jueves, 9 de mayo de 2013

El regreso de las 85 ¿una nueva moda o cambio de conciencia?



Pareciera ser que el aumento de busto quedó demodé y vuelve la preferencia por la belleza natural, ¿una nueva moda o cambio de conciencia?
Puede que lo mío sea puro optimismo. Pero Gabriela, una amiga del alma dice que no, que es tendencia, que de lo contrario Drew Barrymore y Victoria Beckham, entre otras, no habrían optado por la reducción de senos.
¿Cuál es la razón para mi optimismo? Pareciera ser que después de demasiados años en los que el aumento de busto fue epidemia, existe una preferencia, en cuanto a estética corporal, por la belleza natural y por el respeto a la armonía. Eso, según los que saben, significa que los implantes colosales propios de los 90 ya no serían cool y por lo tanto, habría menos demanda.
Una estupenda noticia para todas las que como yo, formamos la Legión de las "85", sí, 85 cm de contorno y a mucha honra. Lo que me preocupa de esta supuesta nueva tendencia es que la demanda disminuya por un tema de moda y no porque las mujeres hayamos desarrollado una mayor aceptación y cariño respecto de cómo somos y cómo lucimos .
Es cierto que casi la totalidad de las mujeres, una vez al año, al mes, a la semana o al día (dependiendo de las fluctuaciones propias de cada una) nos sentimos feas, gordas, viejas o tontas, para mi esta es una "ley de la psicología femenina" que funciona independientemente de nuestra belleza, peso, edad o inteligencia. ¿Pero quién dice que como somos no estamos bien? ¿Quién determina que nuestro aspecto no tiene que ver con los parámetros de la belleza. Y además ¿cuál belleza? ¿Acaso hay una sola?
En mi opinión la respuesta está en el impacto que tiene sobre nuestra falta de autoestima la industria de la moda y de la estética. Esta última necesita de nuestros complejos, de nuestra falta de amor por nosotras mismas para prosperar.
Y no es que esté ciegamente en contra toda cirugía, estoy en contra de que este sea el recurso que nos permite "amigarnos" con quienes somos. Que la cirugía se convierta en la herramienta que nos da la oportunidad para aceptarnos y la capacidad para valorarnos.
¿Alguna vez volverá a estar de moda conservar la propia cara hasta que morimos? ¿En algún momento estaremos en condiciones de reconocer que el tiempo pasa, nosotros con él y que eso es natural? A veces me considero un gliptodonte pensando y diciendo estas cosas, pero justo cuando empiezo a sentirme muy sola, aparecen algunas otras y otros con quienes coincidir y entonces me siento mucho mejor.

Extraído de mendozaopina.com   06/05/2013

3 comentarios:

Anónimo

pues yo creo que un poco si que está pasando la moda... yo soy una 85 y lo que he notado es que ya no hay tantos sujetadores de esos con 3 kilos de relleno dentro... antes era super dificil encontrar un sujetador normal! jaja
un pecho grande natural es muy bonito, pero tambien uno pequeño...
yo nunca te tenido complejo :)

HariRari

Me ha encantado esta entrada.. Ojalá sea un cambio de conciencia!
Yo tengo una 80, bastante poco, pero me gusta (No te voy a negar que me hubiera gustado tener más), pero prefiero poco y natural que mucho y artificial.. Creo que cualquiera que sea el tamaño, mientras sea natural, es muchísimo más bonito que la silicona (Es mi opinión personal)
Últimamente han estado muy de moda las muchachas que rozan la anorexia pero con pechos enormes, un cuerpo que la verdad muy natural no es (Pocas son las que han nacido así :P), y es triste que nos vendan eso como el cuerpo perfecto, al que todas debemos aspirar :S
En fin, esperemos que la belleza natural sea algo más que una moda, y que nos demos cuenta que se puede vivir sin silicona (Muy a pesar de los cirujános plásticos xD)
Un beso!
Vivan las 85.. y las 80! :P

Elena Castellano

Yo soy delgada y tengo poco pecho. Cuando era quinceañera me planteaba operarme los pechos porque "si no no se fijarían los chicos en mi" Sin embargo, con el paso del tiempo y con la madurez que vamos adquiriendo, nos damos cuenta de que como dices tú ¿qué es la belleza? ¿Tengo que tener un cuerpo 90-60-90? En mi caso estoy agusto con mi cuerpo, siempre he sido delgada y me han llovido halagos como críticas pero ¿Qué voy a hacer?
Otra cosa que no me gusta y que veo que están empezando a cambiar son los maniquíes, que los pongan más rellenitos, que se adapten a la morfología de la zona donde venden.
Nada, que me gustan estas entradas llenas de contenido y opinión :)
Besitos, Elena