jueves, 14 de agosto de 2014

Día 2: Palacio Hoffburg- Biblioteca Nacional- Hundertwasserhaus


Nuestro dia comenzó visitando el Palacio de Hoffburg con sus increíbles piezas de platería de la Corte, el museo Sisi y los apartamentos del Kaiser.
Un recorrido que nos gustó bastante y con muchísima información que daban las audioguías mientras pasábamos por las numerosas e inacabables salas.
Con el precio de la entrada te daban estas audioguías, fundamentales para entender y ahondar más sobre cada sala u objeto que podías encontrar.
Destacar que Sisi no era "tan buena como la pintan".

Estatua de Sisi y opulencia
Un centro de mesa (sólo se ve parte)
Palacio de Hoffburg
Tarta Satchel y Apfelstrudel

Un alto en el camino para degustar un café vienés (siempre los servían acompañados de un vaso de agua) y para mí tarta Sacher y Óscar eligió Apfelstrudel, también típico de Austria. 


El paso del tiempo en libros
Magnitud de la biblioteca
Al detalle
Prensa alemana
De allí y callejeando por algunas calles nos dirigimos a uno de los sitios que más me gustó de nuestro viaje, La biblioteca Nacional, un lugar para perderse entre libros. Parece sacada de un libro de Harry Potter. Imprescindible.
A la salida tuvimos la posibilidad de en una zona cercana adquirir entradas para poder un a un concierto de Ópera unos días más tarde en el salón dorado, pero esto os lo contaré en el día que fuimos ;) 

Para comenzar...
Nuestro menú
Comimos en un restaurante italiano junto al Palacio de Hoffburg, muy bien, todo sea dicho, una ensalada completa y un plato de pasta con salmón por persona junto a una macedonia interminable jeje.


Momento Pinocho
Parque Burggarten
Fuimos paseando por la zona de Palmhouse (casa de las palmeras) y la casa de las mariposas, las bordeamos paseando por el parque Burggarten donde se encuentran.

Me encanta esta foto :)
Hundertwasserhaus
Para finalizar el día acudimos a las Hundertwasserhaus, un complejo residencial al más puro estilo Gaudí. Hicimos fotos muy chulas y paseamos por el pequeño centro comercial diseñado por el mismo arquitecto. 

Cabina británica
Cenamos en un restaurante llamado "La Donna" el plato típico de allí que veías anunciado por muchas partes, el Schnitzel que no es más que escalope empanado con patatas. Pero claro no puedes irte de la ciudad sin probarlo.

El famoso Schnitzel
Tocaba vuelta al apartamento a descansar. Mañana nuestro tercer día con la visita al Zoo.


Lo mejor del día: Encontrar la Biblioteca Nacional, ENAMORADA es poco; Un lugar que pasa a mi lista de favoritos para siempre.

Lo peor del día: No llegar al espectáculo de Caballos Lipizzanos, sólo era de 11 a 12 h, lo he dejado pendiente para tener algo por lo que volver a Viena.

2 comentarios:

mama

Pero que fotos mas chulas ,yo quiero irrrr, la biblioteca parece de cuento es impresionante ,estoy deseando que mandes más fotos jajaja un beso: mama

Anónimo

Un viaje que me encantaría hacer! Preciosas las fotos, y te recomiendo el diario de sissi original y escrito por ángeles caso, te darás cuenta que las películas son absurdas pero desde luego que fue una gran incomprendida, con ese libro empezó mi curiosidad por conocer más acerca de esa época. Tú que eres lectora no te defraudará!

( voy a ponerme al día con las demás entradas del viaje :)


Gema