domingo, 29 de marzo de 2009

Largo domingo de noviazgo


"Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría. Desde la noticia de su muerte, ella se aferró obstinadamente a su intuición como a un fino hilo, jamás perdió la esperanza. Mathilde es de naturaleza optimista, sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado, no importa, no pasa nada, siempre podrá ahorcarse con el"

"Cuando Mathilde y Manech hicieron el amor la primera vez, Manech se quedó dormido con la mano posada en su pecho. Cada vez que Manech sentía latir su herida, era como sentir el latido del corazón de Mathilde en la palma de su mano, y cada latido la acercaba a él"

"Entonces decidió aprender a tocar la tuba, el único instrumento que podía simular el dolor de una sirena en la niebla..."

"Cuando la I Guerra Mundial se acerca a s
u fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado"


Este finde ha sido de pelis, ayer Hellboy y hoy por la tarde he visto "Largo domingo de noviazgo" del director de Amèlie que ha querido volver a contar con la protagonista de la misma (Audrey Tatou) y varios de los actores que en su día también aparecieron en el film; es una película que me gusta mucho, en la que queda patente que la esperanza es lo último que se pierde. A destacar los escenarios y vestuarios.
El fin de semana ha sido muy tranquilo, anoche pedimos pizzas (barbacoa crème y la nueva bacon cheeseburger que no la recomiendo para nada, no me gustó) y hoy por la tarde hemos estado en un bar del barrio muy chulo (Tommy Wallace, con muy buena decoración). El resto relax. 11 días para Port Aventura y bajandooo..

1 comentarios:

El Titanic, también se hundió

A los buenos dias... fijate que pez estoy en lo que has escrito, que no puedo comentar nada de Hellboy, ni de Amelie, ni de Largo domingo de noviazgo, solo puedo decir que para mi... una cuatro quesos!
:-)

Buen lunes!