domingo, 31 de octubre de 2010

Drácula de Bram Stocker




"La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. En esta película, se nos muestra un Drácula más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico"

Todo un clásico del director Francis Ford Coppola, basada en la novela Drácula, original de Bram Stocker.
Cuenta con actores como Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Gary Oldman.
La vimos ayer sábado y me encantó. Para volver a ver.
¿La habeis visto?

17 comentarios:

mariposa

LA vi hace años por la tele, y no me gustó mucho, aunque en general, las pelis de vampiros no me gustan, pero tenía buenos actores y actrices..Si en esa peli fue cuando me empezó a gustar Keanu Reeves...Me parece muy atractivo!!jjiji...un besito y por cierto muy buenas compras..La colonia para el bolso me parece una buena idea...Nunca se me ha ocurrido llevar una en le bolso!!

Maeva

La bajé hace tiempo, la empecé a ver y dije que no, que me iba a dar miedo y la paré, jajaja, pero tengo que verla, ya que la tengo, tengo que superar el miedo jajaja, más que nada porque está considerada muy bien y una gran historia de amor, pero ya veremos jajaja.

un beso!!!

Aliena

Nunca la vi, yo creo como Maeva que me va a dar un poquito de miedo, jeje.

Nuria

Yo no la he visto, más que por miedo porque la historia de Drácula atrae demasiado.
Besos y feliz domingo

Fresh Coco

es una de las pelis preferidas de mi hermana mayor y recuerdo q de pequeña me daba un miedo aterrador! Hasta hace un par de años o así no he conseguido verla :P

Duna

Mariposa: Pues a mí me encantó, la esencia del vampiro y la historia de amor que cuenta. Quiero volver a verla!!

Maeva: Yo sabía que era un clásico y nunca me había dado por verla pero no me arrepiento porque me encantó todo: los personajes, la luz, la fotografía, la historia..
Tendrías que superar ese miedo y verla, yo creo que te gustaría.

Aliena: A mí no me dió mucho miedo, tiene escenas pero vamos no tanto miedo como me puedieron dar otras. Besos

Duna

Nuria: Imagino que quisiste decir que no te atrae demasiado no? jeje. A mí me pareció fabulosa en todos los sentidos y eso que ya tiene unos cuantos años y los efectos especiales de antes no eran como los de ahora..

Fresh Coco: Claro de pequeña imagino que sólo con ver a Drácula sentirías terror pero bueno, más tarde pudiste verla jeje. Te gustó??

Nuria

Ahora que veo tu comentario... sí quise decir no me atrae demasiado, todavía ando dormida y eso que me desperté a las 6.30 h. Yo ayer vi Mujeres al borde de un ataque de nervios, ya la había visto en varias ocasiones, es una película que me encanta.
Un beso

Virtxo

La película es muy buena, retrata a un Drácula un poco más "humano" y que sufre por amor. Gary Oldman está soberbio. La banda sonora, el vestuario y en definitiva toda la parte estética de la película es increíble. Yo la he visto unas cuantas veces y después leí el libro, que también merece la pena.
Un beso.

Helga F Moreno

Si!, la vi por primera vez cuando la estrenaron, a principios de los 90, y me la compré y todo. Creo que llegue a verla mas de 35 veces!!! Me llegó a enganchar muchísimo.
De hecho, hace 5 años, antes de nacer mi segundo niño, fuimos de viaje, estando yo embarazada de 4 meses, a los Carpatos, en Transilvania, solo para conocer los castillos del Conde Dracula, que son geniales! Ya pondré fotos en un post un día del viaje!
Un abrazo!!

Duna

Nuria: Esa peli es de Almodovar no? Yo no la he visto, debe ser de sus comienzos. Besos

Virginia: Ya veo que te encantó la película, a mi también. Creo que repetiré viendola. Besos

Luna: Ya veo que eres una apasionada de la película que viajó a Transilvania incluso a ver el castillo, debe ser increíble, nos lo enseñarás en un post?? Besotess

♥ Ana ♥

El amor traspasando el límite del tiempo... ays qué bella película a pesar de ser de miedo.

Besos

Duna

Ana: Sí, un Drácula loco de amor (Elisabetta- Mina), lo único que le redime por otra parte y una fotografía increíble, y los movimientos de cámara, los vestuarios, todooo!!
Besotess

alcorze

Es una gran película en todos los aspectos, De sobresaliente.

Recuerdo que la fuimos a ver el día del estreno en el Teatro Fleta. Todavía pongo, de vez en cuando, la banda sonora en casa.

Duna

Alcorze: Mi marido hizo como trabajo final en una asignatura de una de sus carreras un análisis formal de esta película. y yo sin verla hasta ahora.. para matarme...
aunque dicen que nunca es tarde no?
Besotess

Unknown

Es una de mis películas preferidas y también su banda sonora! Bss.

Duna

Sentada en la luna: Yo nunca la había visto pero ha ganado muchosss puntos!! Besos