasado, puede sonar tétrico pero nadie debería abandonar París sin pasar un día por este cementerio, merece mucho la pena.
Tras comer en una brasserie por la zona, acudimos de nuevo a la Mezquita de París que habíamos visto días antes, para tomar otro rico té a la menta relajándonos.
De allí nos dirigimos a ver las Arenas de Lutecia (anfiteatro galo romano utilizado en la época como teatro y como arena para combates).
Nuestro paseo continuó por el Jardin des Plantes (ya habíamos estado hace días visitando la Menagerie) y comprobamos la cantidad de árboles centenarios que había, algunos con las raíces de igual longitud bajo tierra que el propio árbol según indicaban los carteles.
Acabamos paseando por la ribera del Sena, bordeando el Canal S. Martin hasta llegar a la Île de Saint Louis.

Momento del día: La mejor mousse au chocolat que he probado nunca, cerca de Père Lachaise y el té a la menta en la Mezquita de París, relajados con unos rayitos de sol y pájaros revoloteando, un placer.

11 comentarios:

Nuria

Qué bonitas fotos Duna, habéis pasado unos días estupendos, volviendo a visitar sitios que ya habíais visto el año pasado y disfrutando de momentos tan buenos como vuestros tés en la mezquita de París.
Un besito

Rose

Duna, a ver si esta vez me deja comentarte, es la tercera vez que lo intento, ufff.
HUmmm, tengo mucho por leer en tu blog. Me encanta porque hablas de lugares que no conozco y que me los apunto, porque se salen de los típicos y porque es la mejor forma de conocer una ciudad profundizando en ella. ASí que tomo nota, por cierto maravillosa fotos. UN besazo.

Virtxo

Hola Duna,
Acabo de volver de vacaciones y no veas el trabajo que tengo acumulado para ponerme al día con los blogs, jajaja
Pero tus crónicas parisinas me las tengo que leer de cabo a rabo. Son una guía muy completa y con las ganas que yo tengo de volver a París... me pueden venir muy bien.
Un beso.

Maeva

La primera foto es super bonita.
Como sigan así, van a ser l@s parisin@s los que te pregunten a ti a donde ir jeje.

un beso!

Anónimo

Uhmmmm...¿he leído bien Duna? "La mejor mousse au chocolat que he probado nunca" jajaja no tientess que la Mezquita de París queda lejos;)
Graciass por compartirlo, he disfrutado mucho léyéndote.
MUACCK!

alcorze

Espero volver a París y poder visitar ese cementerio. Las fotos, como todas, preciosas.

Marina

Menudo cementerio... igualito a las las losas de por aqui..

Unknown

Unas fotos chulisimas Duna!!! Veo que poco a poco vamos llegando todas a casita no? Yo llegué el Domingo, en mi caso fue Mexico, pero todo lo bueno pasa rápido, así que aqui estamos visitando vuestras casitas, que después de tantos días sin saber unas de otras ya apetecía... Por cierto, en Noviembre quiero hacer un viajecito, y uno de los tres sitios a subasta entre mi marido y yo, es Paris, como salga elegido, ya me estás diciendo como llegar hasta esa mousse tan rica ehhh... Besotes guapa!

Andrea

Duna...
Ya no quiero más fotos, es que estoy muriendo de la envidia poco a poco jejeje

mariposa

No creo que sea tétrico ir al cementerio..Hay algunos que son como museos (salvando las distancias, claro)...ayyy ese mousse de chocolate!!qué rico debió estar!...un besito y gracias por compartir las fotos y relatarnos esos bellos paisajes

Duna

Nuria: Esos tés en la mezquita fueron de los mejores momentos, nos relajábamos mucho y descansabamos de tanto andar :)
Besoss

Rose: Sí, nos gusta perdernos por las calles y no quedarnos sólo con lo meramente turístico, se encuentran rincones, plazas y calles verdaderamente bonitas alejándote un poco. Besitosss

Virginia: Todavía no he acabado las crónicas de este año, en días iré publicando lo que me queda pero el año pasado que también estuvimos en París hice lo mismo, una guía día a día.
Yo también tengo pendiente pasarme por tu blog y ver esas estupendas vacacioness!!!

Maeva: Hay tantos sitios geniales en París, este año hemos descubierto unos cuantos nuevos que se alejan de los típicos como ya he dicho y por lo tanto no están colapsados de gente. Besotess

Sol: En la mezquita de París eran los tés a la menta; la mousse de chocolate fue en una brasserie cerca de Pere Lachaise, si vuelves apuntatelo aunque hay dulces tan ricos a cada paso jejeje.

Alcorze: Si puedes en París visitar Pere Lachaise no te defraudará, fue la segunda vez que íbamos y no me importaría repetir, hay tumbas que son verdaderas obras de arte.

Marina: Jejejeje eso pensaba yo...

Marta: Tengo que pasar por tu blog a ver esas vacaciones, México suena genial :) Si os decidís por París y quieres preguntarme algo estaré encantada de ayudarte en la medida que pueda jeje. Besoss

Andrea: Las fotos me permiten recordar esos momentos, luego con el paso del tiempo me gusta releer las entradas de mi blog. Me alegro que te guste nuestro viaje. Un besote

Mariposa: La mousse de chocolate riquísima, me pirra el dulce y en París tienen postres deliciosos! Besos