miércoles, 7 de agosto de 2013

Sábado 27.07.13 Bruselas


Este día amaneció lluvioso pero aprovechamos para ver las tiendas de la galería comercial que teníamos justo al salir del apartamento y para entrar a la famosa pastelería Paul y probar sus dulces junto a unos cafés (Vienoisse y pain au chocolat).



Primer plano de Spirou

Duelo frente a Lucky Luke

Besos a los personajes (Gastón Lagaffe)

Love :)


A la entrada del Museo

Busto Tintín

Mucho merchandising del cómic

Con Porco Rosso


Beso a distancia al Super Pitufo (imposible subirme a la seta jeje)

El día despejó bastante y nos acercamos al Centro belga del cómic (Rue des Sables), imprecindible para todos los amantes del mismo. Aproveché para hacerme fotos con algunos de los personajes de mi infancia.

Interior de la Catedral

Parada para comer en "Le gouffre de Bruxelles" y nos acercamos a la Catedral de Saint Michel y Sainte Gudule.
A la salida me compro un helado mientras vamos callejeando descubriendo rincones.

Galerías Saint Hubert


Chocolates Pierre Marcolini

Pierre en su tienda :)

Nuestra siguiente parada fue en las Galerías Saint-Hubert donde entramos a una de las chocolaterías más famosas de Bélgica "Pierre Marcolini" y donde tuvimos el inmenso placer de conocer y hablar un rato con uno de los mejores chocolateros del mundo, Pierre estaba allí ese día. Compramos un par de cositas del maestro chocolatero y continuamos hasta la Boutique Tintín (Rue de La Colline 13, al lado de la Grand-Place), un paraíso para los amantes del personaje y donde compramos una bolsa roja con Tintín y Milú y una taza para Óscar.
 
El "niño meón"

Por la tarde acudimos a ver al famoso (y minúsculo)  Mannenken Pis, que estaba abarrotado de gente debido al fin de semana y a lo que yo llamo "efecto Gioconda", será lo más feo de Bruselas pero seguro que lo más visitado, os ahorro mi foto con él pero os comparto otra para que veáis su esplendor (modoirónicoON).
A lo largo de la tarde fuimos viendo algunos murales del Cómic (hay alrededor de 40 repartidos por diferentes calles de la ciudad). Hay incluso una ruta del cómic para ver todos ellos pero nos limitamos a ver unos cuantos, dando prioridad a otras cosas.
Terminamos en la Place de Albertine y dando un agradable paseo por el Mont des Arts, en sus proximidades, se encuentran un montón de museos y la Place Royal con el Palais Royal al que nos acercamos pero visitamos por dentro otro día.

De amarillo se ve todo mejor!

Después de un largo día cenamos en nuestro apartamento y preparamos nuestra siguiente visita: Malinas (Mechelen)

4 comentarios:

Yoli

Muy chulas las fotos, y ese chocolate...ñam,ñam.besitos

Lunhya

Qué chulas fotos! tienes besos para todos jaja. y ese chocolate.... hoy tenía yo "mono" de chocolate blanco y he acabado con un milkybar! :p

Riley Sullivan

El año que viene estaré por esas tierras así que me ha venido genial la entrada.
Un beso :)

Isabel Maria

Que fotos mas bonitas pasatelo muy bien un beso