martes, 25 de enero de 2011
Quizás no sea tan malo...
Os dejo otro texto para reflexionar:
Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dió pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente.
A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos ¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo. Sacúdete y sube, sacúdete y sube, sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO.
A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad. ¡ASI ES LA VIDA!
Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados!
Extraído de www.paginadigital.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Qué texto tan bueno. Es muy difícil tomar esos puntos de vista pero creo que todos tendríamos que intentar ser más positivos, seguro que nos va mejor.
jolin... que lineas mas grandes!!! la verdad que es un buen texto.. yo de vez en cuando tengo la pagina de paginadigital.com en favoritos y le echo un ojo pero este no lo había leido y me ha gustado.
Creo que todos nos deberíamos de aplicar un poquto mas..
un besazo guapaaaa
Gracias Duna...
Qué bonito,no lo conocía, pero la verdad es que es un texto para guardar y tener bien cerca.
un beso Duna!!!
A mí me lo pasaron por correo y era la historia del burro. Me gusta mucho y es una lección de vida que intento llevar a cabo aunque a veces cuesta.
Feliz Martes, Duna!!
Besos
Qué buena historia, y que gran lección.
Gracias por compartirlo Duna!!
Besos
Aquí los burros y las mulas somos los hombres, tercos y tontos. Sin duda, siempre tenemos cosas nuevas que aprender de TODOS, y el que se crea que ya no tiene nada que aprender resultar ser el más ignorante.
Besos wapa.
Una historia de la que tenemos mucho que aprender.
Me gustó mucho, no la conocía.
Besossssss
muy buena historia!! que cosas pasan a veces...
http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/
Gracias por la historia
Duna, ya la conocía pero me ha encantado. Tú lo has dicho, hay que sacudirse y seguir, la vida no es fácil,pero es un regalo. Besos.
Me encanta,buenísima moraleja.
Gracias nena por ayudarnos a refelxionar sobre cosas que a veces se nos olvidan.
Un beso y buen martes.
Me encanta, es precioso!! Y eso que a veces me dejaría sepultar por la tierra en vez de sacudírmela, es algo que tengo que cambiar....
Alcorze: Me alegro que te haya gustado, es verdad que tenemos que intentar ser más positivos en muchas cuestiones, pero a muchos todavía les cuesta ponerlo en práctica. Un besote
Cristina: Si te ha servido para reflexionar me alegro ;)
Catalina: De nada, me gustó tanto que sabía que le dedicaría una entrada!
Maeva: Es muy bueno verdad? Creo que invita mucho a la reflexión y como dije en el título (aunque a veces parezca la muerte) "quizás no sea tan malo". Un besote
Vanessa: Sí, puede ser la historia del burro o de la mula, aquí entran ambos géneros jeje. Besos
Violetazul: Me alegro que te haya gustado el texto, yo seguro que lo releeré más de una vez más adelante!
Rosalía: Exacto, siempre tenemos cosas que aprender y no sólo de los humanos.
Por desgracia hay gente muy limitada. Un saludo
Nuria: A mí también me encantó cuando la leí por primera vez, creo que es una gran lección. Un beso
Nami: Como en la vida misma. Un besote
Mafalda: De nada, me alegro que os haya gustado.
Rose: Pues sí, que uno pueda sacudirse y seguir ya dice mucho de su persona. Besotes
María: Jeje me alegro que os gusten mis textos para reflexionar, habrá más...
Aliena: Lo bueno es que siempre estamos a tiempo de cambiar, lo bueno del ser humano, siempre que queramos y pongamos de nuestra parte vaya. Un saludo
Un cuento para tenerlo a mano y leerlo de vez en cuando.
Un beso.
Me lo guardo en mis archivos Duna, es un texto muy bueno, ¡qué listo el burro!:-))
Besotesssss
Virginia: Sí, yo como dije seguro que lo releo ;)
Sol: Es una mula y muy lista la verdad jeje ;p Besos
Jejeje, mula tenía que ser:-)
Bonita fábula, pero no deja de serlo, a mi parecer.Estoy últimamente de un optimismo..jeje
Sol: Jajajaja eso mismo pensé yo :P
Muyuyu: Creo que se puede aplicar en muchos casos, ya se suele decir que lo que no te mata te hace más fuerte y yo por ejemplo lo he/estoy comprobando. Un besote y ánimo que de todas se sale o al menos se intenta!
hola! que bonito ^^
si te gustan estas cositas te recomiendo un libro, que me regalaron por navidad, se llama el tesoro y no se sabe quien lo escribió porque lo encontraron escrito y lo publicaron, es una historia preciosa... para niños grandes
es muy cortito... si no lo quieres comprar en un rato qeu tengas te lo lees en la misma tienda, merece la pena ^^ ya me cuentas que tal
un besote!
Publicar un comentario