Veo actualmente muchas madres
que "se pelean" por demostrar cual es mejor mamá, cual educa mejor a su hij@ o cual comparte más tiempo con él.
Yo creo que todas son madres, algunas mejores que otras, pero debo decir que algunas sobresalen, algunas para mí son dignas de admiración.
Destacaría a Lou (muchas ya conoceis su blog,
Mermelada de amor), mamá de 3 niños que hace malabarismos para poder llegar al trabajo, a la casa y a los hospitales puesto que uno de sus pequeños tiene leucemia. Trabajadora, luchadora, amante de su familia, saca tiempo para hacer postres con sus peques y para celebrar cumpleaños de infarto aparte como he dicho, de su trabajo.
Sara (
El caleidoscopio de Sara), tras 9 o 10 operaciones por cáncer (tela telita) y sus posteriores tratamientos, ahora es mamá de una niña preciosa que con sus 7 meses ya está empezando a andar. Trabajando los dos y criando a una niña preciosa; tras la tempestad siempre llega la calma.
Y como ellas muchos papás que trabajan los dos y dejan al peque con los abuelos o en la guardería y se las apañan para conciliar vida laboral y familiar como pueden y para ser buenos padres.
Cuando yo era pequeña, mi madre nos crió al pie de la máquina donde cosía, mientras mi padre también iba a trabajar y no por ello nos educó peor, todo lo contrario, nos hizo aprender y valorar el trabajo y el sacrificio. Y dió a luz en partos muy largos y sin epidural, como se hacía entonces y como han hecho millones de madres.
Creo que todo es respetable, tanto la madre que quiere dar teta hasta que el niño tenga 4 años como la que le dá el biberón. He oído a mamás discutir por estas cosas de manera absurda.
Para acabar con un toque de humor, debo decir que todos los bebés de los que me hablan últimamante son santos, se portan de maravilla y no lloran y yo creo entonces que tengo mucha mala suerte y que los únicos bebés que lloran son los de mis vecinos!