jueves, 29 de noviembre de 2012

3 aplicaciones para ser más productivos


¡¡Hola a tod@s!! Soy Óscar, el marido de Anabel y 'blogger invitado' en Dosis de Recuerdos. Como os comentó, colaboraré puntualmente dando una visión sencilla y útil de informática, tecnología, etc. que pueda aportaros un valor añadido al día a día.

Espero estar a la altura, y ya sabéis, sentiros libres de preguntar, comentar o proponer ideas.

Todos lo sabemos. Nos sentamos delante de un ordenador con buena cantidad de trabajo que hacer y... empezamos mirando el correo, vemos esa notificación de Facebook de aquel amigo que hace tanto que no veíamos... y se nos pasan las horas. No sé que tiene este dispositivo 'infernal' que nos domina de tal forma.

Pero no os preocupéis, al igual que existe el problema existe la solución. Y hoy os traigo algunas aplicaciones que pueden mejorar nuestra eficiencia en el trabajo, escribiendo artículos para nuestros blogs... Ale, al lío, que sino me disperso:

  • Keep Focused: ¿alguno habéis oído hablar de la técnica Pomodoro? Se trata de un método de administración del tiempo basado en la declaración de las tareas que queremos alcanzar, el tiempo que vamos a gastar en cada una de ellas, y la división del trabajo en intervalos temporales de 25 minutos separados por pausas. El simple hecho de usar este mecanismo, evitará que perdamos la atención después de mucho tiempo frente al equipo, y además nos asegurará que terminamos la tarea al dividirla en varios pequeños 'pomodoros' de tiempo. La aplicación nos irá avisando de los períodos de tiempo y descansos, y nos permitirá crear además una 'lista de tareas' a cumplir.
https://keepfocused.codeplex.com/
  • Productivity owl: los pomodoros pueden ser muy útiles, pero no evitarán que de tanto en tanto se nos vaya la mano y visitemos alguna web no recomendable para el trabajo. La aplicación productivity owl es una extensión de Google Chrome que nos permite programar horas de trabajo y descansos, de forma que, mientras estamos trabajando nos bloqueará un listado de páginas que le indiquemos para evitar que perdamos el tiempo con ellas. Además nos irá puntuando en función de que cumplamos las restricciones o no. Además, si sobrepasamos el tiempo de descanso permitido en una página, cerrará dicha página. Muy útil para los 'dispersos'.
http://www.productivityowl.com/
  • Workflowy: ¿recordáis las típicas listas que todos hacemos con guiones para recordar lo que nos queda por hacer? Pues bien, workflowy es un servicio web y aplicación móvil que recupera esa costumbre, manteniendo su sencillez pero añadiéndole un toque más organizado. Nos permite crear grupos principales de tareas, y dentro de cada una de ellas nuevos grupos o tareas individuales. Podremos desplazarnos entre tareas, marcarlas como completadas, e incluso nos permite realizar búsquedas o etiquetar las tareas mediante el uso de la almohadilla (#). Todo ello en una interfaz muy sencilla y con uso totalmente intuitivo. Existen aplicaciones más 'profesionales', pero ésta es genial y cumple al 100% su objetivo. Indispensable
https://workflowy.com/ 

Y vosotr@s, ¿conocéis alguna aplicación que queráis compartir? ¿Alguna que hace que trabajéis mejor? 

¡¡Productivos saludos!! 


10 comentarios:

Nuria

Tomo nota de las aplicaciones, no las conocía.
Un beso y gracias por esta nueva sección con la que estoy segura de que aprenderemos muchas cosas.

Inés

Bienvenido Óscar!!!

Yo de informática estoy superpez, creo que estos post se los voy a dar a leer a mi marido, jajaja!

Gracias por tu sabiduría.

Un besazo a los dos!

MásQueRopa

no habia oido nada!

bienvenido

bss

YoYoa

Guauuuuuu, pues bienvenido y muchas gracias por la información, no conocía ninguna y creo que puedo empezar con la última, pero vamos, qué razón llevas en tus palabras, me he reído bastante porque lo de perder el tiempo en el ordenador es algo habitual y muy sencillo jejeje. Gracias!!!

Unknown

Nuria: gracias por la bienvenida. Espero que saques algo de utilidad :-)
Inés: pues la idea es que consiga que estés menos pez. Si lo consigo... Objetivo cumplido!!
Susana: gracias por el recibimiento. Espero estar por aquí regularmente
YoYoa: vamos que si es fácil distraerse con un ordenador. Que se lo digan a mis alumnos :-P

SOL

Qué placer Oscar verte por aquí de forma más asidua;)
Habrá que conocer esas aplicaciones, este próximo finde me las empoyo, que si Inés está superpez yo estoy miniboquerón en informática, jejeje.
Graciass! un besote apretao a esa" Anabel;)

Duna

Jejeje gracias a tod@s por comentar, se avecinan entradas muy interesantes así que espero que aprovechéis las mismas y si tenéis cualquier duda no os cortéis en preguntar!! Besotess

Anónimo

Gracias por esas sugerencias!
¿ Podrías explicar algún día cómo hacer una página de blog sencilla? Gracias!

Duna

Anónimo: Déjame un e-mail tuyo de contacto o escríbeme a dosisderecuerdos@gmail.com y te comento. Un saludoo

Ms Josephine

Me voy a poner la de bloquear ciertas paginas ;)