lunes, 4 de junio de 2012

Películas


La red social: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."

La película me ha encantado, creía que iba a ser lenta o quizás aburrida pero tanto el guión como la fotografía están muy logradas para enganchar al público.
La única pega que le veo es el doblaje, pésimo en muchas ocasiones.
Para lo buena que es la película ya podían invertir en mejorar la red social que es bien triste que no se puedan editar todavía las entradas, por poner un ejemplo.


In time: Se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).

Me gusto mucho por lo original de su guión, la moneda de cambio es el tiempo y la gente vive en diferentes franjas horarias según "el tiempo" del que dispone. Si no te queda tiempo, mueres.
Recomendable 100%. Si la habéis visto contadme vuestras impresiones; si la veis más adelante también quiero saber que opináis al respecto.

9 comentarios:

María

La de In time la vi hace poco. Me gusto bastante, refleja la realidad de la sociedad en la que vivimos desde un punto de vista diferente...

Crispy♥

Hello Duna :) Estoy de acuerdo contigo en las dos pelis :) La primera no me llamaba nada, pensaba que sería una frikada, la verdad, pero sí que estuvo muy entretenida, y la segunda me encantó!!Me encantó la idea del guión, aunque sí que es verdad que la gente decía que se le podría haber sacado más chicha...pero bueno, a mi me gustó :)

Marina

La de la Red hace tiempo que la quiero ver. Un beso Duna.

Yoli

La primera quiero verla y la segunda me gustó más de lo que pensaba.Me pareció muy original y una vez más me hace valorar muchísimo el tiempo que paso haciendo lo que me apetece.bs

Nuria

Yo no he visto ninguna de las dos películas, tomo nota.
Respecto del argumento de In time, resulta extraño lo que se plantea, sobre todo, me llama la atención que sea el poderoso dinero el que determine si las personas continúan o no vivas cuando no tienen activo el gen del envejecimiento.
Besos y feliz martes

YoYoa

La segunda no la he visto, la primera la vi hace tiempo y también me gustó... pero me da que no tanto como a ti, además... ya no me acuerdo demasiado así que... no debió ser un diez jajaja. Feliz semana Duna!!!

Wiky

NO he visto ninguna de las dos, aunque la segunda si me llama la atención, tiene un trailer muy bueno, pero no me parece tan original porque no paro de acordarme del banco del tiempo del libro Momo, de michael ende. Todo el mundo conoce a ese autor por la historia interminable (y es mi libro preferido) pero momo tambén es una pasada. SI te gustó in time te recomiendo que lo leas

Duna

Gracias por vuestros comentarios, veo que en general han gustado!

Wiky: Tomo nota de ese libro, suena muy bien ;) graciasss

Ms Josephine

No sé cual de las dos me gustó menos :s la segunda me decepcionó mucho, porque la idea me parece buenísima pero la película tiene muchísimos fallos... menos mal que al menos Justin Timberlake alegra la vista mientras porque....
T recomiendo Money Ball (no sé si en español tiene otro titulo) de Brad Pitt. Buenísima.