domingo, 4 de abril de 2010

Promesa cumplida: Cristo de Cabrera



Hoy domingo hemos vuelto de Salamanca, ha sido un viaje express ya que mi marido estando yo estas navidades ingresada en el hospital hizo una promesa de recorrer a pie el camino desde Salamanca capital a la ermita del Cristo de Cabrera (cerca de 30 km) si yo me recuperaba de la parálisis que me dejó varios días sin movilidad ni sensibilidad, entre otras cosas.
Como poco a poco mi recuperación está siendo muy buena, aprovechamos para ir estos 3 días y él pudo realizar la promesa y por supuesto dar gracias, como yo también hice.
Por supuesto él hizo el camino a pie y a mí me llevaron en coche hasta la ermita donde le estuve esperando hasta que llegó.
Tengo especial devoción por este Cristo así como por la Virgen del Pilar (patrona de mi ciudad) y desde la primera vez que visité esta ermita hace unos años, acudimos cada vez que vamos a Salamanca allí.
Esta ermita tiene un encanto increíble ya que está rodeada del campo charro y se pueden observar a los toros y vacas pastando, caballos, a los cerdos comiendo bellotas de los que sale el jamón ibérico de bellota más exquisito, a las ovejas con el pastor y los perros, gallinas detrás de los andares portentosos de los gallos y un sinfín de animales así como de vegetación, predominando en el paisaje las típicas encinas grandes y robustas.
Él hace tantas cosas por mí, esta promesa la ha cumplido con horas a sus espaldas y a sus pies.... le tengo que querer...

13 comentarios:

Maeva

Pues bienvenida Duna! seguro que estos días de descanso te han venido muy bien.
¿sabes?no te imaginaba yo haciendo promesas, la verdad, jeje, pero mira, siempre se conoce algo nuevo de la gente.

Si es que lo que no se hace por amor...

un beso!

Duna

La promesa no la hice yo, la hizo él; hay situaciones en las que no te queda más que algún acto de fé de este tipo y claro, si prometes algo luego lo tienes q cumplir.
El amor mueve montañas jeje :)

Rose

El amor es la mejor medicia, el mejor motor y la mejor razón para vivir, enhorabuena, y espero que hayas descansado.

♥ Ana ♥

Qué bonito, estas cosas son tan románticas! Enhorabuena por tu recuperación (aunque sea despacito) y por tu chico.

Un beso

Tessa

Que bonito....de verdad que el amor lo mueve todoooo.Bueno aunque hayais ido por una promesa,seguro que lo habreis pasado bien y asi desconectar de todo un poco que viene muy bien.

Un besazo!

Duna

Rose: Sí, tienes razón, el amor es de las mejores medicinas y creo q la fuerza de voluntad tb es muy importante ya q la curación empieza por uno mismo; la verdad que sí he descansado, no salimos de casa de mis suegros más q para el tema de la ermita.

Ana: Muchas graciassss :)

Tessa: El viaje principalmente era por la promesa y por ver a mis suegros q los tenemos muy lejos; todavia no estoy yo para mucho andar ni para mucha juerga jeje, pero me hizo especial ilusión ir a ver al Cristo.

✿ Belle ✿

que maravilla de promesa y de realidad, habrá sido un camino duro a pie pero vale la pena por que tu estés mejor. Un sitio precioso. :)

Nuria

Muy bonito el gesto por parte de tu marido, eso ayudará mucho para tu completa recuperación, aunque como pusiste en un comentario anterior, creo que lo más importante es la fuerza de voluntad, eso sí que mueve montanñas!!!
La religión es de gran ayuda en determinados momentos de la vida pero yo como no entendía ni entiendo muchas cosas que pasan en el mundo y que me pasaron a mí y a gente cercana, no me ha quedado otra que prescindir de mis creencias religiosas.
Un beso.

Duna

Belle: La verdad q le honra mucho lo q ha hecho por mí; el sitio precioso, rodeado de naturaleza, conoces Salamanca??

Nuria: Sí, principalmente la fuerza de voluntad, si uno no quiere aceptar lo que sucede o no pone de su parte para curarse ya pueden decir o hacer los demás...
Yo tampoco entiendo muchas cosas que ocurren, pero no puedo estar preguntandome siempre porqué (pq me tocó cancer con 25 años y pq después con 27 una parálisis y pq....), ya que m volvería loca.
Es duro pero las cosas pasan o no pasan porque tienen q pasar y punto, con todo lo doloroso que a veces nos resulte y no podamos comprender.
A veces uno se agarra a un acto de fé y otras veces aunque lo haga no consigue nada.
Entiendo q mucha gente ya no crea en nada. Un saludo muy fuerte.

Yas

La verdad es que tienes un sol a tu lado, para las personas que creen y tienen fe es algo muy importante!! Te sentirás genial, y la razón por la que lo hizo nos tiene felices a todos...que tu estes recuperada y mirando hacia adelante!

Besootes enormes

Duna

Yas: La verdad q m siento genial de ver q mejoro, de ver que voy pudiendo, de tener a gente así a mi lado.. sólo puedo dar gracias más q estar llorando y lamentandome por lo q me ha pasado, de todo lo malo se acaba sacando algo bueno, aunque al principio no se vea...

Cris Pontetacones

Qué bonito Duna, como para no quererlo... me alegro de corazón que haya podido hacer la promesa...
Mil besos!
Cris

Duna

Cris Sevilla: Yo tb me alegro de que la haya podido cumplir pues eso ya significa mucho, para él y para mí!!
Besoss