martes, 13 de agosto de 2013

Lunes 29.07.13 Lovaina (Leuven)


Aprovechando que el lunes cierran muchos sitios en Bruselas (museos, lugares de interés turístico...) fuimos en tren a conocer Lovaina y no nos defraudó.
En su Grote Markt o Plaza Mayor encontramos el Ayuntamiento de esta ciudad que deja con la boca abierta.
 
Ayuntamiento tras la Fuente de la Sabiduría

Admirando la plaza

 El ayuntamiento es una obra maestra del gótico brabantino que a mi me enamoró.



¿Hacia dónde vamos?

Un ayuntamiento impresionante
También se encuentra allí la Iglesia de San Pedro, que nos sorprendió al entrar abriendo sola sus puertas (qué momento jejeje, parecía una "aparición divina").
Buscamos un sitio para comer y compré unos imanes muy chulos de recuerdo en una tienda bastante original.
Después de comer nos deleitamos con unas cervezas al lado de la Iglesia de San Pedro, aquí pude saborear mi primera cerveza belga: una Kriek Lindemans (dulce).
 
Mi primera cerveza belga


Interior de la iglesia (el suelo parece un inmenso ajedrez)
Estuvimos paseando por su Jardín botánico admirando las diferentes especies y contemplando unos ejemplares de peces chinos en su estanque.

 
Relax


Invernaderos

Jardín Botánico

Nenúfar

Continuamos y llegamos al Museo Leuven, paseamos por el Oude Markt o Mercado Viejo al que llaman "el bar más grande del mundo" por la cantidad de terrazas y bares que tiene a lo largo de la calle.
Llegamos a la plaza más grande de la ciudad, Laudezeplein, donde se halla  la Biblioteca central universitaria, donde descansamos en un banco admirando la belleza de la misma. En esta plaza hay una escultura muy curiosa llamada Totem: un gigantesco escarabajo pinchado en lo alto de una aguja y que fue realizado en el año 2005 con motivo del 575 aniversario de la Universidad. 

 
Biblioteca Central Universitaria

Estuvimos callejeando viendo la multitud de iglesias y sobre todo de "colleges" ya que es una ciudad universitaria por excelencia. Lovaina es a Bélgica lo que Salamanca a España.
Al volver en tren pudimos observar su estación que también es preciosa. 

 
El mejor gofre de mi vida

Al llegar a Bruselas acudimos dando un paseo a la zona del Mannenken Pis y nos deleitamos comiendo un gofre 2 chocolates (blanco y negro) que nos supo a gloria!
Al día siguiente nos esperaba Gante...

2 comentarios:

Anónimo

Vaya imagenes tan bonitas.Te gusto la cerveza???.Ummmmm gofre 2 chocolates........
Xaoooo!!!!

Paula

Qué envidia sanaaa!! Es para perderse por allí, muy bonito.besicos