sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuestra escapada...

Jacuzzi+música= Relax 100%

En nuestra escapada del pasado fin de semana pudimos visitar diferentes lugares con encanto. Os voy a resumir lo que hicimos en el fin de semana.
El viernes por la tarde al llegar nos dimos nuestro primer baño en el jacuzzi para relajarnos del trabajo de ese día.

Carrilleras de ibérico estofadas a la vainilla

Cenamos en el hotel un menú delicioso y descansamos tranquilamente en la habitación.

Torre del reloj (Ayerbe)

Seta en primer plano

El sábado nuestra primera parada fue en el pueblo de Ayerbe, donde aparte de callejear compramos embutidos de ciervo y algunos patés.
También compramos un pan natural sin levadura en una panadería del pueblo, rico rico.

Mallos en Riglos con niebla de fondo

Pareja de forja frente al abismo

Después fuimos a Riglos donde pudimos observar la inmensidad de sus Mallos al pie de los mismos.
Había un montón de escaladores y aves rapaces por esa zona. Hicimos muchas fotos del paisaje.

Peculiar decoración
El refugio del gato

Terminamos la mañana en Agüero, un pequeño pueblecito con encanto.

El paso del tiempo

Comimos en el hotel y descansamos un rato, a mitad de tarde fuimos al embalse de la Peña y por la noche estuvimos viendo una peli en nuestra habitación (la habíamos llevado en un USB por si podíamos verla en esa tele). La peli fue "The bank job" de Jason Statham, os hablaré de ella.

Flores que habitan en los alrededores del Monasterio

Capitel del claustro y al fondo Monasterio enclavado en roca

El domingo fuimos al Monasterio de San Juan de la Peña, vimos el Monasterio Nuevo y el Monasterio Viejo (excavado en la roca y donde estuvo el Santo Grial).

Iglesia de San Caprasio (Santa Cruz de la Serós)

Luego acudimos al pueblo más bonito de nuestra escapada bajo mi punto de vista, Santa Cruz de la Serós, un pueblo con casas de piedra del Pirineo y chimeneas troncocónicas. Encima de cada una de ellas se coloca desde tiempos inmemoriales, una piedra, generalmente en forma de cono, aunque puede tener muy diversas formas, denominada Espantabrujas.
Allí visitamos la iglesia del Monasterio de Santa María y la iglesia de San Caprasio que data de los siglos X-XI.

Para los que dicen "que no como" jeje, toda la cazuela para mí :)

Migas con uvas

Conejo a la brasa con patatas panadera

Comimos en el restaurante O'Fogaril y os enseño las cosas tan ricas que comimos en las fotos. Todo casero y con un sabor buenísimo.
Los postres que tomamos fueron tarta casera de ciruelas y tarta fondant de chocolate.

Y el domingo por la tarde pusimos rumbo a casa tras un finde romántico, cultural y gastronómico...

Anónimo

Gracias por mostrar esos ricos platos ;-) una delicia de gastronomia. Xaooooo!!!!!!

Nuria

Sin duda, fue un fin de semana muy muy especial, vuestra habitación no podía ser más acogedora y los pueblos de los alrededores del hotel son preciosos.
Un besito y feliz fin de semana

Anónimo

Qué escapada más guay!! Cómo encontrastes el sitio?
Un besote!

Duna

Anónimo: Sí, los platos a cual mejor :)

Nuria: Sí, la habitación para repetir y los pueblecitos con mucho encanto y muchos lugares de interés, lo pasamos muyy bien :)

Mar: El sitio me lo descubrió una compañera de trabajo y la verdad, un gran descubrimiento!!

SOL

No hay duda, un entorno precioso para escaparse un finde.
Esas florecitas que parecen azafrán tb estaban alrededor de los monasterios en la Ribera Sacra (curioso;)
Besotessssss!

alcorze

Muy buena escapada. Es O Fogaril he estado comiendo y creo que cayeron esas migas con uva jejeje.

Rose

Duna, qué maravilla de finde, y qué lugares tan preciosos, dan ganas de irse ya mismo.
Sin duda esas escapadas ayudan mucho a recuperarse de la larga semana.
Un besito Duna y feliz semana

Duna

Sol: Son unas flores preciosas, con las puntas más coloreadas que el resto y muy vistosas :)

Alcorze: O Fogaril para repetir, nos trataron muy bien y ya ves que platos comimos ñamñammm :) Besos

Rose: Estas escapadas siempre vienen bien para recuperarse de una larga semana laboral y para afrontar la siguiente con energía, te recomiendo el sitio 100%. Besitosss

El Titanic, también se hundió

Conozco bien esos lugares. Fantásticas fotos Duna!

Ms Josephine

Hay muchos sitios con encanto en España ;)