sábado, 17 de octubre de 2015

Siempre en mi recuerdo, Nacho




Desde ayer por la tarde estoy triste, con rabia porque la vida sea tan injusta en muchos momentos.
Este es uno de ellos, me enteré ayer que había fallecido en la tarde del jueves Nacho Mirás (por delante y por detrás).
Se había convertido en mi escritor favorito hace tiempo y su libro en mi libro de cabecera, superando incluso a los de Albert Espinosa.
Su lucha contra el cáncer la primera vez que le apareció con ese humor tan brillante y esa retranca que le caracterizaba nos ayudó a much@s.
Primero conocí su libro y quise saber más y así me sumergí en el universo de su día a día narrado en su blog personal y también a través de las redes (Twitter).

Este año me alegró el día de mi cumpleaños, el 3 de marzo, cuando tras comentaros por aquí que me gustaría tener su libro dedicado días antes; él llegó y me dejó un comentario en este blog que me arrancó la sonrisa más grande y duradera de los últimos tiempos.
Os quiero dejar Aquí todas las entradas en las que hablo de Nacho y unos cuantos enlaces de amigos y compañeros suyos que han plasmado de manera increíble como era Nacho en unas emotivas despedidas.

Para leer la de César Casal pinchad AQUÍ.
Para leer la de Rafa Cabeleira pinchad AQUÍ.
Para leer la de Luis Pousa pinchad AQUÍ.
Para leer la de Ángela Bernardo pinchad AQUÍ.
Para leer la de Diego E Barros pinchad AQUÍ.
Para leer la de Jaime Mariño pinchad AQUÍ. 

Y como dice Benjamín Vega Vazquez en un comentario en La Voz de Galicia:
Me partiré de risa en cuanto lea tu primera entrevista a San Pedro. 
¡Pobres los que lleven el gabinete de prensa del Gabinete del Cielo!

6 comentarios:

carlosbabilon

Duna comparto contigo la inmensa tristeza de esta pérdida... yo también conocí a Nacho de casualidad, rebotado desde otro blog y así pude compartir la humanidad de Rabudo... y en mis malos momentos sentirme acompañado por ese "angel" que te recuerda siempre quien eres y la necesidad que tenemos de luchar por nosostros mismo y por todos a los que queremos. Descansa en paz Rabudo

Anónimo

Triste noticia y lógico tener rabia, dolor y lamento. Siempre te quedará lo bueno que te ha aportado. Ánimo Duna y a continuar con la vida, con lo bueno y con lo malo que nos vamos encontrando.
Un fuerte abrazo.
Xaooooo.....

Anónimo

Escuché la noticia ayer tremprano mientras me preparaba para ir a trabajar, solo escuché al locutor decir "al final le ha ganado la batalla y nos ha dejado" no escuché de quien hablaba, pero no sé porqué supe que se trataba de Nacho y así lo corroboré cuando llegué al trabajo y busqué su nombre...

Me diste tú la oportunidad de conocer su historia y a partir de ahí leer su libro y seguir su dia a dia a través de su blog. Por lo que te agradezco que nos dieras la oportunidad de conocer a ese ser tan extraordinario, a los que no lo cconocíamos.

Desde que oí la noticia, pensé en ti, en como te sentirías al enterarte de esa tremenda perdida, sabiendo de tu admiración hacia él, y esperaba estas letras tuyas de despedida a Nacho para mostrarte mi apoyo y fuerza.

Es injusto que se nos vayan tan pronto personas con tanto que ofrecer, personas que nos enseñan tanto. Que le plantan cara a esa maldita enfermedad, que al final les vence la vida, pero que nunca vencerá los valores, lucha, energia que dejan en ese camino de lucha.

Ánimo Duna. Un fuerte abrazo.
Isabel

Duna

Carlosbabilon: Gracias por tu comentario. Al enterarme sentí una profunda tristeza a pesar de que se que Nacho luchó hasta el final como el sabía. Se va una gran persona pero nos deja grandes lecciones de vida y eso perdurará siempre. Un saludo y gracias por pasarte!

Anónimo: Si, lo bueno que ha aportado estará siempre presente. Nacho me marcó, su libro fue de gran ayuda, en esos momentos que pasaba sacar esa fuerza y ese humor es de valientes. Un beso

Isabel: Qué alegría ver un comentario tuyo. Me quedé de piedra al enterarme aunque hacía tanto que no publicaba que me hacia pensar que las cosas no iban bien, pero siempre piensas que algo cambiará y vencerá...
Nos queda todo lo que nos enseñó, y su libro seguirá bien presente en mi vida, te lo aseguro :)
Un beso fuerte y gracias por volver a mi rinconcito!

Anónimo

Hola Duna

Que gran pérdida la de Nacho y cuánto lo querían quienes se habían cruzado en su vida. Sabiendo de tu cariño por él también te imagino consternada. En cualquier caso un gran ejemplo de lucha para todos aunque el desenlace no haya sido el que todos queríamos.
Un abrazo y ánimo!!

Duna

Anónimo: Una pérdida inmensa en primer lugar para su familia y sus seres más cercanos, aquellos que lo conocían en las distancias cortas. Para los que por desgracia sólo conocimos sus letras (que no es poco) es una pena amarga, por saber que nos perdimos tanto...
A mí me hubiera encantado tener su libro dedicado pero sobre todo haberle felicitado por la tremenda lucha y su fuerza para afrontar todas y cada una de las cosas que le tocó vivir.
Seguirá bien presente en mi vida, su libro seguirá siendo mi libro de cabecera, pese a que el destino haya querido que así sean las cosas...
Un abrazo de vuelta