martes, 28 de febrero de 2012

Te cambia la vida...



Tened hijos, no lo penseis porque si lo pensais... no los teneis!!! (Arturo Valls)

Jajajajaja, lo que me he podido reír con este monólogo y es que cómo bien dice, ser padre te cambia la vida.
Sé que los que tenéis hijos me direis lo maravilloso que es y no lo dudo, pero de verdad que no envidio nada de los que sois padres, no me emociona una ecografía ni me entusiasman todas las cosas que rodean al mundo de los bebés, que le vamos a hacer si me hacen feliz otras muchas cosas...

14 comentarios:

YoYoa

jajajajaja, pues no pasa nada, a cada uno le llega su momento para sus cosas, o al menos así lo veo, a mí tampoco me llegó todavía y eso que me encanta todo lo que rodea al mundo de los niños, por no decir, que vivo en su mundo :-) jajajaja

Nuria

Ahora no puedo ver el monólogo; hay muchas cosas que nos cambian la vida, aparte de tener hijos y que yo sepa, tenerlos no es una obligación, aunque a veces, por los comentarios que hace la gente, llege a parecerlo. Ni tampoco creo que sea de egoístas no tenerlos, simplemente es una opción de vida.
Un besito

Duna

Yo yoa: No es que no me haya llegado el momento es que no quiero, es lo que intento hacer ver, que no es algo obligatorio ni una meta sino una opción. Besos

Nuria: Exacto, eso es lo que quiero transmitir, que hay muchísimas cosas que te pueden cambiar la vida y la forma de verla. Y como bien dices por muchos comentarios que leo en diversas redes sociales parece ser una obligación que tarde o temprano debe tener toda mujer, por qué? Por qué lo enfocan de esa manera?
Pienso igual que tú, es una opción que ahí está y la coje quien quiere. Besos

Tessa

Este monologo es muy bueno :)

Yo pienso que es una decision de cada pareja y punto.A mi tampoco me hace ilusion casarme y todo ese rollo.Y que pasa??? Me gustaria quizas una cosa intima no tanto rollo de vestidos,parefernalias,etc...cada uno es libre de hacer lo que quiera o elija par vivir su vida.Mientras sea feliz....
Lo que pasa que la sociedad ésta en la que estamos es como que a tal edad debes tener tal cosa y etc.....

Yo conozo gente que no tiene hijos por que no quiere y son igual de felices que otras parejas que los tienen.Eso no tiene nada que ver pienso yo.

Un besico guapi!

Amelia

Bueno Duna me he reido un montón con Arturo Valls es que a mi me encanta ese tipo, jejeje. Mira es cierto todo lo que cuenta, claro exagerado pero no te creas que tanto. Uno en esta vida debe de ser feliz y por supuesto que la mujer es la que posee la opción de ser mamá o no serlo. Hay veces que por motivo propio y otras porque las circunstancias pues no han sido favorables, pero de una forma u otra la mujer debe buscar la felicidad y sí tú lo tienes tan claro pues fantástico.

No obstante permiteme Duna decirte que para cualquier cosa en esta vida hay que vivirla para poder dar una opinión objetiva. Yo me quejo mucho de que he desaparecido como persona pq. ando enfocada en mi familia, pero esta etapa he decidido vivirla yo, y no cambio esos abrazos de oso, el oir su respiración, en sus ojitos alegres cuando se cruzan con los mios, el sentir sus labios en mis mejillas, en besar sus piececitos, el olor de su piel, el ver como avanzan por ellas mismas, en fin Duna que todo en esta vida tiene su lado positivo y su lado negativo pero estoy contigo que la mujer es la que tiene que decidir, no es una obligación ni muchísimo menos, y tampoco es menos mujer por no haber tenido hijos, eso es en los tiempos de nuestros abuelos que si una mujer se casaba a los 33 como yo me casé la llamaban VIEJA.

Un beso.Amelia.

Duna

Tessa: Sí, es un monólogo muy bueno. Como dices cada uno es libre de casarse o juntarse, de tener hijos o no, que cada uno elija libremente lo que quiere hacer de su vida y cuales son sus metas.
Es una decisión de pareja y se debe aceptar por la sociedad que parece que está mal visto no tener descendencia jeje.
No tiene que ver tener hijos o no para ser feliz, como bien comento la felicidad no sólo está en tus hijos sino en otras muchas cosas. Besos y gracias por pasarte!

Amelia: Muchas gracias por aportar tu comentario como madre de dos niñas preciosas.
Entiendo la postura de los que deseais ser/sois padres, ya he dicho que no dudo que pueda ser maravilloso pero pienso que es igual de respetable el no querer tenerlos, elegir libremente y como bien dices, ser feliz con la decisión que se tome, tanto si se quiere tener hijos como si no.
Con el cáncer y otros problemas de salud me cambió tanto la visión sobre la vida que a lo mejor desde fuera parezca una postura egoísta pero como dices hay que pasar por ciertas cosas (vivirlas) para poder opinar y el cáncer me ha enseñado muchas cosas que ahora aplico en mi día a día.
Te mando un besote y me alegro que te haya gustado, seguro que te pudiste reír un rato ;)

Anónimo

Hola Duna te leo muy amenudo.
Yo nunca he tenido instinto maternal, no me gusta coger bebés en brazos, ni Mickey Mouse ni ñoñerias de bebés. Pero... me quedé embarazada, tenía "planeado" quedarme para dentro de laaaaaaargos años, se supone que me iba a costar mucho mucho porque por un tumor pelvico lo tenía complicado... en 3 meses que quedé ¬¬ (la estadística se equivocó) y se me descuajaringaron muchos planes (o eso creía)pq nos hemos ido de viajes, me he sacado el carné, es un miembro de la panda de amigos más y el finde que viene nos vamos a una bodega... ahora tengo aqui a mi retoño de 3 meses, y la verdad es que es lo mejor que me ha pasado nunca, se siente algo que nunca antes has sentido. Sigue sin gustarme las ñoñerías de bebés, pero mi enano es mi enano.

Insisto me encanta tu blog!

Conchi

Duna

Anónimo-Conchi: A mí nunca me dijeron que tendría problemas, el cáncer en eso no me afectó pero sí en mi visión de la vida y tras muchos años de hospitales por unas cosas y por otras he decidido junto a mi marido (hemos decidido) otro tipo de vida y a pesar de que por lo que me cuentas sé que eres tremendamente feliz (aunque no te gusten de primeras) no es lo que yo quiero y es lo que pretendo dar a entender, que es igual de respetable, no crees?
Un saludo y gracias por leerme y animarte a comentar!!

Anónimo

Hola Duna, creo que no me he explicado sorry, de hecho yo no tuve cancer, fue un tumor super extraño muy invasivo pero no cancer, no queria dar a entender q tu tuvieras problemas perdón. Sólo era que yo tampoco tenía pensado tenerlo pero sucumbí a las presiones familiares, y sinceramente, aunque adoro al gordo, me hubiera esperado varios años. Y te entiendo, de verdad, pq aunque intentas seguir el mismo ritmo de vida, tienes ciertas limitaciones.
Conchi

Duna

Conchi: Quizás no te entendí yo bien y asocié tu tumor a un cáncer así que discúlpame tú a mí, imagino que se solucionaría y no llegó a palabras mayores, si es un tumor benigno no hablamos de esa enfermedad.
Como te digo yo problemas físicos no tengo pese a haber superado un cáncer pero a pesar de que puedo no nos apetece.
Te honra mucho reconocer que hay ciertas limitaciones cuando se tiene un bebé que se hacen de muy buen gusto imagino pero hay padres que no lo reconocen.
Gracias de nuevo por comentarme, me anima mucho saber que hay gente que me lee en las sombras! A ver si otr@s se animan a comentar también. Un saludo

Anónimo

hola Duna , te leo aunq te comente poco entiendo perfectamente tu decisión y la respeto , es más yo soy madre y quiero a mis hijo con locura pero me doy cuenta es un sacrificio y tengo q pensar antes en ellos q en mí.Eso sí lo de tener hijos o no tiene q ser una decisión de pareja y a veces uno quiere y otro no y es un problema ...Me alegro esteís de acuerdo y os deseo lo mejor..
Besos
Rosi

Sara

Ya lo hemos hablado alguna vez y es súper respetable no tener hijos, ¿Como no iba a serlo?
Yo no era niñera, mas bien todo lo contrario pero ahora soy mamá y es lo mejor del mundo. Mi reflexión es la siguiente: solo tengo una vida y no quiero dejar de vivir o experimentar nada y la maternidad es algo incomparable e insustituible (como experiencia, digo). Por otro lado, cuando no esté en este mundo quiero que quede algo de mi paso por él, será mi hija y en un futuro mis nietos, y en cada una de esas nuevas vidas habrá un poquito de mi y de la historia de amor que viví. A mi el cancer me hizo cambiar de esta manera...
Es genial que no quieras tener hijos, es decir, es igual de genial que querer tenerlos por eso a veces no entiendo tu reivindicación de no tenerlos (uff no se si me explico y no me gustaría que me malinterpretaras).

Alicia

Lo importante es que lo tengas claro, Duna! No me gusta nada cuando la gente tiene hijos por las presiones sociales y luego no les dedican el tiempo suficiente, y se nota que es una carga para ellos. Eso si, yo no cambio a mis 2 peques por nada, soy una madre convencida desde antes de tenerlos y hasta ahora esta está siendo la mejor etapa de mi vida, bss!

Duna

Anónimo-Rosi: Claro, debe ser algo de pareja y por suerte estamos los dos de acuerdo así que genial; muchas gracias por comentarme!!

Sara: Me parece totalmente respetable tu postura, a tí el cáncer te cambió de esa manera, a mí el cáncer y otros problemas de salud me hicieron ver la vida así y las dos felices, cada una a su manera.
Mi reivindicación de no tenerlos es porque la sociedad no lo acepta, parece que si no tienes hijos ¿para qué has venido al mundo?, pero reivindico esto como muchas otras cosas a través de mi blog. Un besote

Alicia: Exacto, lo mejor es tenerlos convencida sino luego en muchos casos se ven problemas, incluso de pareja, a raíz de los hijos. Un besote y gracias por comentar!!