martes, 25 de enero de 2011

Quizás no sea tan malo...


Os dejo otro texto para reflexionar:

Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dió pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente.
A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos
¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo. Sacúdete y sube, sacúdete y sube, sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO.
A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
¡ASI ES LA VIDA!

Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados!


Extraído de www.paginadigital.com

22 comentarios:

alcorze

Qué texto tan bueno. Es muy difícil tomar esos puntos de vista pero creo que todos tendríamos que intentar ser más positivos, seguro que nos va mejor.

Cristina

jolin... que lineas mas grandes!!! la verdad que es un buen texto.. yo de vez en cuando tengo la pagina de paginadigital.com en favoritos y le echo un ojo pero este no lo había leido y me ha gustado.

Creo que todos nos deberíamos de aplicar un poquto mas..

un besazo guapaaaa

Catalina

Gracias Duna...

Maeva

Qué bonito,no lo conocía, pero la verdad es que es un texto para guardar y tener bien cerca.

un beso Duna!!!

Vanessa

A mí me lo pasaron por correo y era la historia del burro. Me gusta mucho y es una lección de vida que intento llevar a cabo aunque a veces cuesta.
Feliz Martes, Duna!!
Besos

violetazul

Qué buena historia, y que gran lección.
Gracias por compartirlo Duna!!
Besos

Rosalía Navarro

Aquí los burros y las mulas somos los hombres, tercos y tontos. Sin duda, siempre tenemos cosas nuevas que aprender de TODOS, y el que se crea que ya no tiene nada que aprender resultar ser el más ignorante.
Besos wapa.

Nuria

Una historia de la que tenemos mucho que aprender.
Me gustó mucho, no la conocía.
Besossssss

Nami

muy buena historia!! que cosas pasan a veces...


http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

Mafalda

Gracias por la historia

Rose

Duna, ya la conocía pero me ha encantado. Tú lo has dicho, hay que sacudirse y seguir, la vida no es fácil,pero es un regalo. Besos.

María

Me encanta,buenísima moraleja.
Gracias nena por ayudarnos a refelxionar sobre cosas que a veces se nos olvidan.
Un beso y buen martes.

Aliena

Me encanta, es precioso!! Y eso que a veces me dejaría sepultar por la tierra en vez de sacudírmela, es algo que tengo que cambiar....

Duna

Alcorze: Me alegro que te haya gustado, es verdad que tenemos que intentar ser más positivos en muchas cuestiones, pero a muchos todavía les cuesta ponerlo en práctica. Un besote

Cristina: Si te ha servido para reflexionar me alegro ;)

Catalina: De nada, me gustó tanto que sabía que le dedicaría una entrada!

Maeva: Es muy bueno verdad? Creo que invita mucho a la reflexión y como dije en el título (aunque a veces parezca la muerte) "quizás no sea tan malo". Un besote

Vanessa: Sí, puede ser la historia del burro o de la mula, aquí entran ambos géneros jeje. Besos

Violetazul: Me alegro que te haya gustado el texto, yo seguro que lo releeré más de una vez más adelante!

Duna

Rosalía: Exacto, siempre tenemos cosas que aprender y no sólo de los humanos.
Por desgracia hay gente muy limitada. Un saludo

Nuria: A mí también me encantó cuando la leí por primera vez, creo que es una gran lección. Un beso

Nami: Como en la vida misma. Un besote

Mafalda: De nada, me alegro que os haya gustado.

Rose: Pues sí, que uno pueda sacudirse y seguir ya dice mucho de su persona. Besotes

María: Jeje me alegro que os gusten mis textos para reflexionar, habrá más...

Aliena: Lo bueno es que siempre estamos a tiempo de cambiar, lo bueno del ser humano, siempre que queramos y pongamos de nuestra parte vaya. Un saludo

Virtxo

Un cuento para tenerlo a mano y leerlo de vez en cuando.
Un beso.

Anónimo

Me lo guardo en mis archivos Duna, es un texto muy bueno, ¡qué listo el burro!:-))
Besotesssss

Duna

Virginia: Sí, yo como dije seguro que lo releo ;)

Sol: Es una mula y muy lista la verdad jeje ;p Besos

Anónimo

Jejeje, mula tenía que ser:-)

Muyuyu

Bonita fábula, pero no deja de serlo, a mi parecer.Estoy últimamente de un optimismo..jeje

Duna

Sol: Jajajaja eso mismo pensé yo :P

Muyuyu: Creo que se puede aplicar en muchos casos, ya se suele decir que lo que no te mata te hace más fuerte y yo por ejemplo lo he/estoy comprobando. Un besote y ánimo que de todas se sale o al menos se intenta!

Unknown

hola! que bonito ^^
si te gustan estas cositas te recomiendo un libro, que me regalaron por navidad, se llama el tesoro y no se sabe quien lo escribió porque lo encontraron escrito y lo publicaron, es una historia preciosa... para niños grandes
es muy cortito... si no lo quieres comprar en un rato qeu tengas te lo lees en la misma tienda, merece la pena ^^ ya me cuentas que tal
un besote!