miércoles, 12 de octubre de 2011

Últimas películas vistas


El gran Lebowski: El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Tras recibir una paliza, inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.

Esta película la vimos hace unas semanas y es una película que te apasiona o no te gusta nada, yo me encuentro en el segundo grupo.
Es una de las películas favoritas de mi marido, fiel seguidor de los Cohen, y yo por el contrario no le encontré nada especial.



Los hombres que miraban fijamente a las cabras: Bob Wilton (Ewan McGregor) es un periodista que ha sido enviado a Irak, donde conoce a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que ha desaparecido.

Esta película la vimos este sábado pasado y me gustó bastante, es una película diferente con 4 actores de prestigio, donde se mezcla cierto humor e ironía con la cruda realidad de la guerra. Muy peculiar, os la recomiendo.



Dentro del laberinto: Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Esta película la vimos el domingo por la tarde, es una buena película pero típica de los años 80's (los personajes me recordaban a la Bruja Avería y David Bowie con ese maquillaje, esa ropa ajustada y ese pelo me daba repelús...). A mi personalmente no me gustó, pero si sois fans de Jim Henson y os gusta la estética ochentera, no os la perdáis. Toda la animación es artesanal y las criaturas son marionetas con todo el espíritu de este fenomenal creador.

4 comentarios:

MásQueRopa

yo la ultima? la del oso española!

bsitos

Red Panda

Yo no he visto ninguna de estas pero te recomiendo la última que he visto: Cómo acabar con tu jefe. Es de risa y la verdad es que a mi me gustó mucho para pasar una tarde de domingo que no sabes que hacer :D

AH! He cambiado la dire del blog, creo que me identifico más con este pequeño "make over": http://outsidetheboxsketchpad.blogspot.com/

Besotes!

Saavedra

Hola Duna,
Yo también estoy en el segundo grupo, es más después de haber visto unas cuantas pelis de los Cohen creo que somos incompatibles!! jejej
Un beso!

Rose

No he visto ninguna Duna, las apunto pero al final de la lista, a ver si voy viendo algo y lo cuento. Besos de cine